Nivel 2: la milla extra

Tras completar el primer nivel, puedes profundizar en tus conocimientos de astro-coaching con nuevas definiciones e ideas. Let ‘s go!

Los planetas y tu carta natal

Los planetas regulan el flujo energético del Universo y son representaciones de la manera en la que los experimentamos. Se dividen en tres grupos: los personales que son los más cercanos y de rápido movimiento, aquellos que vemos reflejados en nuestras interacciones diarias: Venus (deseo), Marte (acción) y Mercurio (comunicación). Ellos sirven de conectores con los planetas transpersonales (Urano, Neptuno, Plutón) y sociales (Júpiter y Saturno), de esta manera nos ayudan a ser conscientes de sus movidas y energía disponible. En tu carta natal los planetas representan partes de tu personalidad estudiada a través de un filtro particular: el signo donde se encuentran.

¿Qué representa cada planeta según la astrología?

Marte: es la acción, los inicios, lo físico, lo sexual, la llama del inicio. Es el amante cósmico de Venus y suele tratar de complacerla.

Conoce más AQUÌ

Mercurio: es la comunicación de todo tipo, lo que dices y piensas. Es tanto la información como lo que expresas con acciones.

Conoce más AQUÍ

Venus: es el deseo, la atracción y la receptividad. Cuando analizamos la Venus natal reconocemos nuestros gustos.

Conoce más AQUÍ

Neptuno: es la inspiración, los sueños, las fantasías, la consciencia colectiva y el amor incondicional.

Conoce más AQUÍ

Urano: es la fertilidad intelectual, los cambios, la originalidad y todo lo novedoso. Es el emancipador que se libera de las etiquetas.

Conoce más AQUÍ

Plutón: es la transformación profunda, el renacimiento y las heridas kármicas.

Conoce más AQUÍ

Saturno: es la responsabilidad, los límites, el trabajo duro, el no saltarte los pasos para lograr la meta.

Conoce más AQUÍ

Júpiter: es el crecimiento, la expansión, la libertad, la abundancia y el optimismo.

Conoce más AQUÍ

Las casas astrales

La rueda zodiacal está divida en 12 casas astrales, cada una de ellas guarda relación con la energía de un signo que le rige y representa un área de ti y de tu vida. Por ejemplo: la primera casa nos habla de la identidad y está regida por Aries. En tu carta natal ubicas las casas tomando como punto de partida la “Casa 1” tu ascendente, a partir de allí las contarás del uno al doce en el sentido contrario a las agujas del reloj. Conocer la distribución de estos segmentos te permitirá ubicar más adelante con precisión dónde “sentirás” los eventos astrológicos que producen los planetas en tránsito. Como toda circunferencia, la rueda zodiacal se divide en 360 grados, cada casa es un segmento que está compuesto por 30 grados. Tu carta natal tiene todos los signos. Así no tengas un planeta ubicado en cierta área, esa energía está presente.

Aprendiendo Kabbalah

Kabbalah en hebreo significa conocimiento, si deseas entender esta disciplina de la forma más simple, mírala como una “tecnología” de conocimiento que aplicamos para conscientemente trabajar porque sea nuestra energía más pura la que cree nuestra realidad. Para esto se estudian fragmentos del libro central de la corriente cabalística: el Zohar, que son códigos que se interpretan para entender cómo funciona nuestra luz y poder personal. Aprendiendo Kabbalah es una sección de contenido que resulta fundamental, pues Mia trabaja con el enfoque de astrología cabalística, la cual nos explica que cada una de las posiciones en nuestra carta es como una semilla que puedes cuidar y decides cómo quieres hacer crecer. Acá encuentras tres lecciones básicas para empezar:
  1. Según la kabbalah somos un 100 %, pero la realidad que manifiestas y percibes es apenas el 1 %, es decir, que el 99 % que nos constituye responde es a nuestro mundo interno (tus ideas, pensamientos, creencias).
  2. Existen dos tipos de satisfacción: la que es inmediata y la que es a largo plazo. Cada vez que tomamos atajos, nos engañamos. Cuando sacrificamos la satisfacción a largo plazo por la satisfacción inmediata, estamos creando caos y separación de lo que realmente queremos experimentar.
Certeza es una palabra importante dentro de la Kabbalah, pues, es como un músculo que se fortalece y nos ayuda a caminar en la oscuridad hacia nuestra meta.

Creencias y patrones

Dentro del coaching entendemos las creencias como supuestas “verdades” que repetimos dentro de nosotr@s. Son ideas a las cuales les solemos buscar situaciones presentes o pasadas para validarlas, porque a través de ellas creamos nuestros puntos de vista, define la manera en que tomamos decisiones y percibimos el mundo, e incluso, cómo creamos nuestra la “realidad”. A partir de nuestras creencias desarrollamos patrones, ¿qué son estos? Son comportamientos que consciente o inconscientemente llevamos a cabo hasta crear un ciclo de repetición que nos encierra en un tipo de conducta. Es lo que nos mantiene en una falsa “zona de comodidad”, porque nos arraiga a lo conocido por miedo a romper la estructura. Pero una vez que los detectamos tenemos la posibilidad y responsabilidad de distinguir qué patrones nos potencian y cuáles nos limitan para liberarnos. Para trabajar más en detalle estos temas, Mia Pineda ha preparado tres cursos especiales:
  1. Taller de Creencias – Con este taller aprenderás a indagar mejor dentro de ti, identificar creencias limitantes, a dejarlas de lado y así desarrollar nuevas perspectivas que te permitirán evolucionar. DISPONIBLE AQUÍ 
  2. Rompiendo Patrones – Conformado por 11 lecciones y un cuaderno de trabajo, este curso te ayudará a cambiar los caminos neuronales que te mantienen en piloto automático y no te permiten avanzar hacia tu destino. DISPONIBLE AQUÍ
El libro de las relaciones – Nuestras creencias y patrones no solo permean nuestro mundo, sino que influyen directamente en nuestros vínculos de todo tipo, en las personas que nos atraen y atraemos, y por supuesto, en las relaciones que creamos con otr@s. Mia te cuenta más de esto en su book clubESCUCHA LAS LECTURAS AQUÍ

¡Felicidades, culminaste el segundo nivel! 

Estás list@ para tomar una lección para nutrirte a nivel de consciencia con el nivel 3.

Ingresa a la Sección para miembros aquí