Todos los años Venus (deseo) ha de soltar piel muerta en el Nodo Sur del Karma que es un punto kármico donde toca despojarnos de lo que nos impide evolucionar.
El año pasado cuando Venus (deseo) cayó en el Nodo Sur del karma lo hizo en Aries, pues allí estaba el «toilet cósmico» por donde debemos soltar lo que no nos hace bien. En ese caso, tocó soltar patrones de ira, que en el fondo son mecanismos de defensa del ego para evitar estar a solas y vulnerables con emociones que quizá no sabemos manejar.
Mañana Venus tiene su «limpieza» anual pero le toca en el signo Piscis pues ahí se encuentra el Nodo Sur este año. La limpieza es más intensa, emocional y significativa, es un gran final pues este es el último signo del zodiaco.
Cosas que debes saber:
1.- Que Venus llegue al grado matemático del Nodo significa que está pasando por donde ocurrió el eclipse de Sol en Piscis el 8 de marzo. Ese eclipse fue de Luna Nueva, de inicios después de soltar algo a nivel emocional porque Piscis es eso–> fluir. Con estos eclipses y la cuadratura en T estamos trabajando para fluir con o por una visión. Que lo impide? el ego, el miedo, la búsqueda de seguridad que se ha convertido en excusa para no atrevernos a hacer cosas nuevas. También el miedo a perder el control.
2.-Venus «cae» en el Nodo Sur y está en oposición al Nodo Norte y nos recuerda que siempre tenemos la opción de elegir cambiar o tocará hacerlo cuando ya no quede de otra. Cambiar es la constante, y vale que sea para mejor.. ¿no? Bueno, tu diriges ese cambio.
3.-Venus en el Nodo Sur está bueno para hacer espacio al mismo tiempo que Mercurio está creando un nuevo plan. Mañana mismo mientras Venus esta en el Nodo Sur, Mercurio está reuniéndose con los grandes ligas del cielo pautando algo importante. Te asesoras, recibes un consejo etc. que te ayuda a reorganizarte, a motivarte por un sueño.