La mujer Capricornio
Hablemos de la chica saturnina, la que siempre está llamada a hacer lo correcto, la que batalla con un juez en su cabeza, la que a veces se deja llevar y sentir sin límites (ay, los anillos de Saturno) y cuando se libera y entrega es la nena espiritual más elevada de todas.
Aquí voy de nuevo desmitificando la astrología tradicional:
Mucho se dice sobre las mujeres con el Sol en Capricornio, rigiéndose únicamente por la dureza de su planeta regente que es Saturno. Pero de nuevo, sin el estudio de su rueda zodiacal no podríamos saber lo espiritual que puede ser, el maravilloso sentido del estilo que tiene, lo acertada que es su intuición, lo apasionada que es cuando de verdad confía y la libertad con la que suena.
Es mentira que esta chica sólo piensa en éxito y dinero, porque lo que la mueve es la manifestación y construcción de una realidad para la que se sabe apta, preparada, lista y con la responsabilidad de crearla no solo para ella, sino para los que le rodean.
Una vez leí que los que envidian confunden pasión por obsesión, y que sí te ven caminando sobre el agua dicen que es porque no sabes nadar. Esto me recuerda a la mujer Capricornio que tiene un enfoque muy determinado de lo que quiere, y como va por ello sin dispersarse, los demás la ven como rígida, cerrada o demasiado fuerte consigo misma. Eso puede ser verdad, pero no hay mayor rigidez o frigidez que la mental, es el cinturón de castidad de la personalidad y esta chica jamás peca por eso. De hecho, su visión es tan grande que de “cerrada” no tiene nada y a muchos le molesta el hecho de que si ella existe y ella pudo (hacer X cosa) los demás también y si la tenemos cerca hay que ponernos a su altura.
El planeta que la rige es Saturno, el señor de los anillos. Tal cual, esta chica se rodea sólo de personas que la ven a elevar o le ayudan a trabajar en sus metas. Capricornio es un signo de modalidad cardinal así que es líder, esta es otra de las razones por las que la ven dura. Las chicas cardinales saben liderar y no se sienten incómodas en hacerlo. El problema no es su energía.. Es lo que nos vendieron de la misma y de las mujeres que saben lo que quieren.
Como corren los tiempos, cada vez estamos más abiertos a ver y aplaudir a mujeres triunfando, mujeres determinadas, persistentes y con buenas ideas para el cambio; pero sabemos que no siempre fue así y por eso aún hay muchas mujeres Capricornio que al no ser entendidas en su chispa de construir y liderar, se ahorcaron con sus propios anillos rebajando su luz y debilitando su voluntad. Otras no supieron balancear la determinación y el drive con la vida amorosa y eso las llevo a terminar relaciones importantes para después endurecerse y verse en la necesidad de ser el hombre de la casa. Pero todo, todo eso fue afección cultural, no de su energía natal.
Al fin, con Plutón en su signo y Urano en Aries, esta mujer está siendo liberada, por más nadie que por sí misma y por circunstancias que han pasado del 2012 hasta acá que le han enseñado a suavizarse, aceptarse, amar. Tampoco puedo dejar de mencionar que el tránsito de Saturno por Escorpio (2012-15) que se da cada 29 años fue un factor importantísimo para que no se avergonzara de su ambición, sus pasiones, lo que quería SER y hacer… Y con quién.
Muchas chicas Capricornio pasaron cambios de status importantes, se casaron, se divorciaron, se mudaron… Y todo fue de golpe con el clima cósmico de los últimos años, pero deben saber que esto ya se acabó, y que lo que queda con Júpiter en Leo, Saturno en Sagitario y Urano avanzando grados en Aries es una nueva estabilidad que pueden adelantar su manifestación cuando terminen de aceptar que SÍ quieren algo que antes no se permitían ni a pensar. ¿Quieren hijos? Aceptenlo. ¿Quieren casarse? Aceptenlo. ¿Quieren cambiar de profesión? Aceptenlo. Quieren dejar la pose de “trabajo primero” por “el amor lo es todo” aun cuando todos esperen que actúen siempre de manera correcta? Listo. It comes. Busquen en audio de Júpiter directo para que entiendan como es el proceso hasta agosto.
Su rueda zodiacal:
En la zona de la personalidad y el YO esta Capricornio. No importa si eres de Sol en Capricornio o tienes esta ascendente, tienes características físicas y en actitud de este signo. Pómulos marcados, mirada fija, cero actitud de titubeo.
En la zona del dinero tienen el signo Acuario, lo que revela que esta mujer lidera equipos y se preocupa porque los demás ganen si ella gana también. El verdadero líder no es el que dirige, sino el que levanta personas y las prepara para que lideren también. La mujer Capricornio crea jefes, en el sentido que empodera. No crea estudiantes que sólo de ella dependan, a menos que aún no esté en contacto con su poder personal. Cuando la energía está integrada y cree en sí misma, es siempre protagonista ayudando a los demás.
