Lecciones de astrología: Venus en Leo

2

¿Están despiertas y listas? Bien. Empiezo. Anoche Venus -planeta de las relaciones, lo que y a quien valoras- entró en Leo. Este es un tránsito anual que se trata de sintonizar con lo que nos acelera el corazón y nos acerca a nuestra misión y propósito.

 

Este año el tránsito será MUY distinto a los anteriores porque…

 

1- Lo primero que hará Venus en Leo será tener una cuadratura a Urano en Tauro. Esto define el tránsito porque se da en el primer grado y en conjunción al Nodo Norte de la evolución. Durante 78 años Venus entraba en Leo y no sabía de un Urano en Tauro. Esta es una cuadratura fija y se trata de movernos en una situación en la que tenemos un capricho fijo que hay que evaluar si nos hace bien o no. Como venimos de la luna nueva, tocará cambiar de manera de pensar en una situación de relaciones o proyectos creativos. Aquí, algo que quieres y mucho porque te acelera el corazón, tiene que pasar por el filtro del valor y autoestima. ¿Te conviene? ¿Te enganchas con situaciones que no son para ti? ¿Sigues encontrándote con la misma persona en diferentes cuerpos? ¿Estás gastando tu tiempo en proyectos de corto plazo en vez de uno a largo plazo? ¿Estás cansada de lo mismo, pero sigues haciendo lo mismo? Ummm. Esta cuadratura marca los próximos siete días, y por las siguientes alineaciones de Venus se hará más intensa.

 

2- Venus hará un trino a Quirón en Aries después de siete años de crear una inconjunción con él cuando estaba en Piscis. Interesante, pero de eso les cuento en el horóscopo del fin de semana.

 

3- Venus llegará al Nodo Norte de la evolución. Lo hizo en el 2017, pero en ese momento Marte no estaba en Acuario en el Nodo Sur en perfecta oposición. Venus y Marte rigen las relaciones, así que será un período muy interesante en estos temas. Esta oposición se perfecciona el 21 de junio, mismo día del soslticio.

 

4-Venus en Leo creará una cuadratura a Júpiter en Escorpio, algo que sucede una vez cada 12 años y nos obliga a mirar bien. No todo lo que brilla es oro y hay tesoros escondidos donde menos lo imaginamos.

 

Más sobre Venus en Leo CLICK