La Luna es el cuerpo celeste más cercano a nosotr@s y representa el mundo de nuestras emociones y de nuestro entorno inmediato. En astrología, la Luna nos remite a la familia, a la necesidad de seguridad, de pertenencia, de sentirn@s respetad@s, alimentad@s y amad@s, así como sucede en nuestros primeros años de vida.
Este satélite natural revela mucho de su posición al momento de nuestro nacimiento -dependiendo del signo y la casa en el que se encuentre-, por ello su energía suele ser la que más sentimos y con la que fluimos con mayor facilidad, pero dicha energía estará determinada por la fase lunar en la que se encuentre, que puede ser luna nueva, luna llena, cuarto menguante o cuarto creciente, además del signo por el cual esté transitando.
La primera fase de la Luna es nueva, este evento se da cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado matemático y representa el inicio de un ciclo emocional y de manifestación, así como la apertura energética para alinear emoción e identidad, sentir y pensamiento, para sembrar las intenciones en las cuales queremos trabajar en un área específica de nuestra vida. Cada luna nueva inicia un período de manifestación de seis meses que cierra con la luna llena del mismo signo.
A continuación, disfruta de estas lecciones en las que te hablo sobre la importancia de estos eventos lunares y cómo sacarles el máximo provecho para conocerte mejor, ser consciente de tus apegos y crecer emocionalmente:
¿Estás list@ para realizar tus intenciones para la próxima luna nueva? Acá te dejo un listado de artículos que serán de gran utilidad:
Nota: El 2 de marzo se perfecciona la luna nueva en Piscis, que por excelencia nos da el impulso necesario para soltar, fluir y hacer el espacio para que nuestros sueños se hagan realidad. Profundiza en la energía del momento con este especial que incluye el Ritual de la luna nueva en Piscis, disponible de forma gratuita.