Con Mercurio en Sagitario la creatividad se incrementa, pero antes de comenzar a pensar en grande debemos ver “el gran panorama” o “the bigger picture”. El planeta de las comunicaciones rige cómo interpretas las cosas, Sagitario es el signo de la libertad, la verdad y el estudio, también de lo que algo significa en el gran contexto de la vida para el ser…, pero antes de que definas “tu verdad” hay que tomar una pausa, porque pronto Mercurio va a retrogradar.
La temporada Escorpio se trató de sacar lo oculto a la luz para finalmente liberar lo contenido (y lo que nos contenía). Mercurio en Sagitario, y la entrada sucesiva de planetas al signo, se trata justamente de procesar lo que hemos hecho consciente para entender la que es nuestra verdad ahora. De esto te hablé al inicio del mes en este indicador: Mercurio en Sagitario. ¿Qué significa entonces esta retrogradación? Es un momento de revisar, reparar, reconocer, porque inicia la búsqueda de lo que supone “la verdad” en la nueva realidad que hemos estado construyendo.
Lo que considerabas “real” o “verdadero” hace seis meses ya no lo es, estamos al borde de un gran despertar pero para ello necesitamos estar conscientes y no indiferentes. Para que tengas una idea de lo que te hablo toma esto en cuenta: Mercurio empezará a retrogradar justo en el Centro Galáctico, el punto donde se alinea lo que conocemos como Universo y desde donde se despliega energía para un gran despertar espiritual. Puedes conocer más al respecto acá: ¿Qué es el centro galáctico?
Además, justo el mismo día que Mercurio inicia su retrogradación se da la luna llena en Géminis, signo de la comunicación y la información regido también por Mercurio, y veremos con claridad la verdad que se manifestó y que no podemos negar. A este proceso de “aclarar” se suman además los trinos que tendrá en esta fase con Urano (sorpresas – cambios súbitos), Saturno (estructura) y los nodos lunares (karma y dharma); es así como en esta retrogradación Mercurio te recuerda lo que Freud dijo una vez: “Dices que quieres saber la verdad. Si te la digo…, ¿la creerías?”.
Este periodo pone bajo la lupa cómo te alimentas a nivel de información, cómo procesas lo que consumes y qué haces con ello, ¿por qué? Porque pronto será hora de aplicar lo aprendido a la realidad y para ello deberás llevarlo a consciencia. Estamos viendo tan solo la punta del iceberg, pero pronto el panorama se comienza a aclarar. Antes de que Mercurio comience a retrogradar prepárate con este horóscopo sobre su sombra pre-retrógrada, aprende a sostener la incomodidad porque será así que el proceso para revelar tu autenticidad comenzará. Ahora toma papel y lápiz porque acá tienes tu guía para seguir día a día el proceso durante la última retrogradación de Mercurio en el 2017.
PD: Si además naciste con Mercurio en Sagitario no olvides escuchar este artículo de “Aspectos astrológicos”.
Descarga la Hoja de cuidado propio «Tu guía de Mercurio retrógrado»: CLIC AQUÍ.