Nodos Lunares y contratos kármicos: explorando el destino

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Articulo del 2011

 

Nodos Lunares, Karma, Los Contratos y Los Eclipses

Extracto de una carta que trabajo al momento:

 

Los Nodos lunares – el factor del karma

Los Nodos lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo etc., tardando unos 18.5 años para moverse a través de los doce signos.

El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón, mientras que el Nodo lunar descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón. En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu.

El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.

También se maneja la teoría de que el alma “contrata” para limpiarse y escoge el país, la familia, las relaciones perfectas para sanar lo que debemos cambiar, y así parar el ciclo. Pero tenemos libre albedrío, así que siempre elegimos ir por “el camino” o resistirnos e ir por lo fácil. De todas maneras, los Eclipses, que suceden en los Nodos Lunares, aunque no sea los tuyos, te devuelven al camino que el alma había contratado. Por eso los Eclipses traen cambios tan fuertes, solo si estas demasiado desviada y estas yendo exactamente con tu naturaleza e la vida pasado, cómoda, Nodo Lunar Sur. El verdadero cambio y apertura sucede cuando trabajas con las características:singo, casa ,planetas contenidos y alineaciones de tu Nodo Norte.

La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares, allí nos es siempre fácil caer. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte”

Productos destacados

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
¡10 % OFF  adquiriendo dos o más Horóscopos de Mia Astral! Escucha la guía astrológica para tu signo solar y ascendente.