Conectando con nuestra energía femenina

En varias oportunidades les he hablado sobre cómo podemos diferenciar la energía masculina de la femenina. En la astrología kabbalística existe un término con el que identificamos el principio femenino que es “la Vasija” y es ésta, con su infinita capacidad de recibir quien contiene la luz y la energía que el Universo nos deposita. Sin nosotras, la energía masculina se dispersa sin razón. Muchas veces, nos encerramos en la idea de que para demostrar nuestro valor debemos demostrar que somos invencibles y caemos en hacer DE MÁS, cuando en realidad, somos las encargadas de traducir la energía, lo divino: la intuición, el amor, el interés a un idioma que sea entendible para los demás. Cómo podemos aprovechar esta proporción siempre despierta muchas dudas, por eso quiero traerles de vuelta este audio en el que les explico el tema a mayor profundidad: clic aquí 

Mayo se siente muy femenino, precisamente porque es cuando celebramos una de las características más resaltantes de la energía femenina y esa es la capacidad para dar forma y función. El día de las madres es un momento que podemos aprovechar para honrar de dónde venimos y todo aquello que rige el principio femenino. Siempre digo que las mujeres estamos embarazadas de alguna u otra forma, porque siempre estamos gestando algo, un proyecto, una obra, un bebé de verdad. Somos la vasija que transforma la luz en algo tangible y lo compartimos con el mundo.

¿Cuáles son los puntos en nuestra carta natal que nos hablan de energía femenina? Vamos a conocerlos:

Luna

Es satélite terrestre y es el que más sentimos por su cercanía y porque es el que se mueve más rápido (desde donde estamos parados). Cada vez que la Luna cambia de signo o fase, activa tu Luna natal y tu ciclo emocional. ¿Por qué? Ella representa el primer vínculo de amor y atención que experimentamos: la madre. De esa relación se deriva lo que entiendes por amor, alimentación real y emocional. Cuando estás triste o herida se hieren las características de tu signo lunar. Conocer tu Luna natal es un paso importantísimo hacia el conocimiento personal y poder conocer cómo te sientes y qué necesitas para satisfacerte. Para conocer más sobre las características de tu Luna natal y retorno Lunar revisa los siguientes artículos

Luna: Alimentación emocional: Clic aquí

Code Girl 8: Retorno Lunar: Clic aquí

Venus

Venus es el planeta de la valoración y apreciación, por eso rige el objeto del deseo al que le prestas toda tu atención, rige también la Ley de atracción. Atraemos lo que somos, y en cuanto más rápido la aceptamos y vibramos en su sintonía, más rápido lo atraemos. Venus básicamente es quien nos direcciona hacia quienes somos internamente. Rige a Tauro (Valor) y a Libra (relaciones), por lo cual no es de extrañar que en la carta natal y en tránsitos nos hable del amor propio y lo que valoramos, así como la belleza en nuestros ambientes y la armonía en nuestros tratos. Cuando Venus cambia, pasa de un signo a otro, activa nuestra Venus natal y notarás que empiezan nuevas maneras de relacionarte contigo misma y se abre la oportunidad para pasar de empoderadas a diosas.

Conoce tu Venus natal: clic aquí 

Venus por signo: clic aquí 
Ceres

La energía de este planeta enano, que representa la alimentación, la energía femenina más sabia y la maternidad, suele ser confundida con la de la Luna, pero Ceres tiene más que ver con la sabiduría de las mujeres de nuestra familia, así que podría verse como cuando mamá en serio intercede por nosotros estando ya grandes. Hay una historia muy interesante entre Ceres y Plutón que puedes ver en este artículo: clic aquí

Juno

El asteroide Juno denota en nuestra carta la capacidad que tenemos para comprometernos sin cuestionarnos. Cuando Juno transita por cada casa astrológica nos va indicando en qué áreas de nuestras vidas podemos crear lazos definitivos. Es muy importante que sepamos dónde tenemos ubicado a Juno en nuestra carta, porque esto puede ayudarnos a determinar de qué manera esa energía de compromiso estará presente en nuestras vidas, a veces no se trata ni siquiera de un contrato como tal, sino de cambiar nuestra percepción sobre lo que entregamos a otros. Encuentra más información relevante sobre Juno en:

Todo lo que necesitas saber sobre Juno: Clic aquí 

Lilith

Lilith es un punto matemático que representa esa energía de la mujer que seríamos si no tuviéramos tantas ganas de encajar (tantas ganas que hasta las convertimos en necesidad). Lilith nos muestra en parte quién seríamos si siguiéramos esos deseos que son juzgados por la tradición, la cultura o las circunstancias, es un indicador de que toca también atender eso oscuro o negado. Aunque Lilith es precedida por una muy mala fama, la verdad es que quien no atiende su sombra la alimenta, y así no se está balanceado ni integrado, por eso lo mejor es aprender a borrar ese espectro negativo, acá les cuento un poco más al respecto:

Todo sobre Lilith: Clic aquí 

The bitch is back desmitifiquemos a Lilith. Horóscopo (EA): Clic aquí 

Sapho

Sapho es el asteroide nombrado en honor a la famosa poeta lésbica, por tanto Sapho rige estas relaciones y también las fijaciones que sienten las mujeres heterosexuales hacia otras mujeres, lo cual es totalmente normal. Parte del principio de que la intensa conexión sexual viene de una intensa conexión emocional, y que con un hombre es difícil, porque es siempre una lucha que en vez de hacerte florecer, te pone dura. Sapho en tu carta determinará si tienes que llevarlo a la acción o simplemente es una forma de motivación hacia un nivel refinado y sensitivo de feminidad. Aunque no lo creas son los Asteroides los que nos hablan de Atracción, Amor y Sexo. Escucha este audio y descubre cuáles son y cómo interpretarlos.

Asteroids of love (Audio): Clic aquí https://soundcloud.com/miastral/asteroids-of-love/

Astro 101: el amor en tu carta astral (Ebook): Clic aquí 

Eris

Eris es la hermana de Marte, es la reina de la discordia, ¿no me crees? fue el asteroide que hizo que removieran al potente Plutón como planeta y lo colocaran en la categoría de Planeta Enano. Ella es la representación del caos antes de que empiece un nuevo orden. Hay que tenerle respeto porque quiere crear y construir, pero cómo le gusta expropiar y destruir. Eris tiene que ver con los cambios de identidad, con preguntarte cuánto te conoces y por supuesto, esto afecta cómo te relacionas con los demás. Aprende más sobre esta caótica amiga:

Asteroids of love en el Horóscopo femenino: Clic aquí

Astro 101: el amor en tu carta astral (Ebook): Clic aquí

Vesta

Este Asteroide representa la llama interna que nos impulsa a hacer lo que nos apasiona, toma su nombre de las vírgenes vestales que "mantenían el fuego" y rige la vocación, la creación. Se le conoce también como "The Eternal Flame", porque es la energía continua que nos llena de entusiasmo buscando la satisfacción en la esencia. Ella hace que a través del trabajo o relación nos integremos para sentirnos en afinidad con el mundo que nos rodea. Si es cierto que no somos lo que hacemos, pero a través de ello medimos el mundo. Dependiendo de dónde tienes a Vesta por signo y por Casa podrás entender mucho más de lo que enciende tu fuego interior. Para saber más sobre Vesta y cómo puedes ubicarla en tu carta natal, puedes dirigirte a este artículo:

Sobre Vesta: Clic aquí

Psyche

Este asteroide es la diosa del alma, y rige cuánto permites que tu verdadera esencia resalte sin poner en frente tu mente, tu ego, tu cuerpo. Ella es el canal-puente para que el Higher Self se manifieste en tu vida. Cuando meditas y te sientes “guiada” Psyche está siendo invocada. Cuando te digo que los deseos tienen capas, llegar a la raíz es entenderla, y sólo así trabajamos desde la más pura efervescencia de la razón de vida y encarnación. Depende cómo se presenta en tu carta, tienes facilidad o dificultad de trabajar con tu inconsciente desde la raíz, remover ego, etc.

Asteroids of love en el Horóscopo femenino: Clic aquí