¿Por qué siempre escojo al mismo tipo de persona para relacionarme?
Tarde o temprano algo nos hace parar y entender que la educación que recibimos no nos dio algo fundamental: herramientas para conocernos a nosotros mismos.
En ese momento en el que la repetición de eventos insoportables nos despierta, empieza ese estudio que no mira hacia afuera sino hacia adentro y comprendemos que hay mucho en qué indagar.
Más personas de lo que crees aún están desconectadas de entender sus motivaciones, intenciones, de saber qué las “dispara” a reaccionar.
Lógicamente cuando dos personas desconectadas de sí entran en una relación cercana, difícilmente logran verse realmente. No puedo ver en ti, sino en la medida que me veo a mí. Mientras no me veo, no TE veo de verdad.
Por eso, si dices que tus relaciones se repiten, que escoges al mismo tipo de persona, ¿no sería mejor evaluar si tienes el mismo marco mental y sigues evaluando a los otros bajo esos conceptos?
A ver: si mi impresión temprana es que las personas abandonan, es lo que estoy buscando en otros, aunque es un proceso que se da muy inconsciente y eso es lo que voy a escoger, aunque tú crees que es algo que atraes o encuentras.
Míralo de esta manera: el lente con el que ves la vida es MUY tuyo. Lo que te llama la atención a ti no es lo mismo que me llama a mí y todo depende de lo que te mueve, de lo que te impresiona. Esto tiene que ver con impresiones tempranas. Esto va creando tu marco mental y, sin saberlo, vas buscando referencias que le den fuerza. Hasta que una repetición que te molesta te haga despertar y trabajar en hacer crecer tu perspectiva.
Una vez que estás allí, entiendes que por más que X hubiera querido quedarse, no es algo que conocías, no es algo que podías reconocer. Entonces…, ¿le estabas viendo realmente?
Es así. Entre más aprendes a tenerte, escucharte y reflexionar sobre tus experiencias, más te conoces. Podrás ver más de otros. Podrás ver potencial donde antes veías limitaciones. La cosa está en no evadir este trabajo interno, en estar aquí para ti a pesar de lo incómodo que pueda ser.
Todas las clases están up!
Coaching para principiantes: No se trata de culpar, sino de solucionar