La mujer Libra

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Por una buena razón los signos se suceden. Después de Leo, que es la energía del talento, viene Virgo, que es la de poner el talento al servicio de los demás. Luego viene Libra, que es la energía para negociar el talento, asociarte con alguien por ello, o si se trata de cuestiones del corazón, compartir con otro que como tú canta al unísono.

Libra es un signo de Venus y la primera regla de este planeta que es el de la atracción es que uno atrae lo que es, no lo que será. Es cuando se integran bien los signos anteriores que podemos atraer a alguien que no solo nos refleje, sino que refleje lo mejor que tenemos.

Al entender esto entenderás a la mujer Libra, que es mucho más de lo que has leído en los libros de astrología. Va más allá de pensar solo en relaciones y es mucho más inteligente de lo que le acreditan por poner siempre a Géminis o Acuario como los más sharp. La mujer Libra es the real deal y su rueda zodiacal podría ser la envidia de todas.

Básicos

Libra es un signo complejo. Es cardinal (liderazgo) de Aire (desapegado emocionalmente), y masculino pero regido por el planeta más femenino de todos: Venus

Caemos en el error de creer que Libra rige las relaciones amorosas, pero en realidad rige las asociaciones y su forma. Estas pueden ser amorosas o comerciales, pero lo que debes entender es que la energía Libra no se preocupa por las emociones que los unen, sino por el contrato, el acuerdo, la estructura y cómo se ven delante de los demás.

Por eso Libra rige las sociedades y lo social. Muchas personas ven a las mujeres Libra muy adorables y no se dan cuenta de que están frente a una femme fatale que no da pistas ni delata la estrategia mental que mientras tú hablas, ya está trazada. Quizá lo entiendes si te explico que Libra viene de Virgo (perfeccionismo) y antes de Escorpio (la verdadera femme fatale que no lo esconde). Libra está justo en el punto medio entre esas dos energías, es el mero balance y las maneja muy bien.

Como Libra es signo de Venus, personas de este signo -así como de Tauro- están pensando en el valor de las cosas. Saben cuánto pueden ganar o perder y allí verás representada la balanza, ya que Libra lo hace mucho mejor que Tauro. También lo hace con mucho más encanto y glamour, ya que las nenas Libra (y allí donde tenemos a Libra en nuestra carta) están bendecidas con belleza, y por eso las mujeres Libra  atraen a alguien que quiere atender sus expectativas de valor, magnetismo y belleza, a quienes ellas manejan como desean.

No importa la situación, una Libra integrada puede prever el resultado, por eso rara vez pierde la paciencia o los modales, lo que la hace la mejor host y compañera.

Su rueda zodiacal

Desde que empecé a estudiar astrología, me di cuenta de que esta es la rueda solar soñada. Si has nacido con ascendente Libra, esta es tu rueda astral y mira cómo la puedes aprovechar: en la casa del yo tienen a este signo: Libra. Las mujeres Libra están bendecidas con belleza gracias a Venus. No tiene que ser una belleza típica, pero como saben armonizar tu estilo, su maquillaje y su actitud, se nos hacen muy hermosas, adorables. Además, tienen tan buen gusto y se manejan con tanto porte que todas las envidiamos un poco. Ya saben que el estilo no se compra.

En la zona del dinero tienen al signo Escorpio. ¿Qué mejor signo para tener en la zona de autoestima, valor, posesiones y propiedades? Escorpio es buenísimo haciendo dinero, pero también es el signo del poder y socialmente no nos enseñaron a manejar poder, por eso hay mujeres Libra que luchan por ganar más, pero sin querer parecer impositivas. Una vez que aprendan a apreciar su poder interno, sabrán que no es algo negativo ni masculino. Si te sientes así, te recomiendo escuchar mi audio “Una lección de poder” en Tantras Urbanos.

En la zona de las comunicaciones tienen al signo Sagitario. ¿Qué mejor signo para comunicar algo o para traslados? Viajes, otros idiomas, conversar con gente de diferentes culturas, tener disposición para estudiar y formarse como una mujer de mundo.

En la zona de la familia, base y estabilidad tienen al signo Capricornio, que es de hecho el signo de la estabilidad material. Con Saturno rigiendo esa zona, la mujer Libra es la estructura de su casa y puede empezar a mantener a algún miembro, incluso a temprana edad. Esta chica busca estar estable y formar un hogar con otra persona que sea capaz de proveer, no porque ella no necesite, sino porque sabe que nació para vivir bien. El problema acá está en que si su madre es muy fuerte y se hizo cargo de ella y sus hermanos como madre y padre, cortar el cordón umbilical puede ser bastante difícil porque la madre aún tiene control sobre sus decisiones.

