la Luna es el satélite que se mueve con mayor velocidad con respecto a nosotr@s, el que tiene más cambios durante el mes y representa nuestro lado emocional. Asimismo, es el cuerpo celeste más cercano a nosotros, por ello su energía suele ser la que más sentimos y con la que fluimos con mayor facilidad, pero dicha energía estará determinada por la fase lunar en la que se encuentre (luna nueva, luna llena, cuarto menguante o cuarto creciente) y el signo por el cual transita.
Aunque la Luna Llena fue hoy, su energía nos acompaña durante 14 días más, sin embargo, su potencia está más alta desde hoy y hasta el primero de Marzo cuando tendremos el cuarto menguante.
¿Qué podemos hacer estos días?
1.- La luz lunar ilumina la noche y así nosotros podemos iluminar la oscuridad. Depende de ti querer tomarte momentos de introspección y contacto/cuidado contigo mism@. Cuando uno atiende lo invisible, lo visible brilla.
2.- Nuestras emociones están «picadas» así como la marea se pone alta. Calma, si estás consciente de esto y te observas, puedes buscar maneras proactivas de expresión. Y lo más importante: siéntete. Me refiero a que notes cómo te afectan las lunas llenas, ya que es mentira que TOD@S estamos marejadas histéric@s. A much@s les da un bajoneo terrible. Lleva tu propio ciclo en tu Agenda Miastral.
3.- Salir a lugares llenos de gente o de agitación, no es recomendable.
4.- Las mujeres estamos muy fértiles. Cuídate si no estás buscando.
5.- Es un buen momento para reunirte con tus amig@s y recargarte. Es terapia gratis para tod@s.
6.- Es buen momento para sembrar.
7.- Es el mejor momento para cambiar alimentos de nuestra dieta.
8.- Nos hinchamos con luna llena, así que toma mucha agua y tus jugos verdes.
9.- No es un momento para estresar al cuerpo. Más bien, si trabajas duro, mímalo más duro.
10.- Sería bueno prevenir dolores de cabeza. Solución: menos computadora, más aire libre, mucha agua y buena música. Time out!
11.- Buen momento para hacernos terapias respiratorias y tratamientos nutritivos en la piel.
12.- En el amor, así como la Luna y el Sol se ven cara a cara, nosotros estamos viendo al otro, en el sentido que se tienen conversaciones y encuentros… Intensos. Pero la Luna refleja la luz del Sol y así uno puede estar reflejando lo que expone el otro. Seamos tan sinceros como se pueda y no empecemos juegos «que tú/que yo»
Espero que estos tips sean de ayuda.