Encontrando balance para alinearnos con nuestro propósito

15

Desde el punto de vista del diseño de vida (life design) tenemos el yo interior y el yo social.

El yo interior es lo que vamos descubriendo, tiene nuestros anhelos auténticos, es -comparado con otras corrientes de pensamiento y sus teorías- la razón de encarnación, pero necesita del yo social para encontrarse, descubrirse. El yo social consta del deber ser en la sociedad, las personas que conocemos y que son espejo que nos llevan a conocernos mejor y también toda la carga heredada: los usos sociales, las costumbres del lugar donde nacimos, la influencia del ambiente etc.

Estos dos seres no pueden estar en desbalance si queremos alinearnos con nuestro propósito, pero en esta era se hace difícil este equilibrio ya que el yo social tiene mucho peso: las redes sociales, las proyecciones y las transferencias hacen que muchos no se vean de verdad, que se alejen de su yo interior y así lo que hacen es repetir ciclos una y otra vez porque se actúa en automático con la sombra heredada.

Lo bueno es que también hay una movida fuerte por descubrir el verdadero ser, y cada vez somos más los que queremos hacer un STOP a estos miedos heredados, liberarnos y liberar a las generaciones que están por venir.

Acá les dejo un vídeo que les será de utilidad para entender mejor de qué se trata el propósito de vida:

Importante: Este contenido es desarrollado con la intención de educar, ofrecer herramientas y crear consciencia sobre un tema en especial, no tiene la intención de sustituir el trabajo con un/a especialista de la salud mental. Más detalles aquí.