Trabajando los apegos

Trabajando los apegos

37

Desde los primeros años de nuestra vida vamos creando apegos con [email protected] El primero, y tal vez el más importante, es el que formamos con nuestros padres -o bien- con quienes cuidaron de [email protected], después vienen los lazos que creamos con [email protected], parejas o [email protected] que -sin duda- estarán influenciados por los vínculos de nuestra infancia. 

 

Muchas veces no somos conscientes de la raíz de nuestras emociones y entenderlas es el primer paso para poder construir relaciones sanas.

 

Empecemos por entender que existen dos tipos principales de apego:

  • Seguro o buen apego: Se da cuando quien nos cuidó de niños estuvo disponible para [email protected] y era emocionalmente sano. 
  • Inseguro: Surge cuando quien debía cuidar de nosotros en la niñez no estaba disponible para hacerlo. Este tipo de apego puede ser ansioso, evitativo, ambivalente o desorganizado.

 

Ahora que tienes esta información, llegó el momento de poner manos a la obra y aunque no podemos cambiar el pasado, sí tenemos el poder de trabajar nuestro presente y construir un futuro más consciente. 

 

Si te interesa profundizar en este tema y obtener herramientas que te guíen en tu camino de transformación, hemos reunido estas lecciones que te serán de gran ayuda:

 

Encuentro grabado: Trabajando el apego para crear relaciones sanas. Parte I con Vida Gaviria

 

Encuentro grabado: Trabajando el apego para crear relaciones sanas. Parte II con Vida Gaviria

 

Coaching session: ¿Es urgente para mí o es urgente según [email protected] demás? con Isolda Álvarez

 

Importante: Este contenido es desarrollado con la intención de educar, ofrecer herramientas y crear consciencia sobre un tema en especial, no tiene la intención de sustituir el trabajo con un/a especialista de la salud mental. Más detalles aquí.