ciclo lunar

Aprovechando el ciclo lunar

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

La Luna cambia de signo cada dos días aproximadamente, dándole la vuelta al zodiaco en 28 días, un ciclo similar al de las mujeres que tal como en el cuerpo femenino representa un período de manifestación. En medio de ese ciclo, la Luna tiene conversaciones con el Sol que dan pie a lo que conocemos como fases lunares, estos eventos se estudian ancestralmente porque demarcaban el tiempo de la siembra, la cosecha y otros procesos.

Conoce las fases que comprenden el ciclo lunar: 

Luna nueva: 

  • Esta es la primera conversación entre la Luna (emoción) y el Sol (esencia), ambos se encuentran en el mismo punto matemático (en el mismo signo), es decir: emoción y esencia se unen y acuerdan trabajar en algo. 
  • Este es el momento del ciclo en el que “sembramos nuestras intenciones” porque estamos alineados con lo que queremos
  • Recuerda: la energía de la luna nueva no solo está vigente el día que se perfecciona, sino que queda activa durante dos semanas. Ten en cuenta que la manifestación de lo que inicies ahora se verá en seis meses cuando sea la luna llena del signo. 

Cuarto creciente: 

  • Es la segunda conversación que tienen el Sol y la Luna, sucede una semana después de la luna nueva.
  • Es el primer punto de revisión del plan que pautaron ejecutar. 
  • Lo que llama tu atención en este momento es el tema que se verá o tratará a toda luz en la próxima luna llena. 

Luna llena: 

  • Es la tercera conversación entre Luna y Sol, ahora se ven frente a frente y no quedan secretos. 
  • Es el clímax del ciclo y también el clímax emocional
  • Representa un cierre: vemos a toda luz una situación y no podemos ser indiferentes. 
  • Este es el momento en donde ves la manifestación de lo que sembraste y trabajaste con la luna nueva del signo (seis meses antes). 

Cuarto menguante: 

  • Es el cuarto encuentro entre la Luna y el Sol, aquí se crea una cuadratura entre ambos.
  • Esta fase es para sacar conclusiones, terminar el proyecto, ver qué funcionó y qué no.
  • Blackmooning: es parte del cuarto menguante, son los dos o tres días previos a la luna nueva cuando el satélite va perdiendo su luz vía al inicio de un nuevo ciclo. Lo aprovechamos como el momento de limpieza y reflexión antes del comienzo de una nueva etapa. 

Al trabajar con esta energía estás sintonizando con la astrología lunar, que a diferencia de la astrología solar -la más común- que se enfoca en tus acciones y cómo te presentas al mundo, la astrología lunar se refiere al trabajo interno, a lo que sientes y a todo lo que te impulsa desde adentro (en tu 99 %) hacia eso que deseas manifestar en tu mundo externo (en tu 1 %). 

Ten presente que la astrología lunar no solo se aplica cuando se perfecciona el novilunio en algún signo, sino a lo largo de todo el ciclo lunar que culmina a los seis meses, coincidiendo con la luna llena del signo en cuestión. 

Para apoyarte en este proceso, mes a mes, Mia prepara un recopilado de lecciones, horóscopo especial y herramientas prácticas bajo el enfoque de la astrología lunar, para que te lleves a sembrar tu intención de cambio y brindarte apoyo emocional con cada luna nueva. Todo esto lo encuentras disponibles dentro de la Sección para Miembros, y si aún no te has afiliado, puedes hacerlo aquí

Productos destacados

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
¡10 % OFF  adquiriendo dos o más Horóscopos de Mia Astral! Escucha la guía astrológica para tu signo solar y ascendente.