Preguntas Frecuentes sobre Astrología


FAQ banner

Para calcular ascendente o cómo debo leer mi horóscopo

http://miastral.com/como-leer-tu-horoscopo/

¿Cómo calculo mi ascendente? Aplica para calcular Venus, Luna, Marte, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Nodo Norte y Sur, asteroides entre otros.

Puedes ingresar a www.astro.com, allí ubicas la sección Extended Chart Selection o Dibujo de carta o ascendente, escribes los datos que te solicita el sistema (nombre, apellido, género, lugar de nacimiento y hora), luego haces clic en continue y el sistema generará el dibujo de tu carta.

Si deseas incluir en la carta los asteroides antes de hacer clic en continue asegúrate de marcar en Additional objects los que desees ver reflejados en tu carta.

¿Cómo debo leer mi horóscopo?

1) Lee tu signo solar: lo que dice según tu signo solar de nacimiento indica la energía que está dada para ti. You earned it by birth, no tienes que trabajarla tanto, está dada. Su manifestación se da y se ve en el mundo tangible.
2) Lee el signo de tu Ascendente: acá está el truco. La energía del Ascendente es una vibración que se va building up mientras crecemos. Siempre somos como concursantes de la misma. Es un proceso interno y en espiral mental. This is what we are dealing with internally. Y al vibrar atraemos, pero no sin esfuerzo.

Así que si el horóscopo indica triunfo laboral ante público y audiencia para Sagitario, sencillamente el Sagitariano Solar debe seguir haciendo lo que está haciendo y lo logrará. Si es alguien de Ascendente Sagitario, tiene la energía disponible, si, y además lo quiere (desperately), it has to work for it.

Ese trabajo interno incesante de la búsqueda de nuestra verdad siempre se da con el Ascendente, y por eso estamos instintivamente atraídos a actividades, personas y circunstancias relacionadas al tono del mismo. Es más fácil sentir el esfuerzo por sobresalir y brillar de una persona con Ascendente Leo que de un Leo de nacimiento, cuyo brillo y estrella brillan asi esten sentados y callados.

Así que ya sabes, lee el Sol primero y da por hecho que esa energía está lista para manifestarse, como el fruto maduro. Luego lee el Ascendente para que entiendas el nudo mental y por donde intentar desenredarlo.

¿Qué es ser de “Sol”?

Depende de donde estaba el sol desde nuestro punto de vista en la tierra del día en que naciste. El Sol es nuestra meta de vida, nos lleva a donde queremos llegar a alcanzar ese máximo potencial.
El Sol nos dice cuál es la meta de vida de una persona.

¿Qué es ser de “ascendente”?

Esto depende de la hora de ese día en el que naciste. Nos habla del proceso interno, es la manera como tú ves la vida.

Por fuera la gente ve tu signo solar pero por dentro la manera como tú te hablas y te manejas es del signo del ascendente.

¿Qué significa nacer en Cúspide?

Quiere decir que naciste entre dos signos, y por eso, depende del año y hora de cambio de signo, sabrás si eres de uno o de otro.

¿Cómo sé si soy compatible con mi pareja?

Cada carta astral es como una huella dactilar, por ello se recomienda revisar no solo las características del Sol de las personas que integran esa pareja o sociedad sino también la Luna, Venus, Marte y más allá. Los planetas, sus movimientos y tránsitos van cambiando la manera como nos estamos relacionando.
Cuando te enamoras de alguien, te enamoras de la totalidad de su vida, así que ¿es justo preguntar solo por el Sol?

#Astrotips

- Si queremos saber qué le da seguridad a una persona pues es la interacción entre las dos lunas que conforma pareja la que nos dice qué tan seguros se sienten en ella.
- Si quieres que alguien se reconcilie contigo tienes que apelar a su luna, tienes que hablar en el lenguaje de la persona que quieres convencer.
- Cuando sabemos donde está la luna del otro aprendemos a alimentarlo emocionalmente.
- Mercurio en la manera como esa persona piensa.
- ¿Dónde está Venus? porque allí está el deseo.
- Cuando analizamos la Venus de cada quien sabemos qué le llama la atención, cuáles son sus gustos.
- Si el Marte de uno está en tensión con el Marte del otro, las peleas pueden ser épicas.
- Júpiter nos dice que tan generosa es esa persona en su vida con los demás.
- Saturno es la pega cósmica, es el que hace que una relación se mantenga en el tiempo.
- Luna NECESITA - Venus DESEA
- Rx: retrógrado
- Audio - Escucha esta breve introducción a las sinastrías. https://soundcloud.com/miastral/astrolove-midiendo-la

¿Qué significa la luna en nuestra carta?

