Aprendiendo Kabbalah. Cómo manejar la energía del mes Leo

Devarim 

Los 2 meses antes de Rosh Hashanah son difíciles. Se pone a prueba la forma cómo actúas ante los eventos. Por tanto es cuando puedes revelar más Luz.

En el mes Leo, la luz viene a través del Sol (su regente) es mucho más bright, hay más cantidad de luz disponible. Por eso, este mes, si actuamos sin afinidad con la energía de Leo, nos sentimos negativos. ¿Cómo actúa la luz? ¿Cómo es la energía Leo? Comparte, llega a todas partes. Es muy abundante. No retiene, calienta, no crea separación o enfriamiento.

Los Kabalistas aconsejan que en estos días no inviertas tiempo en las cualidades negativas de Leo: ego, orgullo, pose.

Tu interacción con los demás, cómo usas tu energía puede traer fragmentación o unión. La meta es crear unión incondicional.

¿Por qué dicen que estas semanas son negativas? Si llegas a escuchar esto tienes que entender que cada mes, la luz (energía) se canaliza a través del planeta regente del signo por el cual transita el Sol. Por ejemplo: En enero, el Sol está en Capricornio y responde a Saturno. Depende en cuál signo y qué aspectos tiene Saturno-el Sol manifestará su energía.

Pero en el mes Leo, el Sol solo responde a sí mismo. Imagina que te dan todo lo que puedas imaginarte. Es allí cuando puedes hacer más desastre o más bien, todo depende de tu consciencia. En el mes Leo, la energía está canalizada a través del Sol sin servir a ningún otro orden, así que podemos canalizar(le) mucho más fácil, pero ahí viene el issue: ¿Cómo usas este poder?

Los primeros nueve días del mes Leo siempre pasan cosas negativas desde el punto de vista humano, pero trae mucho crecimiento.

¿Por qué son los días más intensos de todo el año?

Porque hay demasiada energía, demasiada luz, y no estamos listos para manejarla. Venimos de un mes de agua (Cáncer) donde lo principal era entender las emociones, y ahora; entendidas y procesadas, hay que renacer y actuar con nueva claridad mental. Da miedo, da pavor. Y sabes que los cambios que quieres hacer remueven negatividad, porque sufriste tanto en el mes Cáncer, que resolviste limpiar y dejar lo malo atrás. Y claro que es bueno, pero es desconocido. Hay tentación de ir hacia atrás, aunque sea limitante, porque al menos es una sombra familiar.

La única manera de interactuar con esta energía tan grande que se nos da en estos días, con esta fuerza prestada para iniciar ESOS cambios, es a través de la restricción. Si no, la usaremos de manera inadecuada. Restricción con la consciencia correcta, que aún tiene compasión en tu diálogo interno. Por favor no interpretes que esto consiste en hablarte de forma inflexible.

Como no sabemos por dónde empezar a usar la energía de cambio, la luz poderosa, lo mejor es no apresurarnos, menos para dar juicio. Reaccionar ante el high vital que tienen todos a tu alrededor. ¿Puedes notar que la gente está muy activa/altiva, incluso reactiva? Los que saben usar la restricción están creativos y proactivos encontrando su vocación, características de Leo.

Esta semana notarás que personas alejadas (mientras examinaban sus emociones en Cáncer) vuelven para conectar. La energía tan alta lleva a buscar resultados rápidos. No conseguirlo trae juicio, y hablas mal de alguien más o te muestras inflexible para volver.

Solamente las personas que creen únicamente en el mundo físico no perdonan. Y pierden su energía lidiando con consecuencias en vez de trabajar las causas. El orgullo no existe sin cuerpo.

¿Qué significa esto? Que lo que te molesta de esa persona…

1) Es algo que te molesta de tu esencia, esa misma que has venido a mejorar en esta encarnación y te cuesta cambiar.

2) Que cualquier acción que esa persona ha hecho para que tú te sientas ofendida, es algo físico. Los otros jamás pueden hacerte daño a nivel espiritual. Has venido a mejorar, a evolucionar, y el trabajo sólo depende de ti. Para bien o mal.

Entonces… ¿crees que al reconectar le estás perdonando al otro? Te estás permitiendo la flexibilidad de perdonarte a ti mismo. De que en caso dado de que te juzgues en tu mente, puedas responderte con compasión. Empieza perdonando a otros y verás como tu propio látigo se disuelve.

Somos tan egoístas que incluso cuando pido perdón, es para YO sentirme mejor. Todos estamos en nuestro proceso, tan ensimismados que no vemos los espejos que se presentan a diario.
También observa: Lo que sea que esa persona hace es temporal y olvidable. Quien lo hace atemporal y memorable es tu mente, como dejas que te afecte. Teflón mind, babies! It always works.

