Acuarios: los nativos de la liberación, de la innovación, de la genialidad, ¡Sí! Pero no todos por igual. Estoy aquí para desmitificar rápidamente esto de etiquetar a nuestros amigos inconvencionales, porque esa sería tu primera lección: ¡jamás uses etiquetas ni los encasilles!
Acuarianos hay de dos tipos: los saturninos y los uranianos.
Acuario es un signo regido por ambos planetas, que son completamente opuestos. Por eso en muchos hay una contradicción de ser muy abiertos para unas cosas y muy rígidos en otras.
- Están los acuarianos saturninos, que son los que aún están resolviendo issues de Capricornio: donde está Capricornio en su carta, asuntos de papá, trabajo, liderazgo, coraje, ambición.
- Están los acuarianos uranianos que vienen a esta encarnación a ayudar, a liberar, a ser agentes de cambio.
Esa es tu segunda lección con los acuarianos: «¿puedes ir rápido o más rápido?».
Lo que me lleva a la Lección tres:
Para el acuariano, que es signo de aire, lo más importante es que tengas voz propia, originalidad y cero pena de expresarla. Si lo haces con humor, mejor. El acuariano mide la inteligencia por el sentido del humor, que debe ser refinado.
Lección cuatro: los nativos del espacio.
No solo porque son tan inteligentes que están al nivel de la NASA, sino porque al acuariano, sea Saturnino o Uraniano, hay que darle todo el espacio del mundo. «Con la puerta abierta nadie se va».
Lección cinco:
Jamás le obligues a nada. Acuario es contrariado. La experiencia me ha enseñado que si le dices que TIENE que hacer algo te vas a quedar esperando porque lo hará a su manera.
Lección seis: «Yo lo hago mejor».
Los acuario son geniecillos inventores. Si le ves perdido: dale un proyecto. Lleva la relación con proyectos. Hoy trabajamos por esto, mañana por aquello. Son buenos planificadores. Si su corazón está down, dile que van a tener una reunión en su casa.
Lección siete: no siempre son afectivos. No son de PDA (public displays of affection o demostraciones públicas de afecto), a menos que tenga ascendente en Tauro, Piscis o Cáncer. Acuario es el signo del ágape, así que con saber que es tu mejor amigo, le va bien.
Lección ocho: digan lo que digan, les encanta un show y una pareja que llama la atención. No por nada tienen a Leo en el descendente. Siempre terminan con un compañero que de alguna forma es excepcional.
Lección nueve: los amigos van primero. Al menos hasta que están bien entrados en sus 30.
Lección diez: si quieres saber dónde está su mente, fíjate en qué anda Urano.
Por último: si has atraído un acuariano a tu vida, es porque necesitas relajarte; porque juntos se pueden liberar de ideas obsoletas, porque tienen que atreverse un poco más. ¡A inventar y disfrutar!