Tips de productividad para trabajar desde casa

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Estamos en un período particular donde muchas personas se están enfrentando por primera vez a hacer home office o trabajar desde casa. Para el #TeamAstral esta es la modalidad de trabajo día a día; hemos aprendido entre ensayos, aciertos y errores algunas prácticas que nos facilitan cumplir nuestras tareas, conectar como equipo y, además, darle una forma a nuestro horario de oficina, aunque en este caso nuestro “lugar de trabajo” tenga la misma dirección que nuestro hogar.

Estas son las recomendaciones del equipo para freelancers, personas que realizan trabajo remoto y tod@s aquell@s que estén migrando su trabajo a casa:

  • Crea y mantén una rutina: levántate a la misma hora que lo haces todos los días para ir a la oficina, o a la hora en la que lo harías si tuvieras que trasladarte.
  • Báñate y vístete como si fueras a trabajar a la oficina. 
  • Planifica tus comidas: aprovecha que estás en casa para prepararte algo nutritivo y delicioso. Evita comer delante de una pantalla y no olvides colocar alarmar o recordatorios de tu desayuno, almuerzo y meriendas. Respeta los horarios de tu comida. Prueba este desayuno nutritivo: clic. 
  • Ponte audífonos para trabajar (¡con buena música!): te ayudará a inspirarte, enfocarte y alejarte de las distracciones de tu entorno. Escucha los playlist curados por Mia: clic
  • Ten siempre a mano un termo con agua: es importante estar hidratado.
  • Crea tu lugar: aunque sea temporal, dale forma a un espacio para trabajar; las claves son buena iluminacion y orden, la intención es que te sientas cómod@.
  • Un té puede ayudarte a recargar las baterías a media tarde. Prueba esta receta: clic.  
  • Crea “pausas activas: revisa una página que te gusta (o tus redes sociales), conversa con algun amig@ por chat, planifica una conferencia o llamada. 
  • ¿Haces ejercicio? Actívate desde temprano y prepara tu cuerpo y cerebro para un nuevo día haciendo tu rutina favorita. Checa estos ejercicios para hacer desde casa: clic
  • Haz una lista de tus tareas del día de trabajo. Divide los tasks más grandes en pequenas partes que puedas ir completando y tachando. Checa estas apps para organizar tus tareas: clic. 
  • Instala Stretchly, una herramienta que te permite programar breaks para descansar la vista y tomar aire durante tu jornada laboral. Es gratis y completamente personalizable. Puedes escoger el idioma, los colores y cada cuánto quieres tomar esa pausa que todos debemos hacer para que la ideas fluyan mejor. Haz clic aquí para probarla.
  • Evita distracciones: no prendas la tv y coloca un horario para revisar Instagram, correos, o mensajes de Whatsapp. Si las tareas del hogar llaman pregúntate esto: “¿podría hacer esto en la oficina? Si la respuesta es no y puedes esperar, enfócate en tus tareas laborales y luego en lo personal. Aprende a darle pausa a lo que drena tu atención: clic.
  • Haz brainstorming por video conferencia: te sorprenderás con la creatividad que florece al salir de la oficina. Sigue esta guía para hacer una tormenta o rebote de ideas: clic.
  • Si tienes niñ@s en casa, trabajen juntos. Haz un espacio (fisico y de tiempo) para hacer una actividad en cojunto, mientras tú atiendes tu tarea del momento, ellos pueden acompañarte coloreando, haciendo tareas o leyendo. 
  • Escucha audiolibros o podcast si tienes un trabajo creativo que te lo permite. Las ideas pueden salir de los lugares más insólitos.
  • No hay nada de malo en trabajar desde la cama o el sofá si no tienes un escritorio o espacio especial para acondicionar, solo cuídate con las posiciones para evitar lesiones y dolores futuros. Prueba estas poses de Yoga para darle amor a tu columna: clic.
  • Habla con tus seres queridos y amigos: trabajar en casa no implica que estés disponible durante toda la jornada para contestar el WhatsApp por ejemplo, todo lo contrario, necesitas extra concentración y disciplina. Aprende a diseñar una conversación: clic.
  • Haz ejercicios de estiramiento entre tareas o entre bloques de tiempo. Prueba con esta rutina: clic.
  • Sé flexible: hay muchas recomendaciones que puedes aplicar, pero es importante que te escuches y te permitas identificar y aprovechar tus momentos de más enfoque o de mayor creatividad, también prestarle atención a lo que tu cuerpo te dice. Cada día es una oportunidad de probar algo nuevo. Escucha esta lección de coaching sobre cómo adaptarnos a los procesos de cambio: clic.

¿Sonó la alarma de salida? Cierra tu computadora a la misma hora que la cerrarías si estuvieses en tu lugar de trabajo. Mañana podrás continuar atendiendo todo.

Productos destacados

Accede a ESTE y TODO el contenido de Mia Astral por $39 USD al mes

Profundiza en ti y manifiesta lo que deseas con la ayuda de la astrología.