Mercurio en Acuario (una idea brillante/soluciones/innovación) es un tránsito maravilloso, pero necesitas tener la mente abierta y estar dispuest@ a tomar algo que ya existe y revivirlo con nueva energía, y ¿de dónde viene esa energía? ¡pues de ti! así que tienes 2 tareas:
1.- Soltar las ganas de controlar todo y el orgullo. Algo necesita chispa y así como está ya no causa impacto. Tus ganas de controlar el proceso o el ego de «solo yo tengo las respuestas» en vez de abrirte sugerencias, impide el avance.
2.-¿Dormiste bien? ¿Has comido bien? La única persona encargada de mantener tus niveles de energía en alto eres tú y no importa lo bueno que esté el plan, que hayas pautado una reunión con un director creativo amazing… si tú no estás a tu 100% no esperes que la situación salga de la mejor manera.
Much@s siguen refiriéndose al ego que tenemos de hacer las cosas a nuestra manera y que no sólo afectan el proyecto, sino que también afectan a la fluidez del trabajo en equipo y limitan el crecimiento:
1.- Si quieres que la gente te escuche, aprende a llamar la atención por las razones correctas. Sea en redes o en situación presencial, pregúntate «¿por qué estoy aquí?» A menos de que trabajes en moda, no es para llamar la atención a tu vestido, o a algo nuevo que tienes o lo mucho que sabes de cierto tema. Estás en una presentación o promocionando algo en específico. Concéntrate en eso, sal del YO y explica por qué beneficia a otras personas.
2.- Cambia tu acercamiento a una situación estancada. Sal a hacer otra cosa y vuelve, pero comprométete a volver. Cuando tenemos bloqueo de escritor, por ejemplo, damos una caminata y volvemos con todo a explotar el teclado; igual, necesitas que tu mente suelte (el ego) y volver con otra actitud.
3.- En reuniones presenciales, nota el lenguaje, el tono y el lenguaje corporal de la otra persona. No se trata de imitar, pero lo que decimos es solo el 30%, más grande es el porcentaje y poder que tiene el slang/tono/lenguaje corporal. Yo trato de hablar cada vez menos de orbes, cuadraturas, sesquicuadraturas, porque no todo el mundo está a ese nivel y la finalidad es que entiendan. También mira qué diferente es leer a cuando ves un vídeo. Lo explico mucho mejor, ¿no? FACT: l@s abogad@s pueden cuestionar a testigos por Skype, pero con vídeo y en HD. Aunque la tecnología ha avanzado, el factor «humano» y leernos más allá de lo aparente, sigue, y es muy de uno, no de máquinas no de algo automatizado.
4.-No puedes controlar las emociones de otras personas, pero sí puedes o observar las tuyas y no reaccionar cuando una idea te choca o una persona no actúa como tú quieres. Una vez más ¿por qué estás aquí? ¿Cuál es la finalidad? Recuerda esto en los próximos días cuando «lo nuevo» – como sea que venga y con el mensajero que llegue -, te choque. Entiende que la finalidad es llevarte a pensar diferente.
5.- Cuando perdemos algo en lo que nos estábamos apoyando hace tanto, hay que ingeniarnos nuevas vías. El ejercicio es más bueno que malo, aunque estés molest@ por perder esa muletilla. Lo que sea que rompa el orden y la comodidad nos ayuda a reinventarnos y vaya que hace falta.
Originalmente publicado en febrero de 2016.