Reality Bites: Encajando la Astrología en los sucesos de la vida

9

Analizando Cartas Astrales: Cuando no «encajas» en la descripción de tu signo solar

Andreina es una buena amiga «de la infancia». Cuando empecé a estudiar astrología e iba por los niveles mas básicos, no me cabía esta niña en la descripción de una Capricornio típico.
Esto quizá les pasa a muchas personas cuando tienen una idea de los signos y piensan que uno es su signo solar y ya. Somos un Universo, el conjunto de miles de pequeñas partes que nos hacen únicos, y así, tu Carta Astral que es tu ADN cósmico, es una en un millón.
Miren a continuación su carta natal, y entenderán que aunque es Capricornio, si la conocen y siguen lo que comparte no sentirán la «vibra Saturnina» at all!

Carta Natal Andreina
Carta Natal Andreina

Andreina tiene el Sol en en primer grado de Capricornio. Personas que nacen en cúspide guardan aun la energía del signo de donde viene el Sol. Es como si nos vamos de viaje a otro país y claro, el día que llegamos a la destinación aun estamos con las maletas en mano, con la ropa y olor de donde venimos.

Las personas que nacen entre Sagitario y Capricornio si tienen esa onda «workaholic», pero no tienen la ambición Capricorniana exaltada a menos que haya un propósito que los encienda. Personas de los 1eros grados de Cappy aun necesitan el fuego.

El Sol de Andreina esta además en conjunción con Neptuno, planeta que rige el signo Piscis y eso hace que el ego de Ella sea mucho mas light, de hecho seguramente atrae muchas personas de ese signo a su vida. ¿Y saben que rige Neptuno? Todo lo que nos gusta y no se puede comprar, como por ejemplo, el estilo. Andreina ama la moda(Sol conjunción Neptuno) muy a su manera y no le importo dejar de trabajar en lo que había estudiado para trabajar en lo que ama(Sol saliendo de Sagitario y entrando en Cappy)

El Sol además esta en la casa 11 que rige los grupos, así que Andreina no es como los capricornios que tienen pocos amigos cercanos o que les gusta trabajar solos. Se sabe que el hombre o mujer Capricornio tiene siempre agenda y la mayoría de las cosas que hace le van a beneficiar tarde o temprano. Andreina con el Sol en la casa 11 piensa en el beneficio de todo, y hace de sus amigos, su familia.

Ahora pasemos al Ascendente que esta en los últimos grados de Capricornio y tiene MUCHO Acuario. El Ascendente nos dice como enfrentamos lo que se presenta. Nuestra actitud viene de como pensamos, como nos vemos en el mundo. Si tiene 2 grados de Capricornio quiere decir que ella al principio, cuando la conoces o cuando algo sucede, lo toma en serio. Inmediatamente se da cuenta que puede mostrarse tal y como es porque eso le da mas de lo que le gusta. No se recata mucho tiempo, ni calcula con los demás. Ese Ascendente con tanto Acuario tiene resonancia con el Sol en la casa 11, pues no importa que signo este en la casa 11, háganse la idea que es una parcela de tierra con energía Acuariana. Esto la hace doblemente liberal y desapegada de las intensidades.

Ahora vamos a la Luna que esta en Piscis. Esa Luna responde a Neptuno que rige ese signo, y este esta justo al lado del Sol. Además del Sol en Capricornio a la Luna en Piscis hay 60′, un sextil. Lo que ves es lo que hay, pues su ego y sus emociones trabajan juntas. La buena relación entre sus padres en sus primeros años de vida hacen que sea buena en entender cuando algo empieza y algo termina. Asume muy bien las situaciones actuando de manera proactiva y funcional, aunque por dentro siga tratando de entender sus estados emocionales pero sin hacerse mas daño(Luna en Piscis tiende a quedarse stucked in repeat hasta que aprende a dejar ir. El Sol en Capricornio le dice «Ya fue suficiente»)

Esta Luna en Piscis es un indicador mas de la pasión que tiene por la moda o cosas femeninas, y eso esta inculcado por la madre y las mujeres de su familia.
Por ultimo, para no extenderme mucho mas(puedo escribir por años), hay que buscar donde esta el planeta que rige a su Sol, y este seria Saturno que rige Capricornio. Saturno esta en el MC->Medio Cielo, zona mas alta de la carta y que indica éxito, reconocimiento publico. Ya saben que yo a Saturno le digo el Bouncer, porque el quiere que nos mastericemos. Andreina va a tener un trabajo que le de el reconocimiento que ansia, pero no será fácil, pues con Saturno todo es trabajo duro. Lo bueno es que los capricornios están bien con eso.

Fíjense que nació con Saturno en Escorpio en el grado 2, así que ella esta teniendo su Retorno de Saturno. ¿Como? Pues Saturno tarda 29 años en dar la vuelta al zodiaco. Cuando nació estaba en Escorpio y volvió allí el Octubre del 2012. Mas exactamente, Andreina tuvo su retorno en Noviembre, indicando que se acabo un periodo importante en su vida y que esta empezando otro donde viéndose a si misma mas capaz y madura, estará mas tranquila. Con ese ease ,el primer momento clímax de «éxito» viene pronto, pues algo fuerte sucedió el año pasado que fue considerado como «la prueba».

Quienes han vivido su Retorno de Saturno saben que es la cosa mas heavy metal ever, pero que siempre salimos paradas y mas fuertes.
En pocas palabras Saturno dice: «Sobreviviste, demostraste que podías y ahora te doy lo que prometí»
Otro indicador de que lo bueno viene es que Andreina tiene el Nodo Norte del buen karma allí en esa zona por transito. Sin duda, de acá al 2015 hay MUY buenas experiencias profesionales y la introducción de un hombre que será MUY importante. (Para las curiosas, el indicador es Saturno cruzando el MC, matrimonio o hombre con el que tiene relación publica y seria. Saturno en su Retorno limpio para que lo bueno venga)

Personas de Sol o Ascendente ACUARIO estarán sintiendo esto hasta el 2015, porque en tránsitos tienen a Saturno como lo tiene Andreina cuando nació.
¿La prueba? Es tener a Plutón en su signo. Plutón ya no la molesta porque esta lejos de su Sol natal, sin embargo, Plutón esta amenazando con llegar al grado 12 de Cappy y «violar» a su Venus-> Relación que transforma todo, o como ella trabaja con Moda, un trabajo que le demande demasiado tiempo y sienta que esta como «raptada» del mundo. Las chicas que conocen mitología asienten, sabemos que Plutón rapta y devora. Es la pasión que lo consume todo.. pero es tan divino..
Espero que este articulo ayude a las personas que están aprendiendo Astrologia, y les invito a la pagina de Andreina para que vena como todo lo que les cuento se refleja–> Living in my own Private Idaho