Venus Retrograda

Conoce las diferencias entre empatía y simpatía por signo

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

La empatía es la capacidad que tenemos para percibir, compartir y comprender una realidad ajena a la nuestra, conectándonos de forma emotiva o cognitivamente con quien vive dichas experiencias que pueden generar actos de compasión, preocupación y apoyo.

 

¿Cuáles signos son más o menos empáticos? ¿cuáles son sólo simpáticos?

1.- Esta lista se basa en la energía del signo solar, así que se trata del ego. TÚ ERES TU CARTA ASTRAL COMPLETA. Esto no se trata de determinar a nadie.

2.-Lo que importa acá es tu observación, tus experiencias, tu aporte. He conocido personas de signos empáticos como Piscis que son muy ensimismados (un Piscis ascendente Aries), así como he conocido personas de signos que son poco simpáticos o que según la energía de su Sol les cuesta ponerse en los zapatos de otro y que son muy amables (una amiga Aries ascendente Libra), por eso, les comento que es sólo una guía y que cada carta es un Universo, aparte de que la educación, la cultura, las circunstancias, estado de evolución y consciencia de cada quien CUENTA.

 

Ahora sí, a chismear un poco…

ARIES: le cuesta ser simpático, así que es mucho más empático; pero cuando tiene ascendente de aire sabe ser simpático y también aprovechar el momento de sinceridad con otros.

TAURO: es simpático y empático, pero no con todo el mundo. Eligen muy bien quién merece su empatía.

GÉMINIS: son muy simpáticos, podrían ser muy empáticos si tan sólo su tiempo de atención en un asunto fuera más largo.

CÁNCER: son muy empáticos con quienes consideran su familia, sus cercanos. Con otros son simpáticos.

LEO: puede ser muy ensimismado, dando toda su empatía sólo al ser amado. Pero cuando están depre, son empáticos hasta con la señora de los jugos.

VIRGO: miden su simpatía y empatía, saben a quién darla. Si su ascendente es Piscis son tan empáticos que no ponen límites, se aprovechan de su amoroso interés auténtico.

LIBRA: es simpático por excelencia. Por lo general no es empático, porque no quiere quedar mal con nadie, entonces puede ser muy amigo de Dios y del otro… Si su ascendente es Cáncer, Piscis o Escorpio es empático, pero no se queda dentro de tu situación, te da un consejo, te ayuda, pero no lo mezcla con su vida.

ESCORPIO: no puede ser simpático, es empático con una persona en su vida…, casi (just kidding). Escorpio por lo general no tiene tiempo ni paciencia para apariencias, es todo lo contrario a Libra. No sólo es una persona empática, sino que da todo porque su persona amada o por quien sienten empatía estén bien, les defienden a capa y espada.

SAGITARIO: son simpáticos y les encanta la oportunidad para hablar de sí mismos y cómo manejaron mejor que tú una situación. Si tiene ascendente de agua pueden ser empáticos, pero siempre están corriendo (anyways) y no tienen tanto tiempo. Sus amistades de chiquito sí le tienen por siempre.

CAPRICORNIO: es empático aunque no lo creas. Son cero bullshit, cosa que se agradece muchísimo. Dales un chance y te asombrarás.

ACUARIO: están tan despistados que bueno… Pero cuando escuchan tu historia son realmente empáticos y dan una opinión que no tiene que ver con ellos, sino proyectando la situación al largo plazo.

PISCIS: son tan empáticos que a veces no ponen límites, y si escuchan tu cuento de alcoholismo ellos van a la sesión de terapia de alcohólicos anónimos aunque no tomen. Deben aprender a poner límites, que no se trata de ser duros o no amables, sino a cuidarse un poco más.

 

¿Quieres profundizar más sobre este tema? Acá te dejo un listado de artículos que te serán de utilidad:

La importancia de la empatía

Ejercicios sobre la empatía

Productos destacados

Accede a ESTE y TODO el contenido de Mia Astral por $39 USD al mes

Profundiza en ti y manifiesta lo que deseas con la ayuda de la astrología.