Portada códigos astrológicos pública

Códigos astrológicos: ¿Cómo se muestra el sentido del humor en la Carta Natal?

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

La Carta Natal y el sentido del humor

Las Cartas Natales no solo contienen un sinfín de información sobre la posición de los planetas al momento de tu nacimiento, sino también de interpretación para tener una mayor comprensión de quién eres en la cotidianidad de la vida. Y esto va desde tu potencial, pasando por tus tendencias, hasta mostrar el ingenio que te caracteriza para morirte de risa de ti mism@ o hacer un stand up de comedia para l@s demás. 

En esta ocasión, esta herramienta astrológica será esencial para descubrir en el gráfico de tu rueda natal, la ubicación de esos planetas que al momento de tu nacimiento te dotaron de gracia y chispa única. Estamos hablando, nada más y nada menos, que de los planetas Mercurio y Venus. 

Si aún no conoces la ubicación del planeta de la comunicación y del planeta del deseo en tu Carta Natal, aquí puedes descubrirla: Calcula tu Carta Astral

 

Hablemos de los indicadores de tu sentido del humor en la Carta Natal

El primero es Venus, el planeta del deseo, que te indica lo que llama tu atención y en lo que te fijas. Es bien sabido, que ella hace que solo gastes tiempo en lo que valoras, incluyendo ese minuto en el que te estás muriendo a carcajadas.

El segundo es el planeta de la comunicación, Mercurio. Este planeta rige tus procesos mentales y la selección de las palabras que utilizas para comunicarte. 

 

Aquí te dejo ejemplos de cómo todo se relaciona en la astrología

Empecemos por el Sol. El “astro rey» muestra autoexpresión genuina, siempre y cuando la consciencia esté equilibrada. Si no es así, el resultado puede ser egocentrismo. 

Por otro lado, la Luna, representa la naturaleza emocional. Una Luna mal integrada, puede propiciar la evasión del mundo interior. En español, la energía directa del Sol alimenta el ego, mientras la energía indirecta de la Luna, nutre el alma, pero tienen una dependencia recíproca, que al final se debe trabajar. 

Ahora, digamos que tienes Venus en Escorpio, todo lo que envuelve a este signo goes dark, así que probablemente te llama la atención lo irónico y temas que envuelven sexo, poder o transformación.  

Imaginemos también que tienes a Mercurio en Capricornio, seguro hay un pensamiento frío y racional, pues la cabra tiende a valorar solamente lo superior y esconde sus sentimientos con bromas tontas para evitar la vulnerabilidad. Nota como este combo, muestra a una persona de humor negro que responde con ironías y en cada broma cuenta una realidad interna. Ambos signos son serios y trabajan fuerte por ganar poder.

 

Trato, modales, carisma y cómo nos relacionamos con otras personas, eso son Mercurio y Venus

Para concluir, el más pequeño del sistema solar, Mercurio transmite lo que la diosa del deseo, Venus quiere. Mercurio es el mismo símbolo de Venus, pero la única diferencia es que tiene antenas. Venus parece un espejo de mano que refleja su propia imagen y por eso muchas veces de lo que te burlas, resuena dentro de ti. ¿Ya lo habías notado?

Artículo publicado originalmente en febrero de 2013.

 

Comprende más sobre Venus y Mercurio con las lecciones y herramientas especiales disponibles en la Sección para Miembros de miastral.com. Suscríbete por $ 30 USD al mes aquí: CLICK

 

 

Productos destacados

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Adquiere tu membresía Astral por 39 USD al mes

Apóyate con las clases y horóscopos exclusivos para tu signo solar y ascendente.

Adquiere tu membresía Astral por 39 USD al mes

Apóyate con las clases y horóscopos exclusivos para tu signo solar y ascendente.