Después de la luna nueva la Luna ha pasado al signo Cáncer donde está activando nuestros viejos mecanismos de defensa cuando estamos vibrando la intención de una nueva manera de pensar y actuar. Recuérdalo.
La Luna está transitando por Cáncer desde ayer y se queda hasta el sábado en la madrugada. La Luna está nueva y lo primero que hace es tener un sextil a Urano en Tauro, algo que está afectando la zona Cáncer de nuestras cartas, así que no queremos llevarnos al pasado. Sí queremos llevarnos a casa, pero tiene que ver con volver a la esencia.
El tránsito de la Luna por Cáncer tiene varias tensiones. Lo más resaltante es su cercanía en grados a Mercurio que también está en Cáncer y en oposición a Saturno, lo que indica que muchos están muy sensibles ante el límite o rechazo de otro, pero allí es donde entra en cuestionamiento si esa persona o lugar “nos trae a casa”. No es tan simple o tan blanco y negro, ya que a nivel espiritual son sobre todo las situaciones de contraste las que nos traen a casa, porque nos llevan a reflexionar más allá el ego (si lo permitimos y el orgullo no gana), pero si algo se hace muy duro para ti y te hace sentir desalineada, es momento de darle atención para escucharte y más adelante tener una conversación o tomar una decisión. Lo que hace falta es un buen límite de sano respeto que podrás aplicar la semana que viene cuando se active el gran trino de agua.