Mes Virgo: el regalo de poder ver y purificar

1

El 23 de agosto el Sol entró en Virgo donde estuvo hasta el 23 de septiembre cuando se mude al signo Libra. Acá les dejo una guía que les será de mucha utilidad para aprovechar estos últimos días de energía Virgo para entrar en contacto con nuestro cuerpo y organizar nuestros pendientes.

VIRGO BASICS

Sol entra en Virgo, gran cambio. Los signos más diferentes son los que están uno seguido del otro. Sol en Leo estaba en fuego, en Virgo está en tierra. Cuando el Sol entra en signos de tierra nuestra atención se va hacia las vasijas físicas: el cuerpo, la tierra (hogar, estabilidad, trabajo duro), la cartera…Vemos alrededor para saber si estamos físicamente donde queremos o no. Pero Virgo se enfoca en hacer lo necesario para lograrlo, crear un plan  de cambio y ahí tiene que haber transformación interna.

Aprendamos de las personas Virgo a nuestro alrededor: el cuerpo debe ser purificado. Hay ritual, deber, servicio o algo “sagrado” en todo lo que los Virgo hacen. Por eso es que los Virgo aman la buena ortografía, la limpieza de hábitos.Virgo ayuda a otros que necesitan porque sienten que es lo correcto. No necesitan las gracias ni el show, son muy modestos.Virgo es mutable, es adaptable. Por eso el Sol en Virgo trae cambios: de estación y de sensación general.Tu relación con tus hábitos van a cambiar, este es el mejor mes para limpiarte.Virgo también es buena energía para escribir, chequear facts, editar, corregir desde el scrip que tienes en tu cabeza hasta toda tu vida. El Sol determina nuestro nivel de atención y hacia dónde se va, así que aprovecha este mes que tenemos atención al detalle, ya que verás lo que normalmente se te escapa.

ENERGÍA DEL MES VIRGO:

Meditación: las que hagamos entre las 12 a.m. y los 6 a.m. son las mejores, los sueños muy lúcidos. Las puertas están abiertas para pedir más allá de lo que conocemos. See yourself bigger, ask for more. Estamos a un mes de Rosh Hashanah (nuevo año judío); no comiences el nuevo año con tu capacidad de deseo del mismo tamaño.

-Este mes podemos despertar deseo, hacerlo más grande al vernos de vuelta y personal la forma en que hemos pedido en chico.

-Abre los ojos: si tuvieras deseo, todo lo que hicieras te haría feliz, verías en todo una oportunidad de aprendizaje y avance.

-Entenderíamos que todo es una puerta.

-¿Cómo vivimos? Piloto automático, ciegos, dormidos. No tenemos deseo, tenemos sobras o deseo chico, conforme.

-El mes de Virgo Elul es un mes de buena voluntad, aprendes a ser más gentil contigo mismo. Virgo es la energía de hacer.

-El mes de Virgo lo abrirá la Luna Nueva en este signo que será el 25 de Agosto. Los primeros días después de la Luna Nueva y antes del 2º acto lunar se llama Rosh Jodesh. Luna Creciente la luz aumenta nuestro deseo y luz también.

-Rosh Jodesh es el nivel de semilla. Este es el momento semilla de lo que haremos el mes de Virgo. SEMBRAMOS.

-Estamos a un mes del mes de Libra y la Luna Nueva de Libra es cuando toda nuestra vida se pone en la balanza: lo que merecemos para el año nuevo judío.

-Por eso, el mes de Virgo es el mes de limpieza para merecer un año mejor. Tienes la oportunidad de “limpiarte de pecados” este mes en concentrado.

Re ev significa ver. ¿Ver qué?
-Ver: desarrollar la capacidad de verme a mí mismo.
-Ver la grandeza en los demás.

Y de estas 2 cosas depende la espiritualidad.

Ver lo que está mal conmigo mismo:
¿Qué es lo que queremos lograr con nuestro trabajo espiritual? Lograr ver lo que está mal conmigo.

¿Qué es lo que quiero hacer con mi trabajo espiritual? Transformarme y graduarme.

El camino es rocoso, pero llegamos a donde queremos llegar. La vida que llevamos ahora es la del ego: qué rico es todo comienzo, pero al final me doy cuenta de que acá no era a donde quería llegar. Lo que empieza o se da fácil es el camino corto e inmediatamente nos sentimos vacíos de nuevo.

Llegar gradualmente a purificarme y transformarme, reconocimendo la oscuridad que hay en mí y entendiendo que es natural alejarme de lo que no nos hace bien, es algo del ser humano, es automático. Desde que eres pequeño aprendes a no tocar lo que te hace sentir mal. Esta idea se va deformando para bien o mal mientras vamos creciendo y absorbiendo del ambiente circundante las tendencias, comportamientos, etcétera.

