Aquí les traigo una receta llena de color y sabor que además es vegana, libre de gluten, baja en carbohidratos y no contiene azúcar, Roles de Verano.
Roles de Verano:
Ingredientes:
½ pimentón rojo picado en juliana (tiritas largas).
½ pimentón amarillo picado en juliana.
1 taza de brotes de girasol.
1 taza de alfalfa.
½ taza de espinaca.
½ taza de zanahoria rallada.
½ taza de repollo morado picado en juliana.
1 aguacate picado pequeño (yo utilicé moldes pequeños de galletas para darles formas de estrellitas y corazones).
1 taza de rábano rallado.
½ taza de garbanzos.
Flores comestibles.
Hojas de moringa.
1 paquete de papel de arroz.
Procedimiento:
Lava y pica todos los vegetales, una vez que estén listos, toma una a una las tortillas de papel de arroz y colócalas en un bowl con agua para hidratarlas, por aproximadamente un minuto, una a la vez, ya que se ponen suaves muy rápido y se pegan. Después de un minuto sumergida en agua se pondrá suave, ponla sobre un plato o tabla y empieza a rellenarlas a tu gusto con un poquito de cada ingrediente, como son transparentes todos los ingredientes se ven, y quedan muy coloridos, intercala los vegetales con pétalos de flores comestibles y hierbas, una vez que este relleno los enrollas como un burrito o un roll de sushi y las esquinas se doblan hacia abajo le puedes pasar unas gotitas de agua para pegar.
Salsa de leche de almendras y ajonjolí
Ingredientes:
¼ de taza de leche de almendras.
1 cucharada de aceite de ajonjolí.
1 cucharada de aminos de coco.
½ cucharada de salsa de soya.
2 cucharadas de agua.
1 pizca de sal.
Semillas de sésamo para topping.
Procedimiento:
En un bowl, mezcla todos los ingredientes y revuelve hasta obtener la consistencia deseada, puedes agregar más agua si es necesario.
Sirve con los roles de verano fríos. Esta salsa se puede hacer varios días antes, ya que se conserva muy bien en la nevera (1 semana aprox).
Colaboradora: Valentina Cordero, chef profesional enfocada en gastronomía vegana. Conoce mas de su trabajo en thehouseofv.net
Te puede interesar: ¿podemos ser felices al comer bien?