Entrevista con Dr. Herger: una visión a la ira desde la medicina oriental

Entrevista con Dr. Herger: una visión a la ira desde la medicina oriental

1

La Ira y la Medicina Oriental

A las personas que tienden a ser de naturaleza muy reactiva o que sufren de ataques de ira, el órgano que más se les afecta es el hígado. Así lo asegura Ernesto Herger, doctor en medicina oriental y acupuntura, a quien tuve la oportunidad de volver a entrevistar para profundizar sobre este tema.

 

Si queremos dejar de reaccionar y aprender a regular nuestras emociones, la acupuntura nos ofrece una alternativa para ayudarnos en este proceso. Herger explica que el hígado es un órgano que es fácil de “prenderse fuego”, por lo tanto a través de esta terapia se estimulan puntos del cuerpo que tengan el elemento agua para crear este balance. “En nuestro propio cuerpo podemos, de un órgano a otro, balancear esas energías y nutrir poco a poco ese órgano que está hiperactivo con la acupuntura”.

 

“En la medicina oriental siempre han usado el cosmos para mejorar la salud. Todos nuestros órganos y nuestro sistema está alineado con lo que ocurre arriba”, asegura Herger, quien ofreció a la par tips sobre las mejores hierbas, alimentos y actividades que nos ayudan en este proceso de balance energético. “La meditación y el yoga ayudan desestancar la energía, pues uno al sudar mueves esas energías y desintoxicas tu organismo”.

 

A continuación puedes disfrutar la entrevista completa acerca de la ira y la medicina oriental:

 

 

Click acá para conocer la primera entrevista con Dr. Herger: “La acupuntura y los pilares de la medicina china”

 

Listado de los tés nombrados en el video:

  • Menta
  • Shi hu té
  • Pétalos de rosa
  • Lavanda
  • Manzanilla (chamomile).