Últimamente he recibido muchas preguntas sobre el diálogo interno, así que les dejo de nuevo esto:
1.- Consciencia: estar conscientes. Conocimiento de uno mismo.
2.- Conciencia: conocimiento compartido.
Estar consciente es la herramienta para apreciar el presente y sacarle provecho y así hacer un mejor mañana. Estar consciente es lo que para el piloto automático que nos hace cometer los mismos errores. Estar consciente es todo.
Quien cambia de consciencia cambia de destino. Es muy interesante escuchar las conversaciones que vas teniendo contigo misma que te llevan a actuar de cierta manera. Así podrías darte cuenta como te confundes tu solita, te precipitas y asumes. Las “charlas” que debemos observar mas de cerca son en las que te hablas de quien eres, porque no eres tu mente, tampoco eres tus emociones, eres mucho mas y cuando te empiezas a juzgar te limitas.
¿Te atreverías a observar tu conversación como una amiga y decir: “en serio crees eso? ¡Eres mucho mas!” Que buenas somos para juzgarnos y cómo fallamos en darnos aliento, en ser nuestras mejores amigas.
¿Qué pasa con tus intentos de ser mejor persona?
¿Con tu interés genuino por los que te rodean?
¿Con las veces que has salido de la zona comida para crecer, las veces que caminaste la milla extra aún cuando estabas decayendo?
¿Dónde queda tu elegancia, tu gracia y el valor que tienes por existir?
¿Sabes lo importante que eres para tus seres queridos, cómo has cambiado las vidas de tus amigas y quienes te aman?
Reconoce tu luz y gloria y si te hace falta ayuda, obsérvate, cambia como te hablas y practica la entrevista motivacional con tu mejor amiga. Más allá de lo que has logrado, mira lo cuanto has trabajado en ti para llegar a donde estas. Quien eres en verdad no depende del tiempo, años no espacio.
Tu esencia no puede ser cuantificar a ni descrita en una bio de 140 caracteres. Eres amor, perdón, sensualidad, pasión. La única aprobación que estas esperando es la tuya para empezar a vivir conscientemente. Quien somos en esencia no tiene tiempo ni espacio. Es la mente la que esta en tiempos: pasado, futuro…rara vez en el presente donde tu esencia florece.