Coaching: Empatía vs. Simpatía

¿Alguna vez les ha pasado que están hablando con alguien pero que toma tu argumento para hablar de él/ella y de su vida? Aparte de eso.. ¿Conoces la diferencia entre simpatía y empatía?

Vamos por partes:

En esta era de “te tengo sólo un segundo” en el que estamos ahogándonos en información y estimulación pero careciendo de sabiduría, las herramientas están, pero la atención no. Todo lo que necesitas, está más “a la mano” que antes, lo mismo con relación a medios para comunicarnos con otros, pero… ¿nos estamos realmente comunicando? Hay una gran diferencia entre hablarle al otro y hablar con otro. En twitter por ejemplo, le hablamos a otro, pero no siempre hablamos con otros. Así pasa en muchas redes sociales y se ha llevado hasta las relaciones de amistades y de pareja. Hablar con otro es contar con su opinión, cómo se siente, dar apoyo, sentirse atendido. Esto es vital en nuestras relaciones PERSONALES.

Sobre la diferencia entre simpatía y empatía me refiero a que una cosa es que te escuchen contando un asunto serio o emocional para ti y te quieran mejorar el ánimo rápido, o que la otra persona tome “el cuento” para hablar del suyo, o cuando alguien siente que estás down y de verdad se interesa en trabajar el asunto contigo.

Muchas personas son simpáticas y “usan” esa simpatía para ganancia (más que todo de atención y quedar bien). Son pocos los empáticos que hablan contigo, no te hablan a ti y son capaces de ponerse en tu lugar y sentirte honestamente. Si los conoces y reconoces, atesóralos para siempre.

Mercurio entra en Aries muy cerca del Sol. Hablamos sobre lo que YO quiero, YO pienso, MI opinión. Pero hay un eclipse emocional fuerte en Libra a la vuelta de la esquina…