Si quieres invertir en algo, que sea en ti: jamás se pierde

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Muchas veces les he hablado de esta premisa: lo que inviertes en ti, para tu crecimiento personal y desarrollo interno, jamás se pierde. Muy distinto a lo que inviertes en el mundo material, pero tranquila. No estoy sugiriendo que no desees nada, pues el deseo nos mueve, sin embargo tenemos que aprender que la abundancia externa es una extensión de la interna. Leerlo es simple, hacerlo es otra cosa.

Aunque el amor propio es un trabajo interno, puede sentirse como lo más extraño y foráneo del mundo, porque no es algo que nos enseñaron de pequeñas. No nos es natural pensar siempre en el amor propio, a menos que tengamos mucho tiempo practicando. Por eso, cuando entendemos que para poder dar a otros tenemos que tenernos, nos enredamos. Cuando propongo poner límites, sienten que crearán separación. Pero les hablo de los buenos límites, los que nos cuidan internamente mientras estamos en la práctica y proceso de amarnos a nosotras mismas. Ya dejándote saber eso, te planteo el ejercicio: aprende a decir que no.

A veces la respuesta más amorosa es “no”, si en verdad no queremos o no podemos hacer algo o si estamos inseguras de dar un paso. El amor principalmente es para con nosotros mismos. Hacer del amor el centro del asunto indica que debemos hacer del amor propio lo más importante, porque uno no puede dar lo que no tiene.

Tenemos miedo a hacer el amor propio el centro del asunto porque nos llevará a decir que no y eso nos hace sentir que podemos perder, pero al contrario, es cuando empezamos a ganar, es cuando cambia la dinámica, cambia cómo nos sentimos, salimos de la zona incómodamente cómoda de disconfort de sentirnos siempre culpables, o sabiendo que no nos dimos nuestro puesto y que nos hemos conformado una vez más cuando estamos trabajando para tanto. Y lo más fuerte es que muchas ya están conscientes de estar trabajando en sí mismas, invirtiendo dinero y tiempo en esto para que cuando venga el momento de ponerlo en práctica se queden paralizadas en el viejo patrón ¡Ya no más! la información acumulada que no ha sido puesta en práctica solo está ocupando espacio en tu disco duro. Al practicar lo que lees y predicas lo conviertes en sabiduría, y es cuando en verdad sabes si te funciona o no.

Ya está bueno. Uno no recibe lo que no es capaz de dar, así que date amor. Uno jamás podrá gozar lo que no tiene el placer de dar, así que ve agarrándole el gusto a darte y mucho, no me refiero a cosas materiales, sino cosas con verdadera sustancia.

Esto tampoco significa que más nunca darás a otros o que dirás que no a todo. Significa que finalmente vas a aprender que las relaciones son un divino intercambio, que uno da y recibe, pero que uno da en la calidad que recibe y viceversa. No digas que diste todo y no te dieron nada de vuelta, porque esa consciencia viene de quienes dieron con expectativas o quienes dieron sin amarse completamente todavía,porque alguien que se ama sabe bien en quién invertir y en quién no (escucha el ejercicio «diferentes estados de consciencia» en mi página pronto).

Tomar la responsabilidad de darnos primero hará que entendamos las relaciones humanas personales y comerciales de una manera distinta. Esto no nos hace egoístas, nos mejora como personas, mejora nuestras interacciones y la calidad de lo que podemos aportar al mundo. No es hasta que reconoces quién eres que entenderás a qué has venido y qué puedes dar. Si aún no te has tomado esa tarea de conocerte por ir por el manual de la sociedad o la guía de tus ansiedades y miedos te invito a que empieces hoy.

Sobre la unión Sol y Urano en Tauro

Urano representa la más alta creatividad y genialidad. Su unión con el Sol pone esas características a consciencia. Talentos dormidos se despiertan. Urano es el planeta del cambio, del cielo nocturno, de la fertilidad intelectual, de la inspiración superior para crear ideas en la tierra, de la originalidad, electricidad y desajuste. En nuestra carta natal, Urano de acuerdo al signo y casa donde se encuentra es dónde y cómo tenemos “permiso” divino de romper las reglas; pero para poder sentir a este planeta, tiene que haber otro planeta personal que le abra vía a nuestra consciencia.

Conoce más sobre Urano en Tauro con este listado de artículos:

Secretos de la astrología: conociendo a Urano en Tauro

Hablemos de Urano en Tauro

Indicador de la semana #2: Urano en Tauro. Primera parte de miles.

Artículos sobre Urano en Tauro que te parecerá interesante revisar ahora

Urano en Tauro transitando las casas 1,2,3 y 4

Urano por las casas: de la 5 a la 8

Urano por las casas: de la 9 a la 12

¿Cómo saber si necesitas una nalgada Uraniana?

-Estás siempre en búsqueda de estabilidad (como dice el manual de estilo social) y mantener el status quo. El ego se agarra de allí (si actuamos by default) para crear desilusiones de confianza propia.

-¿Quieres tener razón? Cuando te la dan te sientes (f)rígido, que es la ilusión de certeza.

-¿Quieres ser el mejor? Luego te sientes aislado. Es la ilusión de la separación.

-Quieres sentirte importante, por encima de las circunstancias y saber lo que pasa en todo momento en todas partes (sí, esa compulsión de revisar tu correo cada cinco minutos), es porque estás inseguro. Es la ilusión del control.

¿Listo para tomar acción de forma consciente sobre tus deseos? Toma el Taller de la Luna Nueva en Tauro AQUÍ

Productos destacados

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Adquiere tu membresía Astral por 39 USD al mes

Apóyate con las clases y horóscopos exclusivos para tu signo solar y ascendente.

Adquiere tu membresía Astral por 39 USD al mes

Apóyate con las clases y horóscopos exclusivos para tu signo solar y ascendente.