Conoce a Ceres

8

Ceres era conocido como el asteroide madre, pero ahora está catalogado como un planeta enano. La energía de este planeta enano, que representa la alimentación, la energía femenina más sabia y la maternidad, suele ser confundida con la de la Luna, pero no es igual. La Luna, que es alimentación emocional, es nuestro proceso de entendimiento con nuestras necesidades básicas, como dejar de depender de la madre y ser nuestra propia madre. Ceres tiene más que ver con la sabiduría de las mujeres de nuestra familia, así que podría verse como cuando mamá en serio intercede por nosotros estando ya grandes.

Esto viene de la historia entre Ceres, Persefone y Plutón.

Persefone era la hija de Ceres que Plutón secuestra para que sea su mujer. Ceres se indigna porque le arrebataron lo más preciado que tenía; ahora Ceres va en camino a unirse con su yerno Plutón y está en tensión con los nodos del karma, así que tú estás tomando tu poder de vuelta en una situación en la que sientes que te robaron algo. Eso sí, no dejes que interceda una mujer y te robe el merecimiento, esto lo debes hacer por ti.

Por otro lado, como Ceres es más grande que Plutón, está más arriba en la lista de planetas que él, por eso Ceres tiene que ver también con promociones o despidos. Esta información te la dejo porque hoy Ceres está en estas andanzas y así podrás entender mejor el horóscopo extendido.