Astrología en la vida real: when heaven takes you home. Por Daniela Bolívar

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

¿Estás emocionad@ por la temporada de eclipse? No eres el/la únic@, Daniela Bolívar, de la Comunidad Astral, nos comparte las experiencias transformadoras que ha vivido durante los últimos años y el gran cambio que para ella trajo el inicio de esta temporada de eclipses:

 

When heaven takes you home

And you’re at the gates alone

If the grass isn’t greener

Come back and check I’m still breathing

Ya venía esperando esta temporada con ansias porque, aunque no sé mucho de astrología, igual me emocionaba escuchar en mi horóscopo que las cosas van a cambiar. Si te cuento cómo van los planes y metas que ansío alcanzar con este eclipse pues, ¿planificación? Te la tengo. ¿Organización? Check. ¿Mis puntos ciegos? Controlados. ¿Emoción? Me inunda y con palabras no te lo puedo explicar. Sin embargo, ojalá los seres humanos fuésemos tan simples, pero el progreso tiene sus matices y obtener algo nuevo siempre implica que debes tener las manos abiertas para recibirlo y, a veces, cuando tenemos las manos ocupadas, hacerlo es más complicado.

Si me lo preguntas a mí, Daniela, no quería escribir este texto, por muchas razones, pero la más astrológica quizás sea por mi Venus retrógrada y mi problema para expresar ciertas cosas, ¡pero mira lo curiosa que es la vida! Nunca digas nunca.

¿Cómo se puede medir una relación? ¿Por el tiempo que se conocen? ¿Por la química? ¿Por las experiencias vividas? ¿Por lo que te hace sentir? ¿Por cuánto te transforma?

A la gente que más he amado en mi joven existencia -y que la vida ha decidido no seguir renovando nuestro contrato juntos- son justamente las personas que por una discusión no vuelvo a ver y años después es demasiado tarde para decir, “hey vecino, ¿será que tiene sal?” Y son justamente las personas con las que no tuve el valor de realmente expresar con acciones cuán importantes eran. 

Hoy, con un poco más de perspectiva, tengo que reconocer que no tengo la excusa de decir que “no se dieron las cosas” o que “ese ser ni pendiente conmigo”. Ahora, veo cómo intentaron llegar a mi corazón, me lanzaban puntas, señales de humo, pero yo nada, no estaba. Consumida por haber descubierto comodidad en mi Nodo Sur en Aries, yo estaba presente, pero distante. 

Esta temporada de eclipses empezó con el eclipse en Aries el 20 de abril, un jueves, y se llevó a una amiga que, aunque nuestro final fue en el 2021, yo la pensaba todos los días. 

Hoy estoy segura de que su existencia no me transformó para siempre solamente a mí, sino a muchos más, porque así era ella: simplemente increíble, brillante como la más intensa de las estrellas, warm and safe. Hablar con ella era tocar niveles en mí que no puedo definir todavía y, aunque hoy un final nos separa, su tiempo lo fue todo y más para mí. No te quiero poner triste con mis cosas, a lo largo de mi vida ya he experimentado muchas pérdidas. Todas bien marcadas, pero también bien aprendidas. Y de mi amiga aprendí que luchar contra el cáncer desde los 14 años sí te deja muy cansada, pero con suerte, siempre tendrás personas que estén ahí para luchar a tu lado. 

La moraleja para mí después de perder su amistad en el 2021 fue nunca más ocultar cuánto aprecio a alguien, por más inconveniente o incoherente que sea la conexión. Si amas, dilo, pero más importante, actúa. 

A pesar de mis dificultades para expresar amor, tengo mis maneras: la música y la escritura siempre han sido mis cómplices en esa tarea. Y la canción que pensé era el soundtrack de mis “come ups”, hoy entiendo que es simplemente perfecta para cedérsela a mi amiga. 

When heaven takes you home

And you’re untouchable

Tell ‘em how you backflip through tragic

Show ‘em how the struggle made magic 

 

¿Te identificas con esta historia? Cuéntanos que te deja y cuál fue tu parte favorita, vía redes sociales: @astral_facts 

¡Hagamos comunidad junt@s!

Productos destacados

Accede a ESTE y TODO el contenido de Mia Astral por $39 USD al mes

Profundiza en ti y manifiesta lo que deseas con la ayuda de la astrología.