Damos lo que necesitamos. Alimento real o emocional; esa es la Luna.
Este principio es lo que explica el porqué amamos a otros de la manera que nos gusta que nos amen, y por qué a veces cuesta entender que aunque no te amen a tu manera, no significa que no te amen del todo.
¿Cómo se alimenta a alguien que tiene la Luna en Virgo y cómo dicen te amo?
Orden a la máxima expresión. Mamá era una obsesiva compulsiva y un poco neurótica también. Las personas con la Luna en Virgo se sienten a gusto en un ambiente ordenado (que paradójicamente sólo está ordenado para ellos). Las emociones son parcas pero demuestran afecto ayudándote a solucionar problemas. Go to emotion: La Luna herida en Virgo limpia… mucho. Cuando aprenden a usar su energía de forma constructiva entienden que tienen que sentarse con la incomodidad y dejarla pasar. Deben aprender a dejarse sentir, a ser vulnerables y a cuidar su cuerpo.
Luna en Virgo ha venido a experimentar servicio para los otros, quedando así en segundo plano en toda relación, ya que al no saber expresar sus emociones con palabras o caricias, sólo lo hacen con acciones, y quedan drenados y pisoteados.
Luna en Virgo ha venido a aprender a abrir el candado del corazón, las emociones contenidas, ya que si se abren un poquito más, no tendrían que hacer (tangiblemente) tanto. Debe trabajar al servicio de los demás, sí; pero circunstancias que atraen a sus vida les obligarán a creer un poco en lo divino, en lo que no se ve, y entenderán que la mezcla de “lo que se ve” y “lo que no se ve” hace la unidad sentimental perfecta para que el servicio venga del espíritu.
Personas con Luna en Virgo se parecen a las que nacieron con Luna en Cáncer. Sus madres guardaron todos los cuidados posibles con estas personas cuando eran niños, así que para ellos, ”Amor” significa cuidar de que el otro tenga todo lo que necesita para sentirse servido, cómodo, seguro.
La diferencia es que personas con Luna en Cáncer “experimentaron” una madre que les daba algo y esperaba una reacción a cambio, las personas con Luna en Virgo ven a su madre como alguien que les tenía todo limpio, ordenado, la comida en la mesa a la hora etc., pero sin siquiera decir nada. La Luna en Virgo carece de emoción.
Personas con Luna en Virgo vienen de un ambiente donde todo tenía que estar en orden, así que si te quieren, tratarán de ordenarse la vida. Puede que ellos en SU mundo, no sean del todo ordenados, pero si les mueves algo de lugar, estallan en ansiedad.
Cuando están molestos, personas con Luna en Virgo limpian, ordenan y analizan. No hay suciedad en el mundo que ellos puedan limpiar que pare la locomotora mental tratando de descifrar cuándo actuar en lo que realmente importa.
Si la persona de Luna en Virgo te quiere, te cocina una sopa vegana, te pone las vitaminas en la cartera y te espera en la tarde con un smoothie. Madonna es un ejemplo: la solución para cualquier crisis es entrenar y cuidarse. Si tú quieres que tu amiga con Luna en Virgo te perdone, debes ofrecerte en servicio de una de sus causas. Si quieres conversar con ella, que sea en un ambiente abierto y natural. Reconoce lo buena que es tratando de ayudar a todos. Debes saber, que rara vez ella intenta ser sarcástica o mala onda hablando mal de otra persona. Dice lo que ve. (Si tiene Sol en signos de Aire, puede ser sarcástica y muy inteligente con juegos de palabras).
Para más información consulta el artículo “Luna: alimentación emocional“.