En la zona del romance, hobbies y creatividad, tiene al signo Acuario. En serio, ¿cómo podría ser mejor? Con Acuario en esa zona, Libra se junta a trabajar en proyectos creativos geniales, destapa su creatividad y se rodea de personas inteligentes. Lo que quizá no le gusta a Libra de esto es que atrae personas que aman la libertad, y le caen como lección para que se salgan de las imposiciones de la sociedad. Libra debe aprender a amar en libertad y olvidarse de the rules of dating.

En la zona del cuerpo y salud tiene a Piscis, por eso a Libra no le cae tan bien el entrenamiento estructurado, pues se adapta más a diferentes rutinas como yoga, meditación o natación. En la variedad está el éxito aquí, ya que si se apega solo a un entrenamiento tenderá a sentirse encerrada. A muchas ni les gusta entrenar, ya que Piscis es energía de la musa que flota y no de la que suda la gota gorda. Con Piscis en esta zona también deben cuidar mucho su salud porque se enferman seguido. Otra recomendación es que pongan sanos límites con sus colegas, ya que tienden a pasarse de la raya.

En la zona de socios y parejas tienen al signo Aries, por eso atraen chicos que se afirman, que piensan en el yo y contrastan con la mujer Libra que piensa en los demás y en cómo los puede acomodar. Como Urano, que rige Acuario, está ahora en Aries, por las dos casas del amor Libra tiene que aprender hasta el 2018 a amar en libertad, salir con personas fuera del tipo y atreverse a experimentar. Tener a Aries en esta zona también la hará aprender a través de relaciones cercanas que es mucho más fuerte de lo que cree.

En la zona de intimidad e inversión tiene a Tauro, que es el signo más sensual. Con Tauro en la casa 8, Libra es una amante divina y si se valora, atraerá a personas que la amen así: a punta de caramelo. Tauro es también el signo del dinero, así que tenerlo en la zona de la inversión es muy positivo, pero tiene que aprender a darle valor a estos temas y por eso me refiero a manejar sus finanzas. Aunque Libra es el signo de las sociedades, ella debe manejar un patrimonio propio aparte.

En la zona de la expansión mental tiene a Géminis, así que ella expande su mente siguiendo su curiosidad. El detalle está en que esta también es la causa de sus amores a distancia, de triángulos amorosos o de atraer chicos menores. La manifestación más común de tener a Géminis en la casa 9 es que estas chicas se vayan al extranjero a estudiar o estudien dos carreras. Allí empieza otro estado de consciencia.

En la zona del éxito, reputación y vida pública tiene a Cáncer, así que los demás la ven dedicada, la conocen mucho por su familia materna, hay un eco de la mamá y se sentirá realizada cuando dé a luz un bebé real o mental. La mujer Libra termina siendo la madre de sus trabajadores, la madre de sus proyectos y está pariendo todo el tiempo. De nuevo, para tener éxito, la relación con su mamá debe estar en las mejores condiciones posibles.

En la zona de los amigos, grupos y relaciones platónicas tiene al signo Leo, lo que hace a la mujer Libra muy popular, con amigos en altos cargos o que llaman la atención. Enamorarse de un amigo de toda la vida le pasa y también de personas excepcionalmente bellas, brillantes o que llaman la atención, lo que a veces se convierte en su perdición. Con Leo en esta zona, Libra es muy buena en presentaciones o tomando la carrera de artista.

En la zona del inconsciente y finales, está el signo Virgo… De vuelta al square one. La razón de todo era compartir todo lo que tiene por dentro. Cuando no ataca el ego, Libra quiere ser de ayuda embelleciendo el mundo, pero por su pasado kármico tiene pavor de que la tomen por garantizada o que se aprovechen de ella. Sin embargo, con Virgo en la casa 12 sabemos que esta mujer analiza todo, está pendiente de todo y maquinando todo el tiempo

Foto: Anibal Mestre para Tarbay/Astral  @anibalmestrew

Maquillaje y cabello: María Carla Soto

@macasotom

Estilismo: Alexandra Homez @Imalexastyle

Joya: rubí para integrar el reconocimiento de nuestra belleza, que no tiene que ver con lo físico, sino con saber que valemos el mundo. Para integrar la energía de la mujer Libra, busca una de estas piezas en Tarbay.com

Productos destacados

Accede a ESTE y TODO el contenido de Mia Astral por $39 USD al mes

Profundiza en ti y manifiesta lo que deseas con la ayuda de la astrología.