Mercurio retrógrado y el amor

Si el pasado llama… Mercurio retrógrado y el amor

195

Hoy (29 MAY) Mercurio comienza a retrogradar en Géminis. Esta retrogradación es especialmente difícil porque Mercurio en Géminis responde a sí mismo, es como si nos pidiéramos ayuda a [email protected] [email protected] para trabajar los temas que comprenderá este tránsito. Don’t panic! Recuerda que tú decides cómo aprovechar la energía del momento a tu favor.

Acá te dejo algunos tips sobre el trabajo de Mercurio retro en el amor:

1.- Con Mercurio retrógrado las personas piensan en el pasado y por eso buscan personas del pasado. Es lo normal, lo que se hace sin pensar. Creo que vale más la pena quien regresa o quien mantiene la intención de regresar cuando ya Mercurio está directo.
2.- Si estás en una pausa con tu pareja, Mercurio retrógrado es el mejor momento para conversar y conciliar.
3.- Si terminas con Mercurio retro, no se ha acabado. Atenta al grado matemático donde está Mercurio al momento de la discusión y cuando vuelva a pasar por ahí se hará una revisión.
4.- En Mercurio retrógrado nos enteramos de cosas que ya venían sucediendo. De lo que te enteras no es reciente, tiene tiempo sucediendo y eso no lo puedes cambiar. Solo tienes “control” de como tú lo manejas.
5.- Haz consciente qué tanto estás siendo valorada en esa relación y, a partir de esa respuesta, toma una decisión.
6.- Las relaciones a distancia pueden tornarse difíciles por falta de comunicación. Pon de tu parte y haz un extra esfuerzo.
7.- Si más bien quieres usar este período para ti, comunícalo al otro.
8.- Si conoces a alguien nuevo con Mercurio retrógrado asegúrate que ha superado a su ex.
9.- Aprovecha esta apertura energética para conversar y aclarar situaciones.
10.- Mercurio retrógrado reúne personas que tienen conexiones de vidas pasadas. Así que si conoces a alguien y sientes que es de toda la vida (puede que no sea en el amor sino amigo/trabajo) escucha tu intuición y evalúalo de nuevo una vez que Mercurio esté directo.