Eso es lo que diferencia a la gente. Desde pequeños nos alejamos de lo malo, cuando crecemos unos siguen conectados con su esencia y reconocen la negatividad para alejarse; otros se desconectan y se dejan seducir por la satisfacción inmediata, no se alejan de la negatividad.

¿Cuál es la meta esta semana? Abrir los ojos y poder ver lo que me hace mal para alejarme de eso.

-Entre más desarrollado estés espiritualmente, mayor capacidad tienes para ver lo que te hace mal.

-Si no estás tan desarrollado espiritualmente solo intuyes lo que te hace mal.

-Una persona negativa no reconoce negatividad y cree que no tiene nada que cambiar.

-Por eso las personas más espirituales tienen mucho deseo porque se animan viendo todo lo que tienen que cambiar para alcanzar su potencial.

-Mes de virgo mes de Teshuva: arrepentimiento, ir al pasado y corregir lo que hice, y tengo que imaginarme todo lo que generé cuando lo hice. Por ejemplo: hablé mal de alguien, debo corregirlo. Ir atando cabos de las consecuencias que pudo tener. Soltar la culpa que me sirve para quedarme paralizada. Dejar la culpa es asumir responsabilidad y saltar a la acción.

-¿Cuánto dolor tiene una persona en su vida? En la misma medida en que no perdona y no comparte.

-No tengo que ser santo para empezar a ayudar. Ayudando me hago santo. Hay que actuar.

-Al nivel que reconozco mi negatividad despierto en mí el altruismo: atributo de luz, afinidad y armonía.

-Estas chispas de altruismo comienzan por las personas cercanas a mí y después se extiende. Ejemplo: cuando voy trabajando mi lado espiritual, me importa más cómo se sienten las personas cercanas a mí, luego mis amigos, mis compañeros y va creciendo el círculo. Este es el mes en que abro los ojos con todo lo que me rodea.

Qué toca hacer:
-Antes de ver lo que tengo que cambiar, tengo que envisionar lo grande que puedo ser.
-Antes de entrar en mi proyecto y ver mi potencial, desde ese lugar de cuán grande seré, veo lo que está mal (por que ley de atracción crea  contraste).
-Al final del día lo más importante es cómo veo a los demás y me refleja de vuelta.
-Apreciación, admiración.
-Encontrar razones para admirar a otro para darle atención. A lo que o quien le doy atención, le doy energía.

-La atención o energía secreta: creamos (de crear) planes de mejora a mediano o largo plazo, pero de forma gradual, guardémoslo en secreto para que tome fuerza. Lo que guardo en energía va creciendo. Ejemplo: quiero empezar el gym y se lo digo a todo mundo, me emociono y lo dejo a medias porque se siente como si ya lo hice. SI NO DIGO NADA, la energía está vibrando hasta que de hecho me desplace hasta ese lugar.

-Este mes debemos parar de limitar la visión de alguien más: cuando decimos que una persona es de cierta forma o cuando les decimos cómo tienen que hacer las cosas. Nuestras palabras tienen fuerza y va beyond your mind quiénes las están escuchando o siguiendo. Cuando hables, habla para que la mente de los demás se expanda, no para que vean limitaciones en todas partes. Habla para que vean posibilidad de elegir, para que vean su potencial de cambiar.

-Para revelar luz hay que estar incómodos, pero no les incomodes tú con juicio, solo muéstrate con ejemplo tu mejor intención y verás que ellos podrán VER lo que necesitan cambiar.

-Siempre que revelo luz estando incómodo, hay grandes cambios.

-Cuando revelo luz haciendo lo que me es cómodo, no hay transformación.

-¿Quién soy yo para limitar la visión de otra persona?

¿Quién soy yo para limitar que otros vean la inmensidad de lo que quizá yo no acepto? Este mes es importante no enjuiciar o hablar mal de otras personas y no escuchar lo malo que me vayan a decir de otros. Cuando yo hablo mal de alguien y otro escucha, limito su percepción de esa persona que quizá a él sí le puede ayudar.

¿Quién soy yo para jugar en chico? YOU PLAYING SMALL DOES NOT SERVE ANYONE. Todo vinimos con una misión- vocación y un potencial por desarrollar. Cuando te quedas en lo cómodo y no lo desarrollas tú, no lo disfrutarás ni podrás ayudar a otros que te necesitan. Alguien en el mundo está esperando que seas lo mejor que puedes ser.

Este mes también nos toca elevar a los demás. Levantarlos ante de Libra, mes de juicio. Entre más los levanto, más me levanto.

-También hay posibilidad en el mes de Virgo de aprender a estar presente en el presente. Porque sí, hay que ir al pasado a limpiar lo que hice mal, pero solo tengo este momento para conectar de nuevo con esa persona.

-Este mes puedes decirte: “Lo quiero intentar de nuevo”. No nos demos por vencidos. Empujamos aquí y ahora a pesar de que pasó lo que pasó.