La Luna es el cuerpo celeste que más sentimos porque es el que se mueve más rápido(desde donde estamos parados). Como sucede con todos los planetas, cuando cambian de signo activan el natal; es decir: cada vez que la Luna cambia de signo, activa tu Luna natal. Es como si tu Luna que ya tiene características propias se cambiara de vestido cada 2 días para mantenerse al día y conseguir lo que necesita.
La Luna rige nuestras emociones. ¿Por qué? Ella representa el primer vínculo emocional que experimentamos: la madre. Depende de cómo fue tu relación con ese ser que te dio la vida, que te alimentaba, que te resguardaba del peligro, que te introducía cosas nuevas, así percibes el mundo. Si ella te alimentaba mal, seguro aún lo haces. Si ella le tenía miedo a todo y tu lo viste, seguramente también te sientes así.
A través de la Luna percibimos el mundo, y como crecemos con las mismas heridas y carencias que dejo nuestra primera provider en la niñez, cuando la realidad actual refuerza una de esas "heridas" reaccionamos-no respondemos. Cuando estás triste estás actuando a través de tu signo lunar, igual cuando estás herida. Es una forma automática, es el ser reactivo, muy distinto a procesar y responder.

¿Cómo alimentar mi luna natal por signo?

http://miastral.com/lunaalimentacion-emocional/

¿Qué significa “X” planeta para ellas o ellos?

Para las mujeres:
Lo que te atrae a alguien es Venus.
Lo que pides a tu pareja y como la tratas tu es la Luna.
Lo que te excita y enciende es Marte.
Lo que hace la entrega incondicional es Neptuno.

Para los hombres:
La luna es como aman y quieren ser amados.
Venus es la mujer que les gusta.
Juno es la mujer con la que que casan.
Lilith es la mujer que lo vuelve loco
Marte es su planeta como Venus es para nosotras.

Neptuno es la entrega incondicional para todos, mujeres y hombres, pero como es generacional, hay que ver las alineaciones que tiene cada quien.

¿Qué pasa si nací con Saturno, Marte, Júpiter u otro planeta retrógrado?

Aquellos que nacen con planetas retrógrados deben entender la naturaleza de ese planeta para saber que es una prueba karmática que no han superado. Los planetas retrógrados en tu carta cargan significan energía karmática de asuntos que no han sido resueltos.

Más información en el artículo #ExclusiveAccess
Planetas retrógrados y el karma en cartas astrales y de parejas
http://miastral.com/planetas-retrogrados-y-el-karma-en-cartas-astrales-y-de-parejas/

¿Qué es Juno?

Juno es un asteroide y denota en nuestra carta el tipo de persona con la que nos comprometemos/casamos.
http://miastral.com/the-marrying-kind-el-asteroide-juno-denota-en/

¿Qué es Vesta?

Este asteroide representa la llama interna que nos impulsa a hacer lo que nos apasiona. Rige la vocación, la creación.
http://miastral.com/the-eternal-flame/

¿Qué es Ceres?

Ceres es el Asteroide Madre, conocido también como el planeta menor que representa la cosecha.

¿Qué es Psique?

Es un asteroide que te hace estar presente en el presente. Entendimiento profundo de cómo funcionas y cómo haces que las emociones trabajen para ti.

¿Qué es Eros?

Es el asteroide lo de erótico. Donde está por signo nos dice dónde estamos erotizándonos la existencia, dónde queremos sentir placer.
Más información de Eros por signo o cómo calcularla: http://miastral.com/eroslooking-at-the-desire/

¿Quién es Sapho?

Sapho conecta la sexualidad con la masturbación mental enriquecida. Es conocido como el asteroide de las lesbianas o personas que trabajan con otras mujeres.

¿Cuales son los “Asteroides del amor”?

http://miastral.tumblr.com/post/16296156423/asteroids-of-love-en-el-horoscopo-femenino-muchas

https://soundcloud.com/miastral/asteroids-of-love/

¿Qué son las casas astrales?

La carta natal se divide en doce segmentos, siguiendo el sentido contrario del reloj. Cada uno de esos segmentos son las casas astrales que representan un área de nuestra vida.

¿Cómo sé qué significa cada casa astral de la rueda zodiacal?

http://miastral.com/las-casas-astrales-astro-101/
http://miastral.com/astro101_2014/
http://miastral.com/tutorial-entendiendo-las-casas-astrales/

No tengo a Leo en mi carta o tengo o no a este signo en mi carta ¿Qué significa?

http://miastral.com/tengo-cierto-signo-en-mi-carta/
Si van a www.astro.com e introducen sus datos de nacimiento verán su carta astral natal que es un circulo (rueda zodiacal) de 12 segmentos, en cada uno de ellos está uno de los 12 signos del zodiaco. Por lo tanto, todas las personas tienen los 12 signos en su carta, lo importante es ver en cuál casa astral se encuentra el signo y entender el significado de ella para saber qué sucede.

