Vivir conscientemente: Lo que la ansiedad compartida nos enseña. Manejo de la ansiedad en estos momentos

0

La ansiedad es una reacción natural del ser humano cuando se nos presenta de golpe una dinámica que sale de lo conocido; al no tener una respuesta automática a la nueva realidad, la inquietud se dispara mientras intentamos conciliar el presente y nuestro viejo mindset. ¿Qué pasaría si en lugar de resistirnos, viéramos la incertidumbre como una oportunidad? Abrirnos a los cambios nos permite digerir con facilidad la incomodidad y nos ayuda a ver el aprendizaje que se oculta detrás de ella; tienes que darte la oportunidad de MIRAR.

Para hablar sobre lo que podemos aprender de la ansiedad colectiva y cómo movernos para evitar que esta nos consuma, Isa del Team Mia Astral conversó con la psicoanalista Isolda Álvarez, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. MS Filosofía. MSW. ¡Tomen nota! 

Herramientas recomendadas

1. Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO: Recomendación de Isolda para visitar y leer información de interés https://www.wdl.org/es/

2. PDF – Consejos psicológicos para largos periodos de tiempo dentro de la casa: La psicóloga y educadora social, Elena San Martín Suárez (No. M 35151), reunió una serie de tips que puedes descargar de forma gratuita AQUÍ 

3. Mia e Isolda hablaron anteriormente sobre el tema de los absolutos en esta lección de coaching: CLIC

4. También puedes checar este video para aprender a detectar tus absolutos y creencias limitantes: CLIC

Si deseas contactar a Isolda en caso de que desees una consulta sobre temas psicológicos y/o de ansiedad, estos son sus datos:

Email: [email protected]

Teléfono: +1 –(786) 262-1997