Preguntas frecuentes de
astrología

Aquí encontrarás las respuestas a interrogantes que pueden surgir al empezar a navegar por miastral.com: indagar en la astrología, sus tránsitos y tu Carta Natal. Hemos recolectado esas dudas de la Comunidad Astral y las respondemos una a una para que aproveches este recorrido al máximo.

La astrología es el estudio de los astros y su influencia sobre nuestra cotidianidad. El movimiento de los astros ha sido seguido ancestralmente para marcar el paso del tiempo, el inicio de las estaciones, y hasta para demarcar el ciclo femenino o de la cosecha. Mia no practica una astrología predictiva y genérica. Más bien, se inspira en la astrología cabalística y se apoya en herramientas como el coaching para no solo ofrecer un panorama de los tránsitos planetarios según tu signo solar y ascendente, sino para brindarte consejos prácticos y así ayudarte a pasar de la teoría a la acción.

Recuerda: los eventos astrológicos nos señalan una oportunidad que podemos aprovechar para llevar algo a cabo, pero ningún astro tomará la acción o decisión por [email protected] Es energía disponible y cada quien tiene el libre albedrío para elegir cómo verla, integrarla y tomar acción (o no) sobre ella.

El Sol representa lo que vemos externamente, tu presencia, identidad y esencia. El ascendente representa tu interior, cómo procesas al mundo. Se recomienda consultar primero el horóscopo para tu signo solar, pues esa energía está lista para manifestarse como el fruto maduro. Luego, consulta tu signo ascendente para que entiendas el nudo mental, por dónde intentar desenredarlo y lo que necesitas integrar para manifestar lo que deseas.  Acá puedes escuchar más al respecto.

Para calcular tu Carta Natal necesitas tener a la mano los siguientes datos: fecha, hora y lugar de nacimiento. Con esta información puedes ingresar a nuestra aplicación para ver el gráfico de tu rueda natal, conocer tu signo solar, lunar y ascendente, así como la ubicación de los distintos planetas en esa “fotografía” del cielo del momento que naciste. Además, podrás conocer el significado o características de cada uno de estos aspectos. Haz clic aquí para iniciar el proceso

Con este término, Mia tituló su libro publicado en 2019. Lo utiliza como un sinónimo de la Carta Natal, pues a fin de cuentas es como tu “huella dactilar” en el cielo: algo único que tienes.

Depende de dónde estaba el Sol desde nuestro punto de vista en la Tierra el día que naciste. El signo solar representa nuestra meta de vida, a dónde queremos llegar a alcanzar nuestro máximo potencial.

El ascendente representa tu mundo interno, es la manera como tú ves la vida. Por fuera, la gente ve tu signo solar, pero por dentro la manera de hablarte y manejarte es del signo del ascendente. Este signo se calcula por la ubicación del Sol en el horizonte al momento de tu nacimiento, por eso es necesario conocer la hora de este evento.

Quiere decir que naciste en una fecha en la que el Sol estaba próximo a salir de un signo para ingresar en el siguiente. El Sol no cambia de signo en la misma fecha y hora cada año, pero sí hace este tránsito en una misma franja de aproximadamente cinco días. Nacer en ese período no quiere decir que seas de ambos signos, necesitas ver tu Carta Natal para conocer específicamente tu signo solar, pero al haber llegado al mundo en ese “paseo energético”, compartes características de ambas energías.

Cada vez que cumples años, el Sol vuelve a pasar por el mismo grado matemático en el que estaba al momento de tu nacimiento. La revolución solar es una carta que se levanta de este momento para ver las alineaciones, pues esto marcará la energía de tu próximo año de vida.

Mia publica mes a mes la revolución solar para cada signo, y al igual que en tu horóscopo lo recomendable es escuchar la información de tus signos solar y ascendente. Allí conocerás los mejores tránsitos en temas de amor y vínculos, trabajo, salud, propósito de vida y mucho más, junto a consejos prácticos y herramientas para aplicar este conocimiento a tu día a día.

.

Aquellos que nacen con planetas retrógrados deben entender la naturaleza del mismo para entender que es una prueba kármica que no han superado. Un planeta retrógrado no es algo negativo, más bien indica una búsqueda interna para tomar esa lección en esta encarnación. Profundiza en esto acá

Tu Carta Natal es un círculo que está dividido en 12 segmentos o casas, cada uno de ellos hace referencia o rige la energía de un signo. Aunque no tengas planetas transitando por X parte de tu carta, eso está presente en tu ADN cósmico.  Acá puedes profundizar al respecto.