¿Qué es el retorno de Saturno?

Nuestra carta astral es la foto del cielo que corresponde al momento del nacimiento. En ella Saturno estaba en un signo, en una casa alineado con ciertos planetas y 29 años más tarde que ha continuado su tránsito él vuelve al mismo grado matemático en el que estaba cuando tu naciste, ese es el retorno de Saturno.

¿Cómo calcular el retorno de Saturno?

¿Esta información es válida para el hemisferio Norte/Sur?

Sí, la energía astral es la misma.

¿Qué significa tener planetas en el descendente?

Son aquellos que están a 180 grados de tu Sol o de tu ascendente, es decir, están en el signo opuesto.
https://soundcloud.com/miastral/planetas-en-el-descendente

¿Cuándo se sienten los eventos y aspectos?

Los eventos no suceden en el momento de la perfección, se siente más la energía y la manifestación en vía al evento.
http://miastral.com/preguntas-frecuentes-cuando-se-sienten-los-eventos-y-aspectos/

Es muy importante que seas dueña de tu carta, que sepas donde están los planetas por signo y por casa; y entiendas cómo te afectan personalmente porque para todo el mundo es diferente.

¿Que son karma mates o soul mates?

Un karma-mate es una persona con quien has tenido una herida o contraste en vidas pasadas y ahora debes repararlas.
Con el soulmate es diferente, este tipo de relaciones no tiene que darnos nada, solo saca con facilidad la mejor versión de nosotros mismos y tenerle cerca termina un proceso ya empezado de sanación.

Más en el artículo #ExclusiveAccess http://miastral.com/relaciones-karmaticas/

Más sobre el tema:

Ego mate: personas que nos dieron una tarjeta roja y nos enseñaron algo.
karma mate: son la mayoría de las parejas, se deben algo a nivel karmático y la relación trae enseñanzas a través de las cuales ambos evolucionan. La mayoría se casa con su karma marte.
Soulmate: son aquellos que se unen para cambiar el mundo alrededor. No tienen que estar unidos necesariamente en una relación de pareja. Va más allá del ego de la persona y son relaciones muy raras.

https://soundcloud.com/miastral/sinastrias-y-libre-albedrio

¿Qué es una sinastría?

Es la carta que se hace de una persona y otra cuando se amalgaman, se analiza cuando queremos unir dos energías en una para ver cómo se lleva una pareja, sociedad o dos personas que son amigas.
Importante: aunque en un carta de sinastría están perfectamente encajados los puntos no significa que esa es la persona con la que te casarás o estarás el resto de tu vida, aún allí uno de los dos puede decir, yo no quiero.
Así que, por mucho que una sinastría marque todo hermoso, los seres humanos tenemos libre albedrío.
https://soundcloud.com/miastral/sinastrias-y-libre-albedrio

¿Puedo leer el horóscopo masculino?

Si eres mujer y tienes más energía masculina en tu carta te va a ir mejor leer el horóscopo masculino. Se recomienda también que lo lean si tienen negociación importante, si deben hacer una presentación delante del jefe o persona de autoridad, si debes ir a un banco a pedir préstamo, en fin, todas las actividades que tengan que ver con energía masculina.
Si eres hombre y sientes que tienes más energía femenina que masculina leer el horóscopo femenino encajará mucho más.
Se recomienda que ambos sexos no importa el género con el que se identifiquen lean ambos horóscopos pero deben tener claro que cada uno responde a actividades distintas. También es importante que sepas cuándo utilizar la energía masculina y femenina.
Recuerda que si tienes mucha energía masculina en tu carta puedes aprender a resaltar los puntos femeninos de tu carta y viceversa.

Si soy gay, ¿cómo se lee el horóscopo?

Se recomienda que ambos sexos no importa el género con el que se identifiquen lean ambos horóscopos pero deben tener claro que cada uno responde a actividades distintas. También es importante que sepas cuándo utilizar la energía masculina y femenina. Si quieres indagar sobre esta cantidad de energía masculina y femenina para saber si te hace ‘gay’ o ‘straight’ deben revisarse los asteroides que son muy claros al igual que ciertas alineaciones con Urano.

¿Cuándo me corto el pelo?

Mia publica un calendario lunar al principio de cada mes y en él se concentra por día las actividades que convienen realizar: reuniones de trabajo, corte de cabello, visita al médico entre otros según la energía disponible.

Guardar