Hablemos de la mujer de oro: la mujer Leo.
La mujer Leo esta regida por el Sol, y aunque todas tenemos la energía del Sol, cuando el astro rey está en su signo no tiene filtros. Por eso, con la mujer Leo tenemos energía pura y eso puede ser bueno como puede ser malo.
Asi como el Sol, todos debemos trabajar lo que nos hace brillar, pero no para creernos el centro del universo sino para dar calor a los demás e invitarlos a brillar también. Esto es muy cierto con las mujeres Leo que llaman la atención y hacen que todos nos inclinemos a ellas sin siquiera hacer un esfuerzo (sobre todo cuando han trabajado su receptividad). Brillar les es natural, pero si se aprovechan de esa sensación de calidez que evocan en los demás para fines egoístas, tarde o temprano tendrán que responder por ello y se esclavizarán siendo parte de un rol que no pueden relajar.
Ahora, cuando usan esa atención y la dirigen hacia fines que van más allá de su satisfacción personal, brillan como nadie.
Otra cosa que estas mujeres tiene que trabajar es su receptividad. El Sol está dando todo el tiempo, y estas mujeres también tienen la tendencia a querer ser la reina. Pero ya saben que si uno no se tiene no se puede entregar, así que cuando una mujer Leo aprende a darse atención sana, podrá dar lo mejor de sí a los demás. Y que quede claro: el Sol en Leo está en su dignidad, así que las mujeres Leo tienen más facilidad que las demás para reparar heridas emocionales, depresiones y encontrarse de nuevo. Deben sentirse orgullosas de ello porque al verlas, aprendemos.
Y ya que lo he mencionado, les cuento del tema del orgullo: la mujer Leo puede ser muy orgullosa cuando está herida porque la sensacion es que el otro no ha reconocido su luz. Cuando ella aprende a reconocerse a sí misma, sabe que la validación de otros no la hace ni le quita, y estará más abierta a resolver conflictos y volver a encender la chispa de la relación.
Y como entré en ese tema, hablemos del amor. Leo rige el plexo solar, y en la carta astral, esa es la zona de todo lo que nos hace vibrar el corazón. Así mismo, la mujer Leo tiene el corazón de oro. Le encanta jugar, le encanta sentirse vibrante y ama las relaciones calientes porque eso significa que está viva. Pero cuando alguien la hiere y lo hace por donde le duele (que no reconozca su luz), puede cerrar su corazón y ponerse a jugar. La mejor manera que tiene la mujer Leo para liberarse es expresándose creativamente, por eso, actuar, cantar, pintar y estar con mujeres (energía de apertura) la pueden ayudar. Estar cerca de una mujer Leo que ha cerrado su corazón es triste porque uno sabe que debajo del invierno está un espíritu que es verano ardiente.
Último, pero no menos importante: todas necesitamos una amiga Leo en nuestra vida. Nos hace sentir vivas. Sus dramas nos entretienen y recargan, su chispa de luz nos hace darnos cuenta de que en el corazón siempre somos jovenes. Cuando perdemos a una amiga Leo, perdemos el Sol en nuestro cielo, así que vamos a celebrarlas.
FOTO: Pieza de cornalina, colección Tarbay/Astral. Si estás buscando encender tus chispa, reconocer tu luz y dejar de necesitar la validación externa, es la mejor para ti.
@aninalmestrew para Tarbay/Astral
Maquillaje y cabello: Maria Claudia Soto @macasotom
Estilismo: Alexandra Homez @Imalexastyle