En la zona de los procesos mentales, comunicación y vibra tiene a Piscis, aca se responde el por que hay tantas Capricornio en el mundo de la moda. Una vez que encuentra su estilo y dejan de guiarse solo por tendencias, crean algo único, un sello distintivo. Es por Piscis en esta zona que son creativas y que cuando escuchan más su voz interior que lo que dice la sociedad, se vuelven espiritualmente elevadas.
En la zona del hogar tienen al signo Aries. Ya sabemos quién manda en casa. Esta mujer haría lo que fuera por su familia y será la primera que… Se gradúe o que se va lejos. Es la primera en algo y usualmente la chiquitita a los ojos de mamá y papá, en el sentido que es forever consentida por ellos.
En la zona del romance, hobbies y proyectos creativos tiene el signo Tauro. Si ella ama algo, se queda fiel a la energía. OJO: a la energía, no a la persona o a la relación. Lo que ella necesita es que donde ella siembre atención, se le devuelva valor. Si ella deposita cualquier recurso en algo o alguien y no ve resultados que tienen potencial a futuro… Adiós.
En la zona del cuerpo, oficina, rutinas tiene el signo Géminis, por lo que en cuestiones de cuidado propio tiene que estructurarse mucho más. ¡Ja! Y tú creías que la mujer Capricornio tenía TODO estructurado… pues no. A veces es más flexible de lo que muchos creen en cuanto a probar cosas nuevas, y a pesar de ser líder, le gusta estar con co workers ligeros, con humor, ser parte del grupo de los chicos… Pasarla bien. Si en su carta natal Mercurio está en tensiones, debe cuidarse las articulaciones y los hombros.
En la zona de compromisos tiene el signo Cáncer, y claro… Son las relaciones cercanas las que hacen un masaje a su corazón sacando lo mejor de ella que hey! está allí, sólo que no para cualquiera. Esta mujer -como el hombre Capricornio- puede ser payer cuando joven, pero cuando pone sus ojos en un hombre con el que puede iniciar una familia, lo da todo. Eso sí, la pareja debe tener paciencia porque esta mujer se ablanda poco a poco.
En la zona del sexo, intimidad y cuentas conjuntas, tiene el signo Leo. Ya sabemos quién es una reinita en la cama. Esta mujer es una caja de sorpresas. En la intimidad (y no sólo del sexo, sino cuando la conoces bien) es espléndida. Le gusta pasarla bien, darse gustos, jugar role play. Si aún no está en contacto con su poder interno, se siente esclava, pero allí está el potencial de conectar con el para ser de esta reina que Leo en la casa 8 manifiesta. Eso sí, si entraste en su círculo de confianza y la traicionas, el orgullo puede hacer que jamás te perdone. Por Leo aquí es que esta mujer es buena asociándose, ganando por comisión y manejando cuentas conjuntas. También es por esto que un hombre sin ambición o inseguro no la hará feliz.
En la zona de la expansión mental, crecimiento, oportunidades y extranjero tiene al signo Virgo. Esta mujer viaja por trabajo. Viaja con propósito y/o trabaja sus metas poco a poco, con planes a mediano plazo para irlos extendiendo. No le gusta vivir con expectativa, porque sabe que no todo el mundo va a su ritmo, y no por rápida, sino por decidida. Cuando esta trabajando en un proyecto, puede que se dedique por completo y para ella es una religión del día a día aportar muchos granos de arena en construir esa realidad.
En la zona del éxito tiene el signo Libra. La mujer Capricornio puede parecer dura a quien sea menos a aquellos con los que se sienta a negociar, porque una vez que esta en esa silla, se los come con mantequilla. Donde uno tiene Libra en su carta, uno puede batir las pestañas como Kim Kardashian y sonreír hasta logra que el otro se ponga de tu lado. Kill them with kindness. Esto la hace un arma de doble filo, porque cuando quiere algo, lo consigue y no siempre y no todas, son tan nice en el desarrollo de un proyecto. Don’t get me wrong, es una buena jefa, pero en proyectos con otros que no son de su equipo..Ella va a buscar tener siempre la ventaja, y te habla tan lindo que jamas viste venir que después estabas trabajando para ella y no con ella.
En la zona de los amigos y equipo tiene el signo Escorpio. Claro.. friends in high places. Esta chica tiene mucha facilidad para codearse con personas de influencia hasta convertirse en una. Tonta no es, sabe muy bien a dónde va y con quién.
En la zona de finales de ciclos, material de sombra o inconsciente tiene el signo Sagitario, por eso hay sueños de libertad. La libertad no es más que liberarse de estados de consciencia que empiezan a quedarle como camisas pequeñas. Al atraer personas Sagitario o que están en la movida de la expansión, parece que despiertan en ella talentos dormidos, potencial con el que nació pero en medio de tanto trabajo, olvido. Para esta mujer debe ser una tarea aprender de las personas cuya energía encajan con su pasado karmático para estar más felices y asentadas dentro de sí mismas, dejar de juzgarse tanto y disfrutar.
Foto: Anibal Mestre para Tarbay Astral
Cabello y maquillaje: Maria Claudia Soto
Estilismo: Alexandra Homex
Piedra: Onix. Sí quieres enfocarte en una meta, sentir más determinacion o conexion con tu poder interno, esta prenda es para ti. Esta en Tarbay.com