¿Por qué se asocia el valor propio con Venus en Capricornio?
Recapitulemos un poco: el valor propio es la habilidad de aceptar pensamientos, emociones e idiosincrasias que cada persona tiene de sí mism@; eso lo tiene muy claro Venus. Pues, entre las cualidades de la diosa del deseo está que es un planeta personal que rige las relaciones y el valor propio. Capricornio es un signo cardinal de tierra, de compromisos y trabajo duro. Cuando estos dos se entrelazan, su trabajo es elevar la vibración con amor hacia eso que saben que desean.
Venus en Capricornio y un nuevo nivel de consciencia.
La sociedad nos ha programad@ para sentirnos atraíd@s por lo políticamente correcto. Y con las redes sociales en pleno apogeo, se pone aún más difícil, porque estamos condicionad@s no solo por lo que proviene de la televisión, de l@s model@s y de las revistas, sino también de lo que proviene de Instagram, Tik Tok y X y aunque no lo creamos, eso se acumula en nuestro inconsciente.
Por ello, hay que ser un poquito más pickies con lo que guardamos en el disco duro y empezar a prestar más atención a “role models” que sí resuenan con nosotr@s para tener evidencias de que existen personas que han podido superarse y han encontrado su camino, esto es energía Venus en Capricornio.
Claves para potencializar nuestro proceso de manifestación.
Con la entrada de Venus en Capricornio tenemos un período de tres semanas (27 días) para reforzar la conexión con nuestro valor personal y proyectar todo aquello que nos hace diferentes. Si aún no sabes por dónde arrancar, un buen punto de partida será preguntarte qué está tomando espacio en tu mente, para después:
- Indagar sobre lo que te alimenta a nivel físico, mental y emocional.
- Tener paciencia y claridad. No hay apuro porque sabes lo que vales y no permites que lo que están haciendo otras personas te desvíe de tu camino.
- Evaluar si tus deseos serán sustentables y buenos a largo plazo.
- No elegir la satisfacción inmediata.
- Perder el miedo a lograr lo que te propones, a brillar y mostrar tu capacidad.
Recuerda que con Venus en Capricornio no se trata tanto del deseo, sino de dónde proviene ese deseo.
Liderando nuestra capacidad de manifestación.
El tránsito de Venus en Capricornio nos da la oportunidad de elegir nuestros deseos, basándonos en lo que realmente somos y queremos en la vida para poder construir un nuevo nivel de consciencia más sólido y manifestar en grande. No olvidemos que cada cosa que hacemos afirma nuestro valor como individuos o nos desconecta del mismo. Lo bueno de esto, es que la medida del valor la ponemos nosotr@s y puede cambiar en el momento que así lo decidamos.
Aquí tienes algunas lecciones en las que explico a detalle cómo hacer para trabajar en tu valor propio (Venus) para reforzarlo cada día más (Capricornio):
Entiende por qué Venus y la ley de atracción tienen todo que ver en este especial que te llevará a conocer el simbolismo de la diosa del deseo.
Concéntrate en tus objetivos sin perder de vista tus valores con esta clase en la que Mia nos habla de “Los 6 pilares del autoestima” de Nathaniel Branden: Venus: valores y trabajo para conectar con el valor que ya tenemos.
Este contenido es desarrollado con la intención de educar, ofrecer herramientas y crear consciencia sobre un tema en especial, no tiene la intención de sustituir el trabajo con un/a especialista de la salud mental. Más detalles aquí.