Watch out! Viajando con Mercurio retrógrado

0

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Mercurio retrógrado suele traer “despistes” y retrasos, pero antes de que te alarmes por viajar en estas festividades con el chico de las comunicaciones retrogradando, indaguemos…

En esta fase nuestra mente baja las revoluciones y básicamente lo que pasa es que el concepto «espacio-tiempo» tiene vida propia dentro de cada uno, nos encontramos desenfocados de lo que se considera “normal”, cada quien está tomándose su momento para procesar y entender. Como cada individuo se encuentra mirando su interior y analizando sus propios procesos, es normal que las comunicaciones fallen y se causen contratiempos y malentendidos, pero entonces ¿cómo podemos enfrentar a Mercurio retro en caso de viajar?

Aquí te comparto unos life hacks:

  • Organiza tus documentos: guarda todos los documentos en una carpeta o bolso de viaje en el orden que los usarás, así evitas extravíos y agilizas el proceso de check in.
  • Double check: revisa y confirma la hora de los vuelos y reservaciones, así como los requisitos para ingresar a un país o pasar por aduana. Haz una lista y ve tachando.
  • Chequea tus finanzas: verifica el acceso online a tus cuentas bancarias, el valor del cambio de moneda del sitio que visitas y no olvides llevar efectivo.
  • Protege el equipaje: identifica tu equipaje para que sea fácil de localizar, no olvides cerrarlo con candado y mantenerlo siempre a la vista.
  • Consulta sobre el transporte: investiga qué tipo de transporte ofrece el lugar al que vas y sus costos. Si viajas en carro, haz chequeo de su estado y contrata el seguro en casos de avería.
  • Investiga sobre el clima: consulta el clima de los días que viajarás, así te preparas  y llevas lo necesario.
  • Confirma información de visas: en el portal web Visahq consigues información sobre  visados. En caso de necesitar visa asesórate en la embajada correspondiente.
  • Verifica la información de alojamiento: ten un back-up digital de las direcciones, teléfonos y condiciones del hotel, hostal o lugar donde te quedarás.   
  • Chequea tu salud: hazte un chequeo general con tu médico, adquiere un seguro de viaje y verifica si necesitas alguna vacuna para ingresar a tu destino.
  • Usa la tecnología: puedes planificar todo tu viaje con la app Tripit, buscar alojamiento con la ayuda de la app Airbnb y viajar seguro con TravelSafe.

 

 

Sabemos que la realidad a veces supera la ficción, y aunque realices una revisión exhaustiva de todo lo que necesitas para viajar, los contratiempos suceden. Para que te mantengas en calma en estos casos te recomiendo:

Si aún tienes más dudas sobre cómo manejarte durante la retrogradación de Mercurio, no dudes en consultar el compilado de artículos “Lo que no tuviste miedo de preguntar sobre Mercurio retrógrado” y la “Hoja de cuidado propio: tu guía de Mercurio retrógrado”. No olvides que eres dueño de tu verdad, y aunque se presenten inconvenientes tienes el poder de cambiar tu percepción y enfrentar la realidad.