Let’s get this clear: Mercurio Retrogrado

3

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

5a07561399c589be9c880c6f9cefc36e

Todos los Astrólogos y amateurs hablan de Mercurio Retrogrado como un periodo que puedes separar en Do’s and Dont’s sin explicar la energía.

Mercurio es uno de los planetas mas rápidos del Sistema Solar, pero 3 veces al año disminuye su velocidad, tanto, que como la tierra sigue moviéndose, pareciera que esta girando al revés. Pero es solo un efecto visual, sigue en su movimiento pero imperceptible, muy muy lento, estacionario.

Mercurio rige los procesos mentales y así sirve de puente entre nuestro mundo interno y como lo traducimos al externo. Con el formamos palabras, frases ideas, etiquetamos lo que sentimos, le damos sentido y así se incia el proceso donde entendemos lo que queremos, luego con Venus lo atraemos etc. Se podría decir que el principio de todo es Mercurio. Sin el no podríamos relacionarnos, interactuar o tomar lo que queremos o necesitamos.

Mercurio rige Géminis y Virgo. Estos 2 signos son muy diferentes, y así Mercurio hace sentir su energía de maneras distintas en cada uno. Verán, en Géminis, Mercurio toma información de todas partes, sin profundizar. Es una mente rápida, que sabe de todo un poco y mucho de nada; y así el mayor reto de los Geminianos pasar la superficialidad, nunca se comprometen con nada, porque no quieren perder tiempo o información de sucesos que pueden estar sucediendo ahorita as we speak. En Virgo, Mercurio ya ha tomado información, pero la clasifica, es así la única manera de que esta información pueda ser útil para todos, y así los Virgos son excelentes con el detalle, la organización y la ayuda.
Estos detalles son importantes que los sepas para que entiendas que Mercurio Retro va a ir de lo superficial a lo profundo y después va a ordenar y clasificar, asi podemos resolver.

La diferencia entre cuando esta directo a retro, es que cuando esta directo el proceso de aprendizaje es normal: seguimos nuestra curiosidad por lo que vemos o apreciamos con nuestros 5 sentidos. En Retro, Mercurio no sigue la curiosidad externa, sino el cuestionamiento interno.

Otra cosa que debes entender de Mercurio Retrogrado es que en este momento nuestros conceptos «espacio-tiempo» empiezan a tener vida propia dentro de cada quien. Es por eso que hay malentendidos en nuestras palabras, se pierden llamadas, se envían correos a quien no es etc. Estamos desenfocados en lo que esta conceptualizados como “normal” y cada quien esta tomándose su momento para procesar y entender.

Con Mercurio Retro, nuestras mentes están lentas pero esto ayuda a que repasemos los asuntos que han tomado nuestra atencion recientemente. Vivimos en un mundo tan rapido que de ninguna manera puede ser malo callar el ruido externo para escuchar la voz adentro. Por eso, antes de dejar alarmarte con personas que no saben de lo que estan hablando, aprovecha este momento.