Lecciones de astrología: la vasija que contiene la luz del Universo

1

The light is pure sharing, but it needed something on which to bestow its beneficence. It needed to create an entity whose capacity was so vast that it could receive, continously and endlessly,all that the light had to give. So the light, which is infinite energy of giving, created an infinite receiver. In Kabbalah, we call this the Original Soul or the Original Vessel.”

……

“Is called Vessel because the same way that a cup holds water,each of us is a container that has the capacity to receive what the Creator has in store for us-all the light, all the energy, all the fulfilment that we are looking for.
The Vessel is the effect of the Light’s desire to share

Astrológicamente, la Vasija es el signo Cáncer, el principio femenino. Y así Cáncer rige y representa el deseo de compartir la divinidad en la Tierra y transformar la luz en algo tangible.

Cáncer rige la cavidad toráxica que guarda el corazón; rige el estómago, que transforma la comida en energía para el cuerpo; rige el útero, que crea vida. Rige todo lo que es un envase vacío para trabajar alquímicamente.

Transformamos lo no visible en energía de continuidad y esos son los ejemplos más visibles. La mujer con su capacidad de deseo y compartir, multiplica todo lo que le des.

Dale una casa y hace un hogar. Dale alimentos y hace una cena. Dale la semilla y hay vida humana.

Sabemos que si recibimos algo es para compartir. La mujer recibe, tiene la mano y el corazón abiertos.

Cáncer está regido por la Luna. La fuerza yin para el Sol, que es yang. Sabemos que la fuerza de la Luna es menor que la fuerza del Sol.

La Luna, como la mujer, es cambiante y no tiene luz propia (en el sentido de no poder crear vida sin la otra parte de la semilla). Necesita recibirla y luego compartirla.

Cada uno (Sol y Luna) tiene su energía particular, pero no parece justo que el Rey sea la fuerza masculina.

El creador insiste en que no puede haber dos reyes con una sola corona, así que le dio el día al Sol y la noche a la Luna. Y determinó que el Sol es la fuente infinita de luz y la Luna es la vasija que toma esa luz para compartir su belleza.

¿Te sigue pareciendo injusto que nosotras necesitemos de los hombres para compartir nuestros atributos? Think again. Imagina que mueres de sed y hay una corriente de agua abundante, pero no tienes con qué contenerla. ¿Qué tienes allí? Sólo agua corriendo.

Lo mismo con la electricidad y las paredes: tienes energía corriendo por todos los cables de tu casa, pero si no tienes bombillo, what good is it for?

La luz necesita a la Vasija para dar forma y función.

No podemos ver la luz sin una superficie que la refleje.

Nosotras traducimos la energía, lo divino: la intuición, las estrellas, el amor, el interés en un idioma que es entendible para todos los demás.

Sin nosotras, la energía masculina se dispersa sin razón. Todo lo que ellos aspiran es por nosotras. Por eso, el éxito de tu marido depende de tu capacidad de deseo y tu home management. Por ende, una buena mujer, centrada en el avance de su alma, de su vida espiritual, le da el backbone a un hombre para que se supere.

El hombre levanta el plano físico, trabaja, produce bienes tangibles, provee al hogar; pero no trabaja en su parte espiritual sino cuando ya está avanzado en su vida. Y eso está bien. Nosotras desde pequeñas estamos trabajando en nuestra introspección (siempre que te preguntas, ya estás en el sendero, nena).

Cuando tienes una pareja y te preguntas por qué toda su energía está volando en mil direcciones sin propósito, look again. No a las mujeres alrededor, o todo lo que tiene el mundo para ofrecerle al hombre. Mira en ti. Dentro de ti está la fuerza de toda creación. Todo lo que el mundo tiene para ofrecerle está en ti.

Y eso es lo que hay que trabajar. ¿Por qué traigo esto ahora?

Porque Venus está en Cáncer y tendrá aspectos bastantes tensos en las próximas horas. Si nos dejamos llevar y reaccionamos sin pensar, nos faltamos el respeto que merecemos como portadoras de luz en el mundo. La reacción siempre crea separación.

Nos convendría mucho más trabajar con la suavidad de la luz, trabajemos más el manejo de nuestras emociones con la resistencia espiritual (meditación e introspección).

El cosmos es perfecta armonía y si aún no lo has visto, si aún no ves que hay un milagro en cada esquina, persona, mensaje, LOOK AGAIN.

Ya para finalizar…

Piensa cómo todos estos principios son tan simples que he explicado y se manifiestan en tu vida.

Ps: ¿has notado cómo ciertos hombres dispersos se concretan con la mujer indicada? Que quizá no es la más bonita, pero ha trabajado en sí misma y él es su vasija.

 

Foto:Publication: Harper’s Bazaar Korea February 2014
Model: Jacquelyn Jablonski
Photographer: James Macari
Fashion Editor: Mirim Lee
Hair: Rebekah Forecast
Make-up: Christine Cherbonnier