Lecciones de astrología: Los puntos importantes en tu Carta Natal

109

Así luce una Carta Natal. Al dividirla con una cruz tenemos cuatro cuadrantes.

Para ver tu propia Carta Natal ingresa tu fecha, hora y lugar de nacimiento en www.astro.com, sección Extended Charts o selección extendida de cartas. Luego descarga e imprime el astrobásico “Los puntos importantes de tu carta natal”, que te ayudará a entender la ubicación de casa y axis: clic aquí para descargar.

 

Magnetical Axis (Axis magnético): incluye en ascendente y el descendente.

Al lado izquierdo encontramos el ascendente: es el punto Este, por donde salió el Sol el día en que naciste. Si naces a las 6:00 am el Sol estará en el mismo lugar del ascendente, pero si naces a las 11:00 am el Sol ya ha ascendido y estará más arriba. El signo que se encuentre en el punto Este es el signo que rige tu ascendencia y por ahí se filtran todas las energías. El ascendente además rige la distribución de casas a lo largo de la rueda. Conoce más aquí: clic.

Las características del ascendente son intrínsecas en nuestra vibración, así que atraemos personas con ese signo: ya sea que lo tengan en el Sol o en algún otro punto magnético. Atraemos también situaciones típicas de ese signo. La meta es integrarlo, entenderlo.

El Sol es nuestra meta en la vida y llegamos a esa meta a través del viaje del ascendente; en esa búsqueda nos inclinamos y basamos tanto en la visión del mismo, que actuamos más como nuestro ascendente que como nuestro Sol. Porque las características de tu Sol ya las tienes, nadie tiene que enseñarte cómo ser Aries o Tauro, you’re IT!, pero las características del ascendente se van integrando; somos concursantes de ese signo y lo tenemos en la mente todo el tiempo, aún sin saberlo.

Mientras no integremos las características de nuestro ascendente estaremos atrayendo magnéticamente todo para que eso suceda y no nos sentiremos cómodos hasta manejarlo, utilizarlo. Casi siempre nos enamoramos de alguien que tiene las características del mismo, porque las lecciones más grandes vienen a través de las relaciones espejo; y en realidad lo que sucede es que nos enamoramos de nosotros mismos: de lo que queremos ser, pero aún no encontramos en nuestro interior.

Pero sucede que en algún momento te sientes cómodo con tu signo ascendente y entiendes cómo usarlo para acercarte a la misión que impone tu Sol.

Y allí encontramos el descendente. Es el otro Magnetical Axis porque atraemos las características de nuestra polaridad para sentirnos completos. Una vez que nos sentimos atraídos a las personas con características del signo opuesto (características que de verdad tienes que trabajar porque son contrarias a tu naturaleza) salimos de nuestro confort zone y podemos encontrar armonía y balance en nuestra vida.

El descendente es el No-Yo y representa la pareja ideal. Instintivamente estamos atraídos a esas características. Así mismo, cuando estamos muy fuera de nosotros –tipo border– nos inclinamos en las características de ese signo porque psicológicamente necesitamos balance. Conoce más sobre el descendente: clic.

Ejemplo: Mi ascendente es Piscis, cuando estoy border limpio y ordeno todo> Descendente Virgo.

Se llaman Magnetical Axis porque es lo que más atraemos para integrarnos y completarnos. Así también aprendemos y sanamos.

Gravitational Axis (Axis gravitacional): incluye el IC y MC

El punto más bajo de tu carta es el IC. Se considera la parte más íntima, familiar, rige el hogar, la cuna, las tradiciones familiares, la madre, la nutrición emocional y cómo la manejamos desde niños. Al ser el punto más bajo es nuestra zona de confort, es fácil caer, es fácil dejarse estar.

El punto más alto es el MC: Medio Cielo. Es la parte más visible de tu carta y de tu vida: incluye la profesión, los logros, los reconocimientos, nuestra cara pública, el estatus, la reputación. Para lograr nuestras metas de vida debemos elevarnos, levantarnos de nuestra confort zone y de verdad work our way up. Gravitacionalmente es más difícil hacer brillar el MC, you have to work it!, en cambio es muy fácil caer siempre en los patrones del IC. Conoce mas sobre el medio cielo aquí: clic.

Karmic Axis (Axis del karma): incluyen el Nodo Norte y el Nodo Sur

No aparecen en el dibujo, pero todos tenemos un Nodo Norte y Sur, que son los puntos matemáticos dibujados en órbita a la Luna en día en que naciste.

El Nodo Norte depende del signo y casa donde está, señala cómo el Sol -que es el fin último de nuestra vida- trabajará; cómo seremos lo mejor que podemos ser y nos muestra que al cultivar las características del mismo, el éxito viene con mucha Luz (and fast). Pero cuesta, es siempre el signo opuesto al Nodo Sur, que nos habla de nuestro Tikun o karma, lo que fuimos en nuestra vida pasada y a lo que está acostumbrado nuestro espíritu, que sabe que para limpiarse, debe seguir su norte.

Son el Axis Karmático porque nuestros nodos indican qué tanto hay que pagar o nos deben en esta vida. Conoce más sobre los nodo lunares con esta guía: clic. 

Axis of Destiny (Axis del destino): Vertex y anti vertex

Tampoco aparecen en el dibujo porque varían de una persona a otra. Indican puntos del destino, y cuando un planeta pasa por allí, o el vertex toca el Sol o Venus de otra persona: estamos destinados a conocernos y aprender. Cuando comparas el vertex de tu carta con el de algún familiar siempre están muy cerca, porque las familias viajan de una vida a otra en grupos iguales, hasta que ya tu misión con ellos esté completada.

También vemos el vertex marcado en el descendente en la carta de nuestra pareja (si es para ser).

Cuando doy tips o consejos y menciono: “si tienes fuerte Leo o Libra en tu carta” significa cuando ese signo toca alguno de los axis. Debes estar en conocimiento de ellos, porque no solo el Sol conforma tu personalidad y destino. Un eclipse en el signo de tu Nodo Norte es tan fuerte como uno en tu Sol, o en tu descendente. So get to work y conoce las herramientas que tienes a mano para entender tu vida.

Para conocer mas sobre las casas astrales, tienes disponibles los siguientes artículos:

  • Las casas astrales: clic. 
  • Entendiendo las casas astrales: clic.