Portada Guía del fin de semana

Descubre el horóscopo de Miastral para esta semana

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Estamos en pleno fin de semana del eclipse y también tenemos otras alineaciones que representan retos ante la eterna tarea de aprender a ser nuestros mejores amig@s y valorar más la relación que tenemos con nosotr@s, pero a ver, sin esos retos, no lo lograríamos de manera consciente y con intención.

 

JUEVES 04

Día complicado para temas venusinos: relaciones y dinero. Venus en Géminis está en tensión a Neptuno en Piscis, pero en sextil a Júpiter en Aries. La impaciencia puede llevarnos a hacer algo sin evaluarlo bien, y luego nos sale caro. Lo mejor será pausarnos un poco. 

 

MOONDANCE

Amanecemos con la Luna en Libra, pero terminando tránsito. Cierra con su última oposición a Júpiter en Aries. La próxima vez que la Luna pase por Libra Júpiter estará en Tauro.

Esta oposición siempre es buena para notar cuándo estamos dando de más a otras personas, al punto que olvidamos nuestras propias necesidades para poder mantener el equilibrio emocional. En esta última oposición y con Venus (regente de Libra) en cuadratura a Neptuno el mensaje se hace más importante porque, de hecho, podemos estar convencid@s de que tenemos que dar más para despertar el deseo de otra persona hacia nosotr@s. También puede tratarse de estar sobreenfocados en lo que otra persona quiere, e ignorar lo que nosotro@s necesitamos, olvidándonos por un momento de que la relación más importante es con nosotr@s mismos.

Al medio día, la Luna entra en Escorpio, está casi llena, las emociones tienden a ser más intensas. A penas la Luna entra en Escorpio crea cuadratura a Plutón R en Acuario, lo reprimido o contenido sale a la superficie y aún estamos lidiando con Venus en cuadratura a Neptuno, observa si estás esperando mucho de otra persona y si esto es porque tú has estado dando de más. 

Al final del día, la Luna en Escorpio crea trino a Saturno en Piscis. Esta es una señal de tener mejor contención emocional, de canalizar responsablemente las emociones o de querer manejar una situación desbordada de manera más adulta.

No es un buen día para excesos de comida, bebida o sustancias. Podrías manejar una situación de una manera en la que luego te arrepientes, porque no estabas actuando desde un lugar de calma, centro y claridad.

 

ACTIVIDADES

Por la cuadratura entre Venus y Neptuno:

– Realizar afirmaciones frente al espejo.

– Escribir cómo te percibes, leerlo y reflexionar sobre eso.

– Escribe sobre tu interés romántico y nota si le idealizas.

Por el tránsito lunar:

– Date un momento para ti, para dedicarte a las cosas que amas o nutrir una visión personal.

– Regálate flores.

Deje horóscopo de esto acá:

Venus y la preparación para el eclipse: GPS emocional

Clase del 2020 sobre Venus cuadratura Neptuno

Una nota antes de la cuadratura entre Venus en Géminis y Neptuno en Piscis

Clase del 2018 sobre Venus cuadratura Neptuno 

Preparándonos para la cuadratura entre Venus en Géminis y Neptuno en Piscis

 

VIERNES 05

Eclipse de luna llena en Escorpio (grado 15), el último en este signo de la serie Tauro – Escorpio, que empezó en noviembre de 2021. Aunque seguiremos trabajando esta energía por unos meses, realmente marca el final de una situación intensa en nuestras vidas, que empezó hace dos años. ¿La identificas? Busca más información en el horóscopo de la semana.

 

MOONDANCE

La Luna estará en Escorpio todo el día. Hoy es el eclipse en perfecta oposición a Urano y el Sol en Tauro. En lo inmediato, es un día de sorpresas, epifanías y cambios de planes. Es importante que tomes un momento en la mañana y que prestes atención a tu intuición. Más adelante, en el día, la Luna en Escorpio crea trino a Marte en Cáncer y muchos estarán actuando impulsivamente, basados en emociones poco reguladas; por eso es tan importante poder tener un momento para escucharte y reflexionar.

 

ACTIVIDADES

– Ayúdate a no darle tantas vueltas a las cosas en modo obsesivo.

– Ve al cuerpo físico, una caminata, ejercicio, un masaje.

– Si estás pasando por una catarsis, ten a la mano a un/a amig@ o alguien con quien puedas hablar, no sobreanalizar más.

– Si lo necesitas, toma tiempo para recargarte.

– Haz journaling.

– Realiza limpieza de espacios: sal de lo que no usas.

 

SÁBADO 06

Después del eclipse, tomemos este día para descansar, para escucharnos y atendernos.

 

MOONDANCE

Amanecemos con la Luna en Escorpio en trino a Marte en Cáncer (explicado en el día de ayer) y luego la Luna va a crear trino a Neptuno que aunque seguimos en deep eclipse vibes, suaviza la situación. Queremos descansar, recargar baterías, hablar con personas a las que les tenemos confianza, conectar de manera selectiva.

Empezando la tarde la Luna entra en Sagitario y el mood se abre, queremos acción, tomar algún pequeño riesgo, tener una mini aventura, explorar algo nuevo y cambiar de ambiente. ¡Hágale!

 

ACTIVIDADES

– Varía tu rutina de sábado.

– Intenta alguna actividad física diferente.

– Ve a un farmers market, nuevo ambiente, personas, colores, texturas.

– Escribe sobre planes que están empezando a concebir para más adelante.

 

DOMINGO 07

Venus entra en Cáncer para quedarse hasta el 5 de junio. Con este tránsito queremos cuidarnos, ponernos como prioridad y habitarnos. Dejemos de buscar una mamá en las personas, situaciones o de realizar consumos que no llegan realmente a satisfacer nuestras necesidades. Busca más información en el horóscopo de la semana.

 

MOONDANCE

La Luna se queda en Sagitario todo el día. En la mañana tiene cuadratura a Saturno en Piscis y eso es como el dolor de cabeza de no haber dormido mucho por andar de fiesta, pero si ese no es tu caso, solo puede ser dificultad para enfocarte entre mil cosas que quieres hacer. Take it easy! Escucha el horóscopo de la semana y relájate para después arrancar con todo, sea organizarte un poco para los próximos días, inspirarte, dar un poco de tiempo en un proyecto que te mueve. Disfruta, recarga con quienes más quieres.

 

ACTIVIDADES

– Deporte al aire libre.

– Sal a caminar con amig@s.

Brunch con amig@s.

– Buscar inspiración para los próximos meses, o próximos viajes.

– Aprende algo nuevo.

Astrobásicos: Algunos datos de Venus en Cáncer

Lo que debes saber de Venus en Cáncer

Venus en Cáncer: creando vasija

Coaching: ejercicios de Venus en Cáncer

10 recomendaciones para personas con Venus en Cáncer

Prácticas de amor propio. Venus en Cáncer: Donde ocurre la magia

 

Productos destacados

¡Explora el Veraneo Astral 2024!

Comienza un período de 11 semanas de manifestación.

Sumérgete en esta experiencia única y encuentra la guía perfecta para tu crecimiento personal.