Rituales de la mañana

16

Siempre queremos hacer cambios, pero fallamos en querer hacer un gran cambio en vez de hacer pequeños cambios de manera consistente que creen hábitos y allí sí se muestra el gran cambio.

Cuando nos estamos ajustando a un nuevo hábito, rutina o queremos mantener la mente enfocada en ciertas modificaciones, lo mejor es crear rituales y no, nada que ver con rituales esotéricos… un RITUAL es una práctica que al hacerla constante y conscientemente nos ayuda a entender e integrar una situación. Por ejemplo: cantar cumpleaños sobre la torta en tu día no es lo que realmente te hace un año mayor, pero es un ritual que te hace caer en cuenta. Así mismo, los rituales de la mañana, de lo primero que hacemos en el día ajustan el mood para el resto, y si iniciamos el día “right on track” hay menos chances de descarrilarse más tarde o de caer en prácticas de falta de amor propio, porque por algo tenemos estos rituales para con nosotras, justamente por amor a nosotras, por tener un tiempo aparte con una misma.

Rituales hay muchos, y cada quien hace bien en encontrar el suyo.

Los míos (tengo varios) que son bastante comunes son:

1.- Agua caliente con limón. Un clásico. Te levantas, calientas agua (no en microondas) y le echas un poco de limón, la tomas poco a poco. Ayuda a alcalinizar, desintoxica, ayuda a la digestión “de lo que venga”, eleva la vitamina C.

2.- Agua tibia con clorofila: neutraliza las toxinas y contaminantes que absorbemos de diferentes maneras a lo largo del día, eleva los niveles de energía, oxigena. Le dicen “el desodorante interno”.

3.- Ir a entrenar: nada como una sesión de cardio a primera hora antes de que el ego empiece a poner excusas. En mi cuenta de Spotify hay muchas listas, siempre hago una nueva depende de las alineaciones.

4.- Un baño con agua fría y jabón (natural) con olores cítricos. ES AMAZING. El olor cítrico del jabón te despierta. Pensé que era yo pero se lo di a todas mis amigas y les encantó (es eso o que me quieren mucho)

5.- Un batido de proteína vegetal (hemp protein) con arándanos (bajo índice glicémico y alto en antioxidantes) y canela (ayuda a controlar el azúcar en la sangre) y un poquito del “action dust” de @moonjuiceshop  que tiene ginseng (aumenta los niveles de energía, reduce el estrés y por tanto la liberación de cortisol), rhodiola (quemador de grasa, aumenta niveles de energía) y lo mezclo todo con leche de linaza.

6.- Chai latte: leche de linaza y chai. Mejora la digestión, mejora el sistema inmune, anti inflamatorio y antioxidante.


La razón de este articulo hoy: la oposición entre Júpiter en Virgo (mejora tu salud de adentro hacia afuera) vs. Quirón en Piscis (en vez de solucionar con doctores cuando ya no queda de otra).