La nebulosidad de Neptuno y cómo trabajarla

¿Cuál es tu punto ciego?, ¿dónde está Neptuno en tu rueda zodiacal y cómo afecta en este momento?

Nota: este es un artículo de archivo publicado originalmente en mayo de 2016, pero sus lecciones son atemporales.

 

¿Puedes verte bien?

Al atender en consultas, para muchas es sorpresa entender que como nos vemos a nosotras mismas no siempre es como nos ven afuera. Muchas no están conscientes de lo que proyectan, de las "señales que envían" y por eso, como no se conocen, no saben de lo que son capaces, cómo observar sus patrones limitantes, cómo trabajarlos, cómo dejar de vibrar ambivalencia y unificar su energía y atención.

Conocernos, aprender a vernos es muy importante, y es algo que requiere tiempo y meditación. Se aprende un poco más todos los días. Más que hacer, se trata de sentir sin juzgar y fluir (na-da fá-cil). Empezar a tenernos para poder mostrarnos.

Lo más difícil de este proceso es dejar de escapar. Nos escapamos en la glorificación de estar siempre ocupadas, de algunos vicios, el falso poder y control, endurecer nuestras "zonas sensibles" para "convertirnos en lo que pensamos que nos falta". Y no se trata de llegar a ser, sino descubrir el ser, como les conté en la imagen de la flor. En vez de seres humanos, esta generación es de haceres humanos. Compramos compulsivamente, limpiamos sin parar; pero la presencia a nivel de consciencia casi nunca está. Tu mente y energía están en otro lugar, dándole vueltas a las suposiciones de lo que va a pasar.

Cuando paras, te sientas, meditas, respiras y aceptas lo que estás sintiendo, estás VIVIENDO. Esta eres tú, esta es la situación actual y es justo allí donde puedes empezar a cambiar. ¿Es miedo? a qué... ¿Al cambio? ¿A estar a solas? Hay miles de capas para llegar a la raíz del asunto, y de eso se trata el volver al momento presente: Conocerte, no huir de ti misma.

Estos días en los que hay tensiones con Neptuno puedes pararte cuando te veas en actitud compulsiva-defensiva o represiva. Cuando ves que no puedes quedarte quieta, o que debes tener el celular contigo en todo momento, incapaz de conectar totalmente con alguien mas… ¿Dónde estas? ¿Cómo haces que mañana sea mejor, si estás en cualquier lugar menos donde tienes las herramientas para trabajar?

MINDFULNESS
Be here now.

 

 

1.- Ejercicios para salir de negaciones y no caer en nebulosidades CLICK

2.-Emotional Push up: Fin de negaciones y proyecciones CLICK

3.-Días en los que ‪#‎Neptuno‬ está fuerte...

Aprende a trabajar con el planeta de la ilusión/fantasía para obtener inspiración y no desilusión. CLICK