- Profundizando en las casas astrales
A este punto, seguramente ya tienes claro lo que son las casas de tu rueda zodiacal (lo aprendimos en el nivel 2), pero…, ¿has notado que en tu carta -o en la de alguien más- hay casas que ocupan dos signos? A eso se le conoce como casas interceptadas. Por otro lado, en muchas cartas astrales, el inicio de cada casa (que se le conoce a esto como cúspide) se encuentra en el signo consecutivo. Por ejemplo: eres Aries y, en teoría, tu casa 7 sería el signo opuesto, Libra, pero está en el signo consecutivo, que es Escorpio. ¿Por qué pasa esto y cómo interpretar entonces el horóscopo para tu signo ascendente? Conoce sobre el ascendente tardío.
- Cuando tu energía se une a otr@: sinastrías y cartas compuestas
Si ya tienes tiempo indagando en tu carta y conociéndote, es normal que se avive la curiosidad por entender a través de la astrología la compatibilidad o el motivo de ciertos vínculos en tu vida (amorosos, laborales, familiares, amistades y demás), allí entra el estudio de las sinastrías y cartas compuestas.
La sinastría es la carta que se realiza al poner tu carta natal y la de otra persona en conjunto, se utiliza para analizar todo tipo de vínculos: románticos, de sociedad o de amistad, y nos habla de la compatibilidad.
La carta compuesta es un estudio distinto que busca los puntos medios entre los planetas natales de las dos personas, esa intersección energética permite estudiar el potencial del nexo y lo que puede nacer de él, así como las características que podría tener lo que creen en conjunto.
Para profundizar en este tema, Mia ha preparado un curso especial: Sinastrías nivel 1, lo que nos cuentan los planetas sociales y transpersonales, en donde podrás aprender los códigos de los planetas transpersonales, los aprendizajes que tenemos con otros y cómo los vínculos kármicos nos ayudan en el proceso.
- Inteligencia emocional
Se le conoce como inteligencia emocional a la capacidad que tiene el ser de identificar y comprender lo que siente para poder administrarse interna y externamente de forma asertiva. Cuando comienzas a trabajar en ti (consciente o inconscientemente) estás desarrollando herramientas de inteligencia emocional que te permiten entrar en contacto con tu vulnerabilidad, trabajar a nivel del inconsciente con la sombra o lo negado, manejar la ansiedad o pulir tus talentos contenidos.
Para este tema, Mia ha dejado un taller enfocado en el tema: Clase de Inteligencia Emocional – Conformado por seis niveles que te ayudarán a comprender qué son las emociones, profundizar en la mente emocional y ayudándote e enfocarte en tu presente y en tu proceso. Con este curso aprenderás a manejar la ansiedad, la ira y ponerte en contacto con tu vulnerabilidad.
- Diálogo interno
El diálogo interno es aquel que tienes contigo y es la más importante de las conversaciones que sostienes. Lo que te dices y repites, parte de ideas, creencias y juicios. Esta información es procesada a nivel cerebral, modelando de manera consciente o inconsciente tu perspectiva, tu actitud, tu personalidad, tu fisiología y así tu realidad.
He aquí la importancia de cuidar lo que nos decimos a diario, ya que un buen diálogo interno (o el proceso de sanarlo) te estimula y te impulsa a salir de lo que antes veías como una limitación, te permite avanzar y renovar la narrativa o esa historia que te repites de quién eres y de lo que eres capaz. Te pone en contacto con tu intuición que es tu GPS interno, que al ser escuchada te acerca a tu misión de vida.