Su mamá era toda una dama. Sabe cómo atender a un hombre, dar una fiesta, gerenciar una casa. Pero vimos que siempre tiene un plan por debajo del plan. Aunque es muy femenina no es emocional. Es objetiva, sabe que las cosas se obtienen, se atraen, no se buscan ni se demandan. Gana más con dulzura que con malcriadeces, era una bárbara buscando armonía y balance (a menos que tuviera por ejemplo… Marte en Aries). Naturaleza reactiva: nunca sentirte suficiente. Mamá era perfecta en muchas cosas, y siempre criticaba la manera como comías o te vestías. Luna herida en Libra se revela contra lo socialmente establecido: esa es TU búsqueda de balance. Cuando aprendes a usarla te conviertes en eso, justamente en tu madre, porque guardas por ella profunda admiración.
Libra rige Venus que representa el deseo y la Luna es necesidad. Lo que hace que estos nativos muchas veces busquen satisfacción emocional a través de lo que desean, confunden necesidad con deseo y pueden sentir un vacío muy profundo.
Mamá conoce todo a cerca de la estética y las dietas, y no quiere envejecer jamás. Esta Luna me fue explicada en clases como la bruja mala de la bella durmiente: no quieren tener competencia con otras mujeres, así que tratan de eliminarlas. Viví la experiencia, no por tener yo la Luna en Libra, pero mi abuela la tiene allí… Es una Luna extra femenina, y como tal conoce instintivamente todos los trucos, todas las palabras, deleites para hacer que un hombre se enamore de ella, pero crea desprecio entre las otras mujeres.
Quien ha nacido con la Luna en Libra ha venido a experimentar lo fácil que le es complacer, atender, desempeñarse en el área del hogar, búsqueda de justicia, armonía y balance entre las emociones porque saben separar lo profundamente emocional de lo airoso y racional. Saben esconder a la perfección las mareas, y siempre están calmadas y en control. Lo malo de este emplazamiento es necesitar amigas sinceras, sin envidia. Saber entablar relaciones con mujeres de una manera sincera. El issue es siempre otra mujer… es la fijación. Y si es hombre la malcriadez… nunca nadie sera tan buena como mamá.
El nativo de Luna en Libra debe reconocer que, aunque son la perfección y están en la búsqueda de la misma, aún pueden aprender de los demás, y ayudarles a armonizar espacios, lenguaje, formas. Pueden mostrar mucho de la estética pero no volverse vanidosas y esclavas de los lujos.
Para más información consulta el artículo «Luna: alimentación emocional«.