Mercurio en sombra y la memoria involuntaria

7

El 11 de octubre, Mercurio (comunicación / mente) comenzó su sombra pre retrógrada en el grado 11º de Escorpio, los temas que hemos tratado desde entonces serán repasados durante su retrogradación (31 OCT – 20 NOV) y durante su sombra post retrógrada.

Aunque ya estamos llegando al final de la sombra pre retrógrada, las alineaciones de esta semana y la actividad en el área Escorpio de nuestra carta, acentúan no solo la intensidad emocional sino la necesidad de recordar y rendir tributo al camino recorrido.

¿Cómo podemos aprovechar la sombra de Mercurio?

Para [email protected] [email protected], sombra son los grados que el planeta recorrerá estando retrógrado, grados a los que se regresará por este mismo camino y por eso, lo que discutas con otros, esas ideas geniales, proposiciones y hasta rupturas serán reconsideradas.

Las personas subestiman a Mercurio, pero el rige los pensamientos e ideas; cómo las comunicamos, cómo hacemos puente entre lo interno y externo. Si lo entiendes, te queda muy claro que cualquier planeta para expresarse necesita a Mercurio. Entonces, es como para tomárselo en serio ¿verdad?

Bueno, este pequeñín al empezar su sombra no sólo está jugando a prueba real y, vamos a repasar, sino que todo lo que se presenta en este período excita ciertos «botones» en ti creando sensaciones especiales. Te doy un ejemplo: ¿has escuchado a una amiga decirte que cuando se dio el primer beso con fulanito estaba lloviendo, estaba sonando «Superstar» covered by Sonic Youth y olía a pino? Una cosa es la memoria del beso, otra el conjunto de sensaciones que crean una metáfora viva y la trasladan al momento, y cada vez que escuche esa canción o huela a pino se va acordar y sentir de ese beso.

Esa es la memoria involuntaria, y Mercurio en sombra nos pone tan sensibles que estamos registrando miles de sensaciones, información y detalles. Por eso es muy posible que te sientas aturdida, que necesites time out y que las ideas sean más geniales porque están finalmente dejándote mover por otros, por el ambiente. En vez de estar encadenada a tu iPad o celular, ajena a la belleza que te rodea.

Es también por esto que ya en sombra regresan muertos vivientes, porque involuntariamente están siendo devueltos a ciertas memorias y se sienten fuerte.

Ya en breve Mercurio retrograda en serio y pocos serán los muertos vivientes que tengan chance de entrar en ti, ya que «hemos cambiado el filtro» de valoración y está en alza la aceptación personal, nada más bajo, nada menos, sino para ganar o querernos más.

Para finalizar… Mercurio estará en esto de sombra/ retro/ directo/sombra hasta mediados de noviembre, así que sería genial iniciar un diario y anotar lo que pasa y en qué grado está este planeta porque cuando vuelva a pasar por ese grado, el tema surgirá de nuevo. Ya verás…