Empatía vs Simpatía de acuerdo a tu signo solar

Vamos a hablar de la diferencia entre hablarle a otro y hablar con otro que es lo mismo que hablar de la diferencia entre simpatía y empatía. Ahora….¿Cuáles signos son más o menos empáticos? ¿cuáles son sólo simpáticos?

1.- Esta lista es en base a energía de signo solar, así que se trata del ego. TÚ ERES TU CARTA ASTRAL COMPLETA. Esto no se trata de determinar a nadie.

2.-Lo que importa acá es tu observación, tus experiencias, tu aporte. He conocido personas de signos empáticos como #Piscis que son muy ensimismados (un #Piscis asc #Aries) así como he conocido personas de signos que son poco simpáticos o que según la energía de su Sol, les cuesta ponerse en zapatos de otro y que son muy amables (una amiga #Aries asc #Libra), por eso, les comento que es sólo una guía y que cada carta es un universo, aparte que la educación, la cultura, las circunstancias y estado de evolución y consciencia de cada quien CUENTA.

 

Ahora sí, a chismear un poco…

 

ARIES: le cuesta ser simpático, así que es mucho más empático; pero cuando tiene ascendente de aire sabe ser simpático y también aprovechar el momento de sinceridad con otros.

TAURO: es simpático y empático, pero no con todo el mundo. Eligen muy bien quién merece su empatía.

GÉMINIS: son muy simpáticos, podrían ser muy empáticos si tan sólo su tiempo de atención en un asunto fuera más largo.

CÁNCER: son muy empáticos con quienes consideran su familia, sus cercanos. Con otros son simpáticos.

LEO: puede ser muy ensimismado, dando toda su empatía sólo al ser amado. Pero cuando están depre, son empáticos hasta con la señora de los jugos.

VIRGO: miden su simpatía y empatía, saben a quién darla. Si su ascendente es Piscis, son tan empáticos que no ponen límites, se aprovechan de su amoroso interés auténtico.

LIBRA: es simpático por excelencia. Por lo general no es empático, porque no quiere quedar mal con nadie, entonces puede ser muy amigo de Dios y del otro.. Si su ascendente es Cáncer, Piscis o Escorpio es empático, pero no se queda dentro de tu situación, te da un consejo, te ayuda pero no se mezcla con su vida.

ESCORPIO: no puede ser simpático, es empático con una persona en su vida… Casi (just kidding) Escorpio por lo general no tiene tiempo ni paciencia para apariencias, es todo lo contrario a Libra. No sólo es una persona empática, sino que da todo porque su persona amada o por quien sienten empatía estén bien, les defienden a capa y espada.

SAGITARIO: son simpáticos, y les encanta la oportunidad para hablar de sí mismos y cómo manejaron mejor que tú una situación. Si tiene ascendente de agua pueden ser empáticos, pero siempre están corriendo (anyways) y no tienen tanto tiempo. Sus amistades de [email protected] sí le tienen por siempre.

CAPRICORNIO: es empático aunque no lo creas. Son cero bullshit, cosa que se agradece muchísimo. Dales un chance y te asombrarás.

ACUARIO: están tan despistados que bueno… Pero cuando escuchan tu historia son realmente empáticos y dan una opinión que no tiene que ver con ellos, sino proyectando la situación al largo plazo.

PISCIS: son tan empáticos que a veces no ponen límites y si escuchan tu cuento de alcoholismo, ellos van a la sesión de terapia de alcohólicos anónimos aunque no tomen. Deben aprender a poner límites, que no se trata de ser duros o no amables, sino a cuidarse un poco más.