Mercurio retrógrado suele traer “despistes” y retrasos, pero antes de que te alarmes por viajar en estas festividades con el chico de las comunicaciones retrogradando, indaguemos…
En esta fase nuestra mente baja las revoluciones y básicamente lo que pasa es que el concepto “espacio-tiempo” tiene vida propia dentro de cada uno, nos encontramos desenfocados de lo que se considera “normal”, cada quien está tomándose su momento para procesar y entender. Como cada individuo se encuentra mirando su interior y analizando sus propios procesos, es normal que las comunicaciones fallen y se causen contratiempos y malentendidos, pero entonces ¿cómo podemos enfrentar a Mercurio retro en caso de viajar?
Aquí te comparto unos life hacks:
- Organiza tus documentos: guarda todos los documentos en una carpeta o bolso de viaje en el orden que los usarás, así evitas extravíos y agilizas el proceso de check in.
- Double check: revisa y confirma la hora de los vuelos y reservaciones, así como los requisitos para ingresar a un país o pasar por aduana. Haz una lista y ve tachando.
- Chequea tus finanzas: verifica el acceso online a tus cuentas bancarias, el valor del cambio de moneda del sitio que visitas y no olvides llevar efectivo.
- Protege el equipaje: identifica tu equipaje para que sea fácil de localizar, no olvides cerrarlo con candado y mantenerlo siempre a la vista.
- Consulta sobre el transporte: investiga qué tipo de transporte ofrece el lugar al que vas y sus costos. Si viajas en carro, haz chequeo de su estado y contrata el seguro en casos de avería.
- Investiga sobre el clima: consulta el clima de los días que viajarás, así te preparas y llevas lo necesario.
- Confirma información de visas: en el portal web Visahq consigues información sobre visados. En caso de necesitar visa asesórate en la embajada correspondiente.
- Verifica la información de alojamiento: ten un back-up digital de las direcciones, teléfonos y condiciones del hotel, hostal o lugar donde te quedarás.
- Chequea tu salud: hazte un chequeo general con tu médico, adquiere un seguro de viaje y verifica si necesitas alguna vacuna para ingresar a tu destino.
- Usa la tecnología: puedes planificar todo tu viaje con la app Tripit, buscar alojamiento con la ayuda de la app Airbnb y viajar seguro con TravelSafe.
Sabemos que la realidad a veces supera la ficción, y aunque realices una revisión exhaustiva de todo lo que necesitas para viajar, los contratiempos suceden. Para que te mantengas en calma en estos casos te recomiendo:
- El artículo “¿Cómo lidiar con el estrés y la ansiedad?”, donde comparto tips de regulación emocional.
- Ejercicios y tips para centrarnos, direccionar la atención y manejar mejor situaciones de stress.
- El playlist de Spotify “Breathing exercises”, para bajar los niveles de estrés.
Si aún tienes más dudas sobre cómo manejarte durante la retrogradación de Mercurio, no dudes en consultar el compilado de artículos “Lo que no tuviste miedo de preguntar sobre Mercurio retrógrado” y la “Hoja de cuidado propio: tu guía de Mercurio retrógrado”. No olvides que eres dueño de tu verdad, y aunque se presenten inconvenientes tienes el poder de cambiar tu percepción y enfrentar la realidad.