Es tan sin sentido apegarse a lo que [email protected] ha hecho para sustentar tu rabia hacia [email protected], que si estuvieras frente al mismo hecho dos años antes o dos años después actuarías diferente. PORQUE NO ES LO QUE HICIERON, es tu versión actual lo que reacciona a ello.

Tiempo de Cambios

¿Cómo hacer el cambio sin tener que pasar por el caos?

¿Cómo creamos desconexión entre personas y por qué desconectamos de la luz?

Este mes, y sobre todo estos días, lo más importante después de restringir es tratar a los demás con dignidad humana. Compartir y salirte de tu agenda hará que puedas contener la mayor cantidad de luz.

Si la manera en la que va tu vida no te va bien, hazte una pregunta. Mira adentro: ¿en dónde no estás tratando a los otros con dignidad humana? Allí radican las carencias, y lo que te lleva a querer todo para ti. Empiezas a fragmentar.

Cuando sientes juicio hacia a alguien hay una razón. Puedes sentirte amenazado por ellos. Eso mismo te ciega a ver las bendiciones que tú sí tienes en tu vida.

No es que esa persona te moleste. Te molesta como te sientes tú en su presencia.
La invitación es a trabajar en ti mismo.

¿Cómo paro ese sentimiento? Exponiéndolo, hablándolo. Sea con esa persona o con un tercero. Cuando no cambio o trabajo en mí misma lo que tengo adentro empieza a salir. Se manifiesta en enfermedades (dolores, brotes, stress, inflexibilidad corporal).

Cuando hablas con alguien y prestas atención pasa algo maravilloso: te escuchas. Parece común, pero no lo hacemos con frecuencia. Al escucharte verás como al hablar del otro hay un espejo que te lleva a lo que te molesta de ti mismo, o en lo que te da miedo caer.

Solo sabes dónde estás parado dependiendo de cómo interpretas las cosas. O pregúntale a otro. La respuesta que te da acerca de determinada situación revela su perspectiva.

De hecho, si no fuéramos tan egoístas y escucháramos al otro sabríamos todo lo que nos da curiosidad preguntarles. No sólo se delatan verbalmente, sino físicamente.

La forma en la que ves a la gente no es como ES la gente, es como eres tú. La forma en que ves la vida, no es como ES la vida, es como eres tú. Just listen.

Lo que te choca y te checa, eso que te molesta de otros dice qué te molesta en ti, en qué tienes que trabajar.

Todo lo que sientes se manifiesta de forma externa. Pay attention.

Las personas que más te molestan son las que más tienen para mostrare de ti [email protected]
Si no puedo arreglar la consciencia (de no “odiarle”) tengo que arreglar con acciones (hacer acciones físicas afirmativas).

Por ejemplo: Quieres aprender yoga. Es un ejercicio que es más entrenamiento mental que físico. Empieza con las poses, eventualmente pasará a transformar mi consciencia.

Ejemplo 2: Quieres hacer dieta y crees que tienes “mente de gordita”. Empiezas mejorando tus porciones, tu comida, y si te tratas compasivamente, pasas a la fase en que entiendes cuál es la ansiedad que tienes en tu mente; la que buscaba confort con la comida.

Cuando algo no te parezca, medita en el por qué. Cállate y mira hacia adentro. Después habla con consciencia.

El problema no es el problema. El problema es tu reacción.

Para atraer milagros debo ir en contra de mi naturaleza reactiva.

Toda reactivadad viene de un lugar de carencia. Pero de ahí también vienen las preguntas. Hay maneras de manejar la carencia: negativa o proactivamente.

Estos nueve días haz una lista de todo lo que podrías hacer y no haces. Todo lo que te gustaría ser y no cambias. Del dolor que no es más que la separación que hay entre la persona que eres ahora y la que visualizas que quieres ser.

Esta semana haz sacrificios fuera de lo normal. Sácate de tu zona cómoda.

¿Cómo te sentirías si pudieras remover todo lo que te bloquea? esa es la tarea de los primeros días de Leo. ¿Puedes imaginarte sin ese vicio, esa compulsión, esa ansiedad que dirige tu mente?

La otra meta de esta semana es despertar la sensación de amor simple por todos.Transformar muestro amor egoísta en amor sin agenda por los demás.

Por eso dicen: “Ama al prójimo como a ti mismo”.
Me amo y me conozco en conexión con los demás. Dentro de mi burbuja todo es bello, tengo control.

Las personas que más se quieren son las que más comparten.

Entonces, de todas tus creencias, tu fe, tus ganas, ¿qué crees que puedes hacer para acelerar el proceso?

En el mes Leo podemos conectar con nuestra inocencia, nuestro niño interno. Just forgive, we are all little girls and boys with stilettos and race cars.

Los primeros nueve días del mes Leo son para eso, para sentir las carencias, y tal cual como niños, saber que hay tiempo infinito para cambiar, animarse y empezar.

Extractos de las clases de Ariel Grunwald y David Benzaquen