Cuando trabajas hombro a hombro con alguien, te involucras de lleno. Igual pasa en el amor, cuando te enamoras de alguien, te enamoras de la totalidad de su vida, así que ¿es justo enfocar la compatibilidad solo en el signo solar?

Cada carta astral es como una huella dactilar: para determinar la compatibilidad entre dos personas en pareja o sociedad no solo se ven las características del Sol, sino también el resto de su carta. Hay dos maneras de hacer este estudio:

Las sinastrías: es un estudio que consiste en colocar tu carta y la de otra persona con la que mantienes una relación, sea romántica, laboral, familiar o de amistad. De esta manera se pueden reconocer los puntos fuertes del vínculo para potenciarlos y observar los más débiles para atenderlos. Este análisis nos habla de la misión que tiene este encuentro en tu vida y cómo es la interacción entre ambos. Aunque en un carta de sinastría están perfectamente encajados los puntos, no significa que esa es la persona con la que te casarás o estarás el resto de tu vida, los seres humanos tenemos libre albedrío.

La carta compuesta: es el análisis de los puntos medios entre las cartas de dos personas que mantienen una relación (de cualquier tipo), acá se analizan los puntos medios como espacio de convergencia energética. Es similar a crear una “carta astral del vínculo” ya que describirá las características de lo que pueden crear o gestar cuando trabajan en conjunto.

Puedes conocer más al respecto aquí: Compatibilidad y libre albedrío.

Cada una de nuestras relaciones (de todo tipo) es una lección que hemos venido a aprender, desde esa perspectiva podemos dividirlas en tres grandes rangos:

Un ego mate: son espejos que reflejan algo que debemos sanar o integrar a nivel de ego. Genera una molestia para elevar consciencia.

Un karma mate es una persona con quien has tenido una herida o contraste en vidas pasadas y ahora debes repararlas. Son relaciones que nos llevan a hacer un trabajo interno durante un largo período de tiempo. Es un vínculo que nos ayuda a reconocernos.

Un soul mate plantea una interacción diferente, más que reflejar lo que (re)conocemos de nosotros, realza nuestra mejor versión, lo que ya hemos aceptado y con lo que podemos revelar nuestra luz.

Es una lección teórico-práctica de astrología lunar que Mia ofrece mes a mes, alineada a la energía de la luna nueva. En este taller encuentras herramientas que complementan y te acompañan en tu trabajo interno. Puedes hacerlos todos, así no hayas nacido con esa Luna natal. Este producto lo puedes adquirir en el Store y con descuento especial si formas parte de la Sección para Miembros.

Los eventos no suceden en el momento de la perfección, se siente más la energía y la manifestación en vía al evento. En este especial, Mia profundiza al respecto. Es muy importante que seas dueñ@ de tu carta, que sepas dónde están los planetas por signo y por casa, y entiendas cómo te afectan personalmente porque para todo el mundo es diferente.

Sí, la energía astral es la misma, aunque escuches hablar sobre eventos como cambios de temporada con solsticios/equinoccios, el trabajo interno que proponen estos periodos aplica a [email protected] sin importar su ubicación geográfica.

Este término que utiliza con frecuencia Mia hace referencia a la energía uraniana. En la astrología, Urano simboliza cambios y cuando tenemos un “uranazo” es porque este planeta se encuentra activo en el cielo y trae consigo un “darte cuenta” o momentos en donde podemos experimentar reflexiones, hechos sorpresivos y situaciones que transforman nuestra perspectiva. Es un período en el cual el llamado es a tener una agenda flexible.

Es una guía de la energía disponible para [email protected] aquel que desee usar la astrología como una herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal independientemente de su género e identidad.

Nuestra carta astral es la foto del cielo que corresponde al momento del nacimiento. En ese momento Saturno estaba en un signo, en una casa alineado con ciertos planetas y le tomará aproximadamente 28-29 años de tránsito volver al mismo punto donde estaba al momento de tu nacimiento. El planeta de los anillos cumple ciclos de siete años que representan momentos de crecimiento en nuestra vida: pasar ser niños a adolescentes, a jóvenes, adultos, etc. Su retorno nos habla de un momento de análisis, reflexión y toma de acción para asumir las riendas de nuestra vida.  Puedes conocer más al respecto acá.

¿Deseas seguir aprendiendo? Afíliate al newsletter de Mia Astral y recibirás totalmente gratis el nivel 1 de la guía de conceptos de astrología y coaching para continuar con tu proceso de autoconocimiento.

Checa este video sobre cómo calcular el retorno de Saturno: