lecciones de astrologia

Lecciones de astrología: el lenguaje del amor según la fase lunar natal

374

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Uno atrae lo que es, no lo que será. Para atraer a alguien que valga la gloria y el placer tenemos que trabajar en [email protected] Para esto es indispensable trabajar patrones arraigados y por los cuales le echamos la culpa a nuestros padres. ¿Les pasa? ¿Les pasa que repiten patrones emocionales de su familia o que se casaron con su mamá o papá? A nivel psicológico hay mucho trabajo que hacer, pero a nivel astrológico sabemos que hay que entender bien la dinámica Luna – Sol antes de poder trabajar con Venus y Marte en nuestra carta para aprender a balancear la energía femenina y masculina. Aquí te cuento más:

 

 

 

En este artículo vamos a trabajar la interacción de la Luna y el Sol en tu carta al momento de nacimiento (es decir, las fases lunares), para que sepas qué tipo de energía necesitas en relaciones (de todo tipo) e incluso entender por qué muchas no han funcionado.

 

Las posiciones del Sol y la Luna al momento de nacimiento demuestran si nos gusta tomar luz, si tenemos tendencia a vibrar carencia o si más bien apartamos la ayuda. Esta también es la historia de amor que te cuentas inconscientemente, porque está grabada dentro de ti.

 

Entender la fase lunar del momento de tu nacimiento te ayudará a entender muchas cosas. Sigue estos pasos para descubrir en cuál fase lunar naciste: 

  • Empieza por ingresar tus datos para calcular tu carta natal aquí:

Calcula tu carta astral online

Ahora, puedes checar la fase lunar que coincida con fecha de tu nacimiento o posterior a la misma en este recuadro de fases lunares que se generará tras ingresar tus datos:

 

  • También puedes conocer la fase lunar de forma manual, del siguiente modo: ubica tu Sol. Después a la Luna. ¿Está por delante o por detrás? 
  • Marca una línea entre tu Sol y el signo opuesto. Por ejemplo: si naciste con el Sol en Cáncer traza una línea hasta Capricornio. Si naciste con la Luna en Virgo, la Luna está por delante del Sol. Eso significa que estuvieron en luna nueva cuando ambos estaban en el mismo signo unos días antes de tu nacimiento. Desde tu signo solar hasta el signo opuesto tienes la Luna nueva o creciente. El creciente lo marca el cuarto lunar, que es cuando la Luna pasa por un signo de la misma modalidad de tu Sol. De vuelta al ejemplo, si naciste con el Sol en Cáncer, que es un signo de modalidad cardinal, el próximo cardinal es el cuarto lunar.

Estudia o/y repasa estos astrobásicos:

MODALIDADES

CARDINAL
Aries
Cáncer
Libra
Capricornio

FIJO
Tauro
Leo
Escorpio
Acuario

MUTABLE
Géminis
Virgo
Sagitario
Piscis

ELEMENTOS (ayuda a encontrar trinos):

FUEGO
Aries
Leo
Sagitario

TIERRA
Tauro
Virgo
Capricornio

AIRE
Géminis
Libra
Acuario

AGUA
Cáncer
Escorpio
Piscis

OPOSICIONES (ayuda a saber si naciste en luna llena):

Aries-Libra
Tauro – Escorpio
Géminis – Sagitario
Cáncer – Capricornio
Leo -Acuario
Virgo – Piscis

Me pongo de ejemplo: si yo nací con el Sol en Sagitario y la Luna en Piscis, nací con la Luna en cuarto creciente. ¿Has visto mis imágenes de los cuartos lunares?

Eso pretty much describe mi ánimo emocional.

 

Ahora, si naciste con la Luna en oposición al Sol por ejemplo: Sol en Leo y Luna en Acuario naciste con luna llena.

 

Si naciste con la Luna más allá del signo opuesto naciste en luna llena, pero perdiendo luz o sea menguante.

 

Si naciste con la Luna un signo detrás del Sol naciste en blackmooning.

 

¿Ya sabes cuál es tu fase lunar?

Acá te dejo las imágenes que siempre uso para explicar las fases, para que tengas una idea, pero [email protected] que voy a desarrollar.

 

 

PERSONAS NACIDAS EN LUNA NUEVA. Cuenta si tienes la Luna en el signo de tu Sol o el siguiente. Por ejemplo: Sol en Leo y Luna en Leo o Virgo.

 

PERSONAS NACIDAS EN EL PREVIO AL CUARTO LUNAR. La Luna está a más de 45 grados del Sol. Por ejemplo: naciste con Sol en Cáncer y la Luna está en Virgo.

 

PERSONAS NACIDAS EN CUARTO CRECIENTE. La Luna está en un signo de la misma modalidad de tu Sol. Por ejemplo: naciste con el Sol en Sagitario y la Luna en Piscis, ambos signos son de modalidad mutable. 

 

PERSONAS NACIDAS CON EL TRINO CRECIENTE (signo que viene después del cuarto), por ejemplo: Sol en Cáncer tuvo cuarto lunar con Luna en Libra y tú naciste con la Luna en Escorpio.

 

PERSONAS NACIDAS CON QUINCUNCIO CRECIENTE. La Luna está en el signo anterior a la oposición. Ejemplo: Naciste con el Sol en Cáncer y la Luna en Sagitario.

 

PERSONAS NACIDAS CON LUNA LLENA. La Luna y el Sol están en signos opuestos. Por ejemplo: Naciste con el Sol en Escorpio y la Luna en Tauro. 

 

PERSONAS NACIDAS EN QUINCUNCIO PERDIENDO LUZ. La Luna está en el signo que viene después de la oposición. Por ejemplo: naciste con Sol en Cáncer y la Luna en Acuario.

 

 

PERSONAS NACIDAS CON EL TRINO MENGUANTE. La Luna está en el mismo elemento del Sol. Por ejemplo: naciste con el Sol en Cáncer y la Luna en Piscis.

 

 

PERSONAS NACIDAS EN EL CUARTO MENGUANTE. La Luna está en un signo de la misma modalidad y ya pasó la oposición. Por ejemplo: naciste con Sol en Cáncer y la Luna en Aries que también es cardinal.

 

PERSONAS NACIDAS EN BLACKMOONING. La Luna está detrás del Sol y ya no puede tomar luz. Por ejemplo: naciste con el Sol en Cáncer y naciste con la Luna en Tauro o Géminis.

 

Ahora que sabes más sobre tu lenguaje del amor al indagar en tu fase lunar, profundiza en tu trabajo interno con el taller de la luna nueva del mes, disponible aquí:

Taller de la luna nueva del mes Libra: amor en tiempos de cambios. Con Mia